Calle 13 & FIFTY THOUSAND+ Fans Rally In The Streets Of San Juan For Affordable Higher Education & New Album Celebration

Mensaje de Calle 13 

sobre la presentación del martes, 

25 de febrero

 en Río Piedras, Puerto Rico

 

 

NOS PRESENTAMOS ANTE MÁS DE 50,000 PERSONAS EN UN CONCIERTO SIN PRECEDENTES

EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA

 

 

Siempre quisimos dar una presentación gratuita para el pueblo: lo prometimos y lo cumplimos

 

(San Juan, PR -  27 de febrero, 2014) - Conscientes de la difícil situación económica en la que se encuentra Puerto Rico, decidimos marcar el comienzo de nuestra gira MultiViral, con un concierto gratuito frente al portón principal de la universidad de Puerto Rico. El público respondió de forma masiva, y nos acompañó solidariamente. Según el Teniente Luis Flores, Comandante de la Policía Estatal del área de Río Piedras, se estima que entre  50,000 y 55,000 personas asistieron al evento. Río Piedras, considerada la ciudad universitaria, es parte de San Juan, la capital de Puerto Rico.

  

Nos presentamos frente a la Universidad de Puerto Rico como una referencia a la necesidad de promover la educación como instrumento fundamental para el desarrollo una mejor sociedad, que contribuya a la erradicación de la violencia y frenar la decadencia de los valores humanos.

 

Fue impresionante ver el tumulto de gente que nos llenó de energía durante todo el evento. Eso es parte de lo que siempre extrañamos de Puerto Rico cuando no estamos aquí, ese calor de pueblo, tan nuestro.

Jerald Constanzo Mota, miembro de la organización Líderes Jóvenes en Acción, 

dirigiéndose al público sobre la situación del Caño Martín Peña

  


Como es costumbre, nuestros conciertos son también un foro para traer ante el público situaciones que merecen ser expuestas. Este martes pasado no fue la excepción. Por eso desplegamos una pancarta en contra del alza a la matrícula, y les presentamos a Jerald Constanzo Mota, miembro de la organización Líderes Jóvenes en Acción, quien hizo un llamado al Gobernador de Puerto Rico para que corrija la grave situación por la que atraviesan los residentes de la Comunidad del Caño de Martín Peña.


Puerto Rico necesita y merece momentos así, que nos unan en lugar de separarnos. Y aunque es una realidad que al igual que todos, trabajamos para vivir, es importante dar y agradecer. Por eso fue tan importante para nosotros; por eso lo hicimos. Gracias por su respaldo.