LAS MEJORES RECETAS CON LECHE DE CA

La Leche es la Protagonista en Restaurantes Favoritos de California

Ya sean Dulces o Saladas, Got Milk? Encuentra las Mejores Recetas con Leche del Estado para el Verano

 

El verano comenzó y ahora que las familias salen de vacaciones y se aventuran a disfrutar de actividades al aire libre, consumir la cantidad de leche recomendada para llevar una alimentación saludable puede volverse más y más difícil. Actualmente sólo el 20% de la población de EE.UU. cumple con el consumo diario recomendado de productos lácteos[1]. Para ayudar a las familias a obtener los nutrientes esenciales que se encuentran en la leche mientras salen y disfrutan de sus actividades veraniegas favoritas, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de got milk? y Toma Leche, publicó California’s Best Milk Recipes (Las Mejores Recetas con Leche de California), una guía de las mejores recetas a base de leche de todo el estado dorado. Todas las recetas son creaciones originales de restaurantes locales y fueron seleccionadas porque están preparadas con ingredientes frescos y naturales, además de que incluyen la leche como ingrediente básico.

 

Creada por Artesana

Paletas de Yogurt Griego y Frambuesa


 

Rinde para 10 porciones

 

Ingredientes:

1/2 taza de leche

600 g de yogurt griego

Taza de 7 oz. de azúcar orgánica

1 vaina de vainilla orgánica mexicana o de Madagascar

1 taza de frambuesas orgánicas

 

Preparación:

En una olla pequeña, prepara un jarabe simple diluyendo el azúcar orgánica en una cantidad de agua suficiente para cubrirla y calentando sobre fuego medio hasta que esté completamente disuelta. Deja enfriar. Abre la vaina de vainilla a la mitad y extrae las semillas de vainilla. Coloca las semillas en una licuadora junto con el yogurt y 6 oz. del jarabe simple, y vierte la mezcla obtenida en moldes para paletas, llenándolos 4/5 partes de su capacidad. Lava bien las frambuesas y licua con el resto del jarabe simple. Cuela si lo prefieres, para quitar las semillas de frambuesa. Llena los moldes con la mezcla de frambuesas dejando un espacio libre de 1/4 de pulgada. Revuelve suavemente con un palito para paletas. Inserta los palitos y coloca las paletas en el congelador durante 4 a 6 horas o hasta que estén congeladas. Para desmoldar, sumerge los moldes en agua tibia hasta el borde durante 5 a 15 segundos, hasta que las paletas congeladas se deslicen fácilmente.

 

Creada por Café Corazón

Café con Leche sobre Hielo

 

Rinde para 16 porciones

 

Ingredientes:

Jarabe de canela para Café con Leche

45 1/2 g de chips de canela

350 g de azúcar morena

2 tazas de agua

 

Café con Leche

3 1/5 tazas de leche entera

                       1 1/2 cuartos de galón de jarabe de canela

45 ½ g de café molido, tostado

1 cuarto de galón + 2/5 tazas de agua

 

Preparación:

Jarabe de canela

En una olla, incorpora la canela y el agua, y lleva a hervor. Deja hervir por 5 minutos. Cuela en un recipiente grande mientras la mezcla esté caliente. Agrega el azúcar morena inmediatamente. Revuelve hasta que se disuelva completamente. Tapa y refrigera.

 

Preparación de Café con leche

Prepara el café tostado con agua. Cuela en un recipiente grande. Agrega el jarabe de canela y bate hasta obtener una mezcla homogénea. Refrigera. Cuando la mezcla esté fría, agrega la leche entera. Vierte sobre hielo y disfrútalo.

 

*Café Corazón también sirve una versión caliente del Café con Leche, una delicia cremosa y reconfortante para los fríos meses de invierno.

 

 

Creada por Great Shakes

Malteada de Plátano y Caramelo Graham


 

Rinde 1 porción

 

Ingredientes:

       Malteada de Plátano y Caramelo Graham

11 oz. de helado de primera calidad  

1 cucharada generosa de trocitos crujientes de galletas Graham, más una cucharadita por separado  

1 oz. de salsa de caramelo salado, más ½ oz.

por separado

½ plátano fresco maduro, cortado en rodajas

Crema batida  

1 mini-dona como decoración  

Vaso de plástico transparente de 12 oz.

Popote para malteada de 9 pulgadas

 

Preparación:

Mezcla el helado, el caramelo salado, una cucharada generosa de trocitos de galletas Graham y el plátano (todo, menos tres rodajas) en una taza para mezclar, y combina bien todos los ingredientes hasta que el plátano se integre bien con el helado y el caramelo esté mezclado en forma uniforme. Lo ideal es usar una mezcladora para malteada, pero también se puede usar una licuadora. Licua los ingredientes, no mucho, para evitar que los trocitos de galletas Graham queden pulverizados.

 

Prepara el vaso de plástico transparente distribuyendo el resto del caramelo alrededor del interior del vaso, formando una banda de dos pulgadas de ancho. Se recomienda usar la parte trasera de un cucharón o cuchara. Vierte la mezcla del helado en el vaso. Espolvorea casi toda la cucharadita de galletas Graham sobre el helado (deja una pequeña cantidad para más adelante). Decora la parte superior de la malteada con una espiral de crema batida. Espolvorea el resto de las galletas Graham sobre la crema batida. Decora con las tres rodajas de plátano restantes y vierte un chorrito de caramelo.

 

Pasa el popote por el orificio de la mini-dona y colócalo en la malteada ¡Sírvelo con una cuchara y una sonrisa!

 

*Great Shakes prepara su propia receta de trocitos crujientes de galletas Graham, combinando trocitos de galletas Graham con mantequilla derretida y azúcar granulada. También prepara su famoso caramelo salado con azúcar de caña pura, crema espesa, mantequilla, sal marina y extracto de vainilla Madagascar Bourbon.

 

Creada por Homeroom

Mac Gilroy con Ajo

 

Rinde para 4 porciones

 

Ingredientes:

Salsa bechamel (mac)

8 cucharadas de mantequilla sin sal

8 cucharadas de harina

3 tazas de leche entera

2 cucharadas de sal kosher

        


 

                       Mac Gilroy con Ajo

1/2 lb de pasta seca

2 tazas de salsa mac

1 1/2 taza de queso Gouda, rallado

1/2 taza de queso Pecorino Romano, rallado

3 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

2 cucharadas de ajo, picado

Preparación:

Salsa bechamel (mac)

En una olla sobre fuego medio, calienta la leche hasta que comience a hacer burbujas, sin hervir, entre 3 y 4 minutos. Apaga el fuego. Calienta la mantequilla sobre fuego medio en una olla de paredes gruesas. Cuando la mantequilla haya acabado de derretirse, agrega la harina y bate constantemente hasta que la mezcla tome un color ligeramente dorado, durante 3 minutos aproximadamente. Apaga el fuego de la mezcla de mantequilla y harina. Vierte lentamente la leche tibia, aproximadamente de a una taza por vez, en la mezcla de mantequilla y harina, batiendo constantemente. Adquirirá una consistencia muy espesa cuando agregues la leche por primera vez y luego se tornará más líquida a medida que viertas lentamente las tres tazas. Esto es normal. Una vez que has agregado toda la leche, vuelve a colocar la olla sobre fuego medio-alto y sigue batiendo constantemente. En los 2 a 3 minutos siguientes, la salsa deberá integrarse y volverse suave y espesa. Haz la prueba de la cuchara para asegurarte de que esté lista. Agrega sal.

 

Mac Gilroy con Ajo

En un tazón pequeño, haz un puré con el ajo picado y la mantequilla. Esto forma una mantequilla de sabor - ¡puedes prepararla con hierbas, con especias, prácticamente con cualquier ingrediente! Cocina la pasta en agua hirviendo hasta que esté al dente. Escurre la pasta, enjuaga con agua fría y vuelve a escurrirla; esto es para evitar que la pasta se cocine demasiado. Agrega la salsa mac, los quesos y la mantequilla de ajo en una cacerola grande y profunda, y cocina sobre fuego medio. Mezcla hasta que el queso esté completamente derretido. Agrega lentamente la pasta cocida, revuelve y sigue cocinando por 4 minutos más, hasta que la pasta esté caliente y humeante. Sirve y ¡a disfrutar!

 

 

 

Creada por Moo Creamery

Helado de Queso Crema con Jalapeño

 

Rinde para 16 porciones

 

Ingredientes:

Jalapeños caramelizados

4 oz. de jalapeños, sin semillas ycortados en rodajas

2 tazas de azúcar

2 tazas de agua





 

    Helado de Queso Crema con Jalapeño

1½ taza de leche

3½ tazas de crema espesa

12 oz. de azúcar

¼ cucharadita de sal

1½ cucharadita de extracto de vainilla

10 oz. de queso crema

1/2 taza de mermelada de frambuesa

Preparación:

Jalapeños caramelizados

En una olla, hierve el azúcar con el agua. Retira los tallos y corta los jalapeños por la mitad. Retira las semillas, corta en rodajas finas y colócalas en un tazón.  Retira del fuego el jarabe de azúcar hirviendo y viértelo sobre los jalapeños. Cubre el tazón con envoltura plástica y deja que se enfríe a temperatura ambiente antes de refrigerar. No refrigeres inmediatamente.

 

Helado de Queso Crema con Jalapeño

Sigue las instrucciones del fabricante para preparar el helado. Al extraer el helado, incorpora los jalapeños caramelizados escurridos. Cuando hayas incorporado todos los jalapeños, decora con una espiral de mermelada de frambuesa. Sirve y ¡a disfrutar!

 

 

 

Creada por Table No. 10

Dona de Tres Leches con Sorbete de Leche

 

Rinde para 5 porciones

Ingredientes:

 

Donas tipo Brioche

107.5 g de harina para pan

2.8 g de sal

16 g de azúcar

1.6 g de levadura  instantánea

24.95 g de leche (a temperatura ambiente)

43 g de huevos (a temperatura ambiente)

0.9 g de extracto de vainilla

54 g de mantequilla, cortada en cubos

 

Crema Inglesa de Tres Leches

56.5 g de leche

78 g de crema espesa

7 oz. de leche condensada

Ralladura de 1/4 de limón

64 g de yemas de huevo

3.5 g de extracto de vainilla

0.5 g de sal

Crema Inglesa

56.75 g de leche

113.5 g de crema  

1/4 de gelatina

3.5 oz. de leche condensada

30 g de yemas de huevo

Sorbete de Leche

1 1/2 tazas de leche

198 g de leche condensada

1/2 taza de crema

1/2 taza de jarabe de maíz

 

 

Preparación:

Donas tipo Brioche

Mezcla la levadura, la vainilla y la leche; bate para disolver. Agrega todos los huevos y revuelve hasta unir los ingredientes. Vierte todos los ingredientes secos encima de la mezcla. Mézclalos con la batidora, a baja velocidad, hasta que apenas se integren todos los ingredientes. Agrega 1/3 de la mantequilla y mezcla a velocidad media. Una vez incorporada la mantequilla, agrega un tercio más. Espera hasta que esté completamente incorporada a la mezcla y luego agrega la mantequilla restante. Sigue mezclando hasta que la masa esté muy elástica y puedas estirarla sin romperla. Deja reposar sobre una superficie cubierta de harina durante 45 minutos. Divide y transfiere a un molde rectangular de tamaño medio cubierto con papel manteca engrasado. Envuelve y refrigera durante una hora como mínimo. Trabaja la masa de brioche con un rodillo de amasar, hasta que tenga un espesor de 2 cm. Corta la masa con un cortador cuadrado para pastelitos, cubierto con harina, presionándolo directamente hacia abajo sobre la masa, sección por sección, hasta usar toda la masa. Ten cuidado de no girar la herramienta. Coloca estos cuadrados sobre un molde rectangular cubierto con papel manteca engrasado. Deja reposar durante 2 o 3 horas o hasta que los cuadrados de masa hayan crecido hasta el doble de su tamaño (cuando la masa vuelve a su lugar al tocarla, estará lista para freír). Calienta una freidora o aceite en una cacerola grande y poco profunda, hasta los 355 oF o más. Fríe las donas durante aproximadamente 3 minutos de cada lado o hasta que estén doradas. Una vez que estén fritas, transfiérelas a un molde rectangular cubierto con papel manteca. Deja enfriar.

Crema Inglesa

Disuelve la gelatina en agua con hielo según las instrucciones del paquete. Combina la leche, la crema y la leche condensada. Revuelve mientras dejas hervir para evitar que el fondo se queme. Entibia la mezcla incorporando las yemas de huevo. Cocina, revolviendo constantemente hasta que se espese. Agrega la gelatina disuelta, revuelve y cuela en un recipiente colocado dentro de un contenedor con hielo. Una vez que la preparación esté fría, guárdala en el refrigerador hasta que esté lista para usar.

 

Crema Inglesa de Tres Leches

En una olla, hierve la ralladura de limón, la crema, la leche y el azúcar. En un tazón pequeño, bate las yemas de huevo junto con la vainilla y la sal. Incorpora los huevos en la mezcla caliente de leche y crema. Bate o revuelve continuamente mientras cocinas la mezcla a 170 °F. La mezcla debe llegar al “punto de nape,” es decir, que pueda cubrir la parte trasera de una cuchara con una capa fina. Retira del fuego y agrega la leche condensada, revolviendo la mezcla. Cuélala en un recipiente y colócalo sobre un baño de hielo. Refrigera durante el tiempo que sea necesario.

Sorbete de Leche

Mezcla la leche condensada, la leche, la crema y el jarabe de maíz. Bate o mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Deja enfriar durante toda la noche. Coloca la mezcla en una máquina de helado y licúa hasta que se forme el helado, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Dona de Tres Leches con Sorbete de Leche

Llena una jeringa de repostería con la crema inglesa de tres leches e inyecta una de las donas tipo brioche. Luego, glasea la dona sumergiéndola en la crema inglesa. Colócala sobre una bandeja para horno cubierta con papel manteca y repite el procedimiento de relleno y glaseado hasta que todas las donas están listas. Coloca tres de las donas preparadas en un plato y sirve con una cucharada del sorbete de leche. ¡Que lo disfrutes!

 

*Table No. 10 cubre sus Donas de Tres Leches con Sorbete de Leche con trocitos crujientes de leche, de elaboración propia, para realzar el sabor y la textura.

 

Creada por Devine Gelateria

Gelato de Fresas y Crema

 

Rinde para 12 porciones

 

Ingredientes:

2 tazas de leche

    1/2 taza de crema

3/4 taza de crema agria

16 oz. de fresas frescas, separadas en 12 oz. y 6 oz.

4 yemas de huevo

1 taza de azúcar

1/4 cucharada de sal kosher

 

Preparación:

Mezcla la leche y la crema en una olla mediana y calienta sobre fuego medio. Deja hervir la mezcla y cocina durante cuatro minutos aproximadamente. Retira del fuego. Coloca 12 oz. de fresas en una licuadora y haz un puré. Vierte el puré de fresas sobre la mezcla de leche, revolviendo para integrar los ingredientes. Deja enfriar la preparación (muy importante). En un tazón grande, bate las yemas de huevo, la sal y el azúcar hasta que tengan una consistencia cremosa. Vierte la mezcla de fresas ya fría sobre la mezcla de yemas de huevo y revuelve. Cocina la mezcla a baño María durante 2 a 3 minutos. Retira del fuego y agrega la crema agria, batiendo la mezcla. Bate bien durante tres minutos aproximadamente. Cubre con envoltura plástica. Enfría en el refrigerador durante tres horas. Vuelve a batir, cubre con envoltura plástica y guarda la preparación por tres horas más, o durante toda la noche.


Prepara la máquina de congelar según las instrucciones. Retira la mezcla del gelato del refrigerador y bate durante un minuto. Agrega la mezcla del gelato a la máquina de congelar y comienza a congelar. Mientras el gelato se congela, pica las cuatro onzas de fresas restantes. Una vez que el gelato comience a solidificarse, agrega de a poco las fresas restantes. Cuando el gelato esté congelado, estará listo para servir. También puedes transferir la preparación a un recipiente hermético y colocarlo en el congelador para disfrutarlo en otro momento.

La Leche es la Protagonista en Restaurantes Favoritos de California

Ya sean Dulces o Saladas, Got Milk? Encuentra las Mejores Recetas con Leche del Estado para el Verano

 

El verano comenzó y ahora que las familias salen de vacaciones y se aventuran a disfrutar de actividades al aire libre, consumir la cantidad de leche recomendada para llevar una alimentación saludable puede volverse más y más difícil. Actualmente sólo el 20% de la población de EE.UU. cumple con el consumo diario recomendado de productos lácteos[1]. Para ayudar a las familias a obtener los nutrientes esenciales que se encuentran en la leche mientras salen y disfrutan de sus actividades veraniegas favoritas, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de got milk? y Toma Leche, publicó California’s Best Milk Recipes (Las Mejores Recetas con Leche de California), una guía de las mejores recetas a base de leche de todo el estado dorado. Todas las recetas son creaciones originales de restaurantes locales y fueron seleccionadas porque están preparadas con ingredientes frescos y naturales, además de que incluyen la leche como ingrediente básico.

Debido a que es el estado con mayor producción de lácteos de todo el país, los restaurantes de California aprovechan los recursos locales para crear recetas deliciosas a base de leche. El matrimonio a cargo de Great Shakes, uno de los lugares favoritos de Palm Springs, ha trabajado con lácteos locales desde su inauguración en 2013, y la artesana de helados de Sacramento y dueña de Devine Gelateria, Elizabeth McCleary, también recurre a los lácteos locales para elaborar sus exquisitos helados. La leche ayuda a que el sabor sea más intenso y a que las texturas sean cremosas, permitiendo así que los productos que ofrecen todos estos establecimientos sean deliciosos, pero lo más importante es que la leche provee los nutrientes esenciales que todos necesitamos.

 

Ya sea que estés disfrutando de las soleadas playas del sur de California o de los bellísimos paisajes del norte del estado, Toma Leche ha identificado el restaurante ideal de cada lugar para ayudar a toda la familia a seguir consumiendo las tres tazas de leche recomendadas por día.

 

Desde una receta de deliciosos macarrones con queso hasta una de helado con un toque de jalapeño, todas las recetas incluidas muestran la versatilidad y capacidad de la leche para complementar una variedad de perfiles de sabor. La guía de Las Mejores Recetas con Leche de California incluye:

 

SACRAMENTO          Gelato de Fresas y Crema - Devine Gelateria & Cafe      

Preparado con deliciosas fresas rojas rubí y leche fresca de granjas locales, este sabroso gelato nos transporta a Italia.

 

OAKLAND                   Mac Gilroy con Ajo - Homeroom

Gouda cremoso, Pecorino fuerte y la cantidad justa de ajo asado hacen de esta receta de macarrones con queso la reina de las comidas reconfortantes.

           

FRESNO                      Café con Leche sobre Hielo - Café Corazón

Un delicioso café servido sobre hielo, preparado a la perfección con granos de café recién tostados y mezclado con azúcar, canela y leche entera para disfrutar y saborear en cualquier día caluroso del verano.

 

BAKERSFIELD                        Helado de Queso Crema con Jalapeño - Moo Creamery

¡Esto sí que es original! Este helado de queso crema con un toque picante despertará hasta el paladar más conocedor.

                       

LOS ANGELES                        Paleta de Yogurt Griego y Frambuesa - Artesana Pops

                                    Esta paleta cremosa, creada con ingredientes 100% frescos y naturales, es un verdadero placer                                         sin culpa. 

 

PALM SPRINGS          Malteada de Plátano y Caramelo Graham - Great Shakes

La combinación de plátanos en su punto justo de maduración, caramelo salado con mantequilla, trocitos de base de pastel casero y leche entera hacen que este batido de leche y pastel con crema de plátano sea sencillamente increíble.                   

           

SAN DIEGO                 Dona de Tres Leches con Sorbete de leche - Table No 10

No uno, ni dos, sino tres tipos  de leche comprenden los intensos sabores de este esponjoso trío de donas servidas con un delicioso sorbete de leche.

 

“Es estupendo ver cómo estas innovadoras recetas y restaurantes locales favoritos están cobrando vida gracias a las maravillosas propiedades de la leche,” dijo Steve James, Director Ejecutivo de CMPB.  “Nos da mucho gusto ayudar a los californianos a encontrar estos establecimientos para que puedan disfrutar cada una de sus exclusivas creaciones a base de leche y consumir la cantidad adecuada de lácteos durante este verano,” agregó.

Para conocer las recetas completas y obtener más información acerca de las recetas incluidas en Las Mejores Recetas con Leche de California, visita: www.gotmilk.com y sigue a got milk? en las redes sociales en Facebook @gotmilk, Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk.