RECETAS DE DULCES A BASE DE MIEL PARA CALMAR LA IRRITACION DE LA GARGANTA Y LA TOS
Nataly Valenzuela
Asesora de Salud Holística y Personalidad de Radio y Televisión
Tanto frente como detrás de cámara, Nataly Valenzuela se gana el cariño de audiencias y clientes con su contagiosa personalidad y un auténtico interés por enseñarles a mejorar su forma de vivir.
La inclinación de Nataly hacia el asesoramiento holístico surgió de su lucha personal contra una condición pre-cancerosa a una edad muy temprana. Después de buscar métodos holísticos de curación y de sanarse de la condición que padecía, decidió que le gustaría ayudar a los demás a descubrir los beneficios de llevar una vida holística. Se inscribió en el Institute for Integrative Nutrition y recibió su Certificación de Asesora de Salud Holística con el objetivo de inspirar y capacitar a las personas, especialmente a las mujeres, para que tomen control de su propia salud y felicidad.
Antes de incursionar en el asesoramiento holístico, Nataly estuvo trabajando en su otra gran pasión: el periodismo en radio y televisión. Comenzó a perfeccionar sus habilidades en KMVN 93.9 FM Los Angeles justo después de graduarse de Loyola Marymount University. Desde entonces, Nataly ha ido adquiriendo vastos conocimientos y gran experiencia en producción, programación, promociones, marketing y papeles al aire tanto en radio como en televisión para una variedad de cadenas, incluyendo Univision, UniMás y Time Warner Cable Deportes en Los Angeles y U92.7 en Palm Springs.
En la actualidad, Nataly se desempeña como co-presentadora del popular programa matutino de variedades y entretenimiento de UniMás, “Lánzate” y también se puede ver presentando segmentos de medios sociales en Time Warner Cable Deportes durante los programas previos y posteriores a los partidos de los Lakers y LA Galaxy. Adicionalmente, su voz puede escucharse todos los fines de semana en KLOVE 107.5 FM, donde comparte música, brinda consejos sobre salud e interactúa con los radioescuchas esperando lograr un impacto positivo en sus vidas.
La meta de Nataly es unir sus dos pasiones y utilizar la radio y la televisión como una herramienta para hacer una diferencia, teniendo presente que “nunca debes permitir que nadie se acerque a ti sin irse más feliz” y que “la gente olvidará lo que dijiste… y lo que hiciste… pero nunca se olvidará de cómo la hiciste sentir.”
Este fin de invierno y durante la primavera, Nataly se une a National Honey Board para compartir recetas de dulces a base de miel que ayudarán a aliviar y calmar, de manera natural, la irritación causada por la tos, algo que ha estado afectando a más y más personas durante esta temporada de frío. Sus exquisitos dulces para deleitar el paladar son totalmente naturales y fáciles de preparar en casa y sin duda endulzarán la temporada para ti y tus seres queridos.
“Dulces a Base de Miel para Calmar las Molestias de la Garganta”
Recetas de Nataly Valenzuela, Asesora de Salud Holística
Grageas Suaves de Miel y Canela
Para 8-10 grageas
Ingredientes:
½ taza de miel
¼ taza de aceite de coco
2 cucharaditas de canela molida
Preparación:
Vierte el aceite de coco en un tazón y bate con una batidora eléctrica de mano hasta que tome consistencia. Si no tienes una batidora eléctrica, puedes usar una batidora de mano pero asegúrate de batir a un ritmo acelerado para obtener la textura deseada. Incorpora la miel y continúa batiendo hasta que la miel y el aceite se unan bien. Empieza a agregar la canela y continúa mezclando. Una vez que todos los ingredientes se hayan unido, vierte la mezcla en moldes de silicón para dulces y congela por 20 minutos aproximadamente. Una vez congeladas las grageas, puedes envolverlas individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlas en el refrigerador.
* Las grageas deben permanecer refrigeradas.
Cuadritos de Miel y Vainilla
Para 8-10 cuadritos
Ingredientes:
½ taza de miel
1 cucharadita de mantequilla
2 cucharaditas de clavo de olor
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Coloca la mantequilla en una olla a fuego lento. Incorpora la miel y revuelve frecuentemente para evitar que se queme. Aumenta el fuego lentamente hasta llegar a fuego medio. Incorpora el clavo de olor y el extracto de vainilla y continúa revolviendo. Después de aproximadamente ocho minutos o una vez que la mezcla alcance los 300 grados (puedes usar un termómetro para dulces), retira del fuego. Inmediatamente, vierte la mezcla en moldes de silicón para dulces. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidos, puedes envolverlos individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlos a temperatura ambiente.
* Coloca algunos caramelos en tu bolsa o bolsillo y disfrútalos dondequiera que estés cuando los necesites.
Dulces de Miel y Limón
Para 8-10 dulces
Ingredientes:
½ taza de miel
¼ taza de agua
Jugo de ½ limón
Un trozo de 2 pulgadas de jengibre, rallado
Preparación:
Vierte el agua en una olla a fuego medio. Incorpora la miel y revuelve frecuentemente para evitar que se queme. Toma la temperatura con un termómetro para dulces y cuando alcance los 250 grados aproximadamente, agrega el jengibre rallado y continúa revolviendo. Después de ocho minutos aproximadamente y cuando la temperatura esté llegando a los 300 grados, agrega el jugo de limón sin dejar de mezclar. Cuando la mezcla llegue a los 300 grados, retira del fuego y viértela en moldes de silicón para dulces. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidos, puedes envolverlos individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlos a temperatura ambiente.
*Pon algunos dulces en tu bolsa o bolsillo y disfrútalos en cualquier lugar cuando los necesites.
Paletas de Miel y Menta
*La opción preferida de los niños*
Para 8-10 paletas
Ingredientes:
½ taza de miel
1 bolsita de té de jamaica (hibiscus)
1 taza de agua caliente
Un puñito de hojas de menta fresca, picadas
Preparación:
Prepara una taza de té de jamaica poniendo una bolsita de té en agua caliente por 5 minutos. El té debe ser de color rojo fuerte; si lo deseas, puedes dejar la bolsita de té en el agua por más tiempo para lograr un sabor más intenso. Vierte el té en una olla grande a fuego medio. Incorpora la miel. Revuelve la mezcla frecuentemente para evitar que se queme. Después de ocho minutos aproximadamente y cuando la temperatura de la mezcla alcance los 300 grados (puedes usar un termómetro para dulces), agrega las hojas de menta y continúa mezclado por un minuto. Cuando la mezcla llegue a los 300 grados, retira del fuego y viértela cuidadosamente en moldes de silicón para paletas y coloca los palitos para paleta. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidas las paletas, puedes envolverlas individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlas a temperatura ambiente.
Caramelo Dulce y Picante “Actívate con Miel”
Para 8-10 caramelos
Ingredientes:
½ taza de miel
¼ taza de agua
1-2 cucharaditas de pimienta de cayena (o al gusto)
Preparación:
Vierte el agua en una olla a fuego medio. Incorpora la miel y revuelve frecuentemente para evitar que se queme. Después de ocho minutos aproximadamente y cuando la temperatura esté llegando a los 300 grados (puedes usar un termómetro para dulces), agrega la pimienta de cayena y continúa revolviendo. Cuando la mezcla llegue a los 300 grados, retira del fuego y viértela en moldes de silicón para dulces. Deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente. Una vez endurecidos, puedes envolverlos individualmente usando pequeños cuadrados de papel encerado y guardarlos a temperatura ambiente.