Nombrado por las Naciones Unidas Vocero de HeForShe
Arap Bethke es nombrado por las
Naciones Unidas vocero de la
campaña HeForShe
El actor une fuerzas con ONU Mujeres y The Women's Project para luchar por la equidad de género involucrando a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de empoderar la mujer y las niñas, y defender sus derechos.
México, D.F. - 11 de marzo de 2015 - El actor Arap Bethke quien tiene a su haber más de una década estelarizando y protagonizando importantes telenovelas, series y películas que le han dado la vuelta al mundo, fue nombrado por la Organización de las Naciones Unidas vocero de la campaña HeForShe un movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres para implicar a hombres y niños en la defensa de los derechos de la mujer y las niñas.
Con esta designación, Bethke une fuerzas con The Women's Project y el actor dominicano Juan Vidal Gil para generar conciencia sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, así como incidir en la responsabilidad que tienen los hombres, jóvenes y niños de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra las mujeres y las niñas a través de nuevos modelos de conducta que propicien un mundo igualitario. La campaña HeForShe les anima a alzar la voz y actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan.
"La igualdad de género no es un asunto únicamente de mujeres, nos afecta a todos y todas. Es hora de que empecemos a tratarnos con respeto, con equidad de género y construir un mundo mejor para todos y todas. Que nuestros niveles de conciencia evolucionen. Hay que impulsar un cambio cultural para lograr el reconocimiento de la violencia contra las mujeres como un problema de salud pública; un asunto de Derechos Humanos; un tema de injusticia, de inequidad que merma la salud económica de las sociedades, y lograr que la ciudadanía reconozca la violencia contra las mujeres como una conducta delictiva", señaló el actor Arap Bethke y vocero de la campaña HeForShe.
Bethke nacido en Kenia y criado en México, de padre alemán y madre chilena, sigue los pasos de su papá Claus Bethke quien dirigió lo que hoy es ONU Mujeres dedicando gran parte de su vida a empoderar mujeres en comunidades desaventajadas socialmente en México y diferentes partes del mundo. "Al involucrarme en este proyecto no tenía idea de que alguna manera seguiría con el legado de mi Padre. El dedicó una buena parte de su vida a empoderar a mujeres en comunidades donde habían pocos hombres, ya que se habían ido al norte en busca de un sueño mejor. En esta misma organización dirigió lo que hoy conocemos como ONU Mujeres. En casa mis padres nos enseñaron a valorar los sentimientos y las opiniones de toda la familia; en donde las tareas domésticas se compartían indistintamente. Gracias a que cultivaron estos valores en mi infancia, hoy tengo la oportunidad y honor de ser vocero de esta importante campaña invitándoles a que nos acompañen a ser parte de una cultura de cambio. Nosotros como hombres, como seres humanos, tenemos que contribuir a que ambos géneros tengamos las mismas oportunidades de desarrollo".
Como datos importantes, Arap Bethke indicó que en México una de cada cinco mujeres piensa que una buena esposa obedece a su marido; y el número de hombres que piensa lo mismo es mucho mayor. "Junto a HeForShe y The Women's Project les invitamos a ser protagonistas de este cambio, a ser solidarios para ponerle fin a la desigualdad de género; a crear relaciones más sanas entre hombres y mujeres. A compartir la responsabilidad para que todos y todas nos podamos desarrollar con igualdad. Hay que alzar la voz para detener las tantas formas de violencia que existen hacia las mujeres; la violencia contra las mujeres es un tema de seguridad pública y es un delito grave".