INGRESA JAVIER ROSAS AL ELENCO CREATIVO DE SESAC LATINA
INGRESA JAVIER ROSAS AL ELENCO CREATIVO DE SESAC LATINA
Soltando nuevos corridos y canciones, y atento al desarrollo de su creatividad como autor, el joven talento mexicano Javier Rosas, conocido intérprete de "En La Sierra Y La Ciudad (La China)" acaba de firmar conSESAC Latina para que lo represente en el ejercicio de sus derechos de autor por ejecución pública.
Acrecentando a diario su capacidad de convocatoria gracias a la potente elocuencia de sus temas, originario de Culiacán, Sinaloa, y criado en Sonora, debido al extraordinario éxito que tiene actualmente y a lo intenso de sus giras dice que no vive "en ninguna parte, pero tengo mi casa en Obregón, mi recámara y mi rincón".
Proveniente de una familia en que hay varios músicos profesionales, al componer Javier Rosas utiliza una fórmula en que hay fuertes requisitos auto-impuestos: que su música y letra no se parezcan a ninguna otra canción, anticiparse a lo que la gente pudiera querer, y hacer composiciones que sirvan "para seguir cualquier fiesta de la manera más alegre posible".
Sin embargo, la condición más rigurosa que lo mueve es que sus creaciones le agraden tanto como si él no fuera el compositor: "Si me gusta algo, a la gente también le va a gustar. Esa es mi fórmula. Me está funcionando. Si una canción me gusta de verdad, entonces la suelto. Nuestra música es muy acelerada, tiene mucha energía. Es rápida, muy alegre. En vivo la tocamos muy similar. Por eso levantamos los eventos; porque nuestro ritmo es distinto".
Por su estilo y repertorio suele asociársele con la tendencia de los corridos alterados. De su grabación más reciente titulada "Otro Golpe" se destaca su éxito actual "En La Sierra Y La Ciudad (La China)". Otros temas suyos en el mismo álbum son "Me Dicen El Jabón", "Punto Y Final", "Los Amigos Del Amigo", "Antes Que El Tiempo Pase" y " Por Clave Llevo El 13".
Autocrítico y estricto consigo mismo afirma que no es el mejor cantante: "Lo poquito que sé lo he aprendido empíricamente porque no he estudiado nada de música; y en el canto, canto sobre la marcha, sacando lo poco que sé cantar. Pero sigo aprendiendo. Canto como me sale la voz de la garganta, como me nace interpretar la canción. No trato de imitar a nadie, porque la gente siempre quiere escuchar música y voces nuevas".
Sin embargo, la prioridad más alegre, más cercana y más urgente de Javier Rosas, además del inminente lanzamiento de su próximo álbum, el cuarto de su discografía, es que ¡siga la fiesta! En esa onda es donde él hace un aporte fundamental con su música.