MAROON 5 Y KENDRICK LAMAR INTERPRETARÁN SU NUEVO SENCILLO POR PRIMERAMAROON 5 Y KENDRICK LAMAR INTERPRETARÁN SU NUEVO SENCILLO JUNTOS POR PRIMERA

MAROON 5 Y KENDRICK LAMAR INTERPRETARÁN SU NUEVO SENCILLO HIT “DON’T WANNA KNOW” JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN TELEVISIÓN NACIONAL DURANTE LA GRAN FINAL DE T-MOBILE EN LOS “2016 AMERICAN MUSIC AWARDS®” 

 

Gigi Hadid y Jay Pharoah presntarán en vivo el

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE a las 8:00pm ET en ABC

 

 

Los Angeles, CA (10 de noviembre de 2016) – dick clark productions y ABC anunciaron hoy que las superestrellas de Maroon 5 se unen junto con al artista certificado platino, Kendric Lamar, para interpretar su sencillo hit, “Don’t Wanna Know”, juntos por primera vez en televisión nacional durante la Gran Final de T-Mobile en los “2016 American Music Awards.” Se unen a los presentadores Gigi Hadid y Jay Pharoah junto con los artistas previamente anunciados James Bay, Justin Bieber, Fifth Harmony, Lady Gaga, Green Day, Bruno Mars, Twenty One Pilots, el dueto de The Chainsmokers con Halsey y Sting, quien se presentará y será homenajeado con el premio “The American Music Award of Merit”. Los “2016 American Music Awards”, la entrega de premios votados por los fans más grande del mundo, se transmitirá en vivo desde el Microsoft Theater en Los Angeles el domingo 20 de noviembre a las 8:00pm ET en ABC. Entérate cual artista latino será galardonado esta noche. Los tres nominados a Artista Latino Favorito son: J Balvin, Enrique Iglesias y Nicky Jam.

 

Esta será la cuarta vez que Maroon 5 se presenta en los American Music Awards. Subieron al escenario por primera vez en el 2004 para cantar "Sunday Morning", seguido de "Will not Go Home Without You" en el 2007. En los 2 AMAs del 2011, Maroon 5 subió al escenario con Christina Aguilera para interpretar "Moves Like Jagger". Han sido nominados diez veces y ganado tres veces en los AMAs: Artista Contemporáneo Adulto Favorito en 2013 y Duo o Grupo Favorito - Pop/Rock en 2011 y 2012.

 

Este año marcará la segunda vez que Kendrick Lamar se presenta en los American Music Awards, primero subieron al en el 2013 con un popurrí de "Swimming Pools (Drank)" y "Poetic Justice". Kendrick Lamar también ha sido nominado dos veces a los American Music Awards.

 

Maroon 5 han consolidado su posición como uno de los artistas con más tiempo en la música pop. La banda obtuvo su primero de tres premios Grammy como "Mejor Nuevo Artista " en 2005 y ha vendido más de 17 millones de álbumes en todo el mundo. Sus lanzamientos también se han certificado como oro y platino en más de 35 países. Maroon 5 cuenta con su 12º Hot 100 Top 10 con su recién lanzado sencillo "Do not Wanna Know" con Kendrick Lamar, convirtiéndolos en el grupo más exitoso en la historia de los charts. El sencillo también obtuvo el #1 de la lista Billboard Top Tracks, siendo la tercera vez que el grupo encabeza las listas desde un inicio, el sencillo también subió a la posición #9 en la lista Hot 100 de Billboard en su primera semana y alcanzó el primer puesto en iTunes.

 

Maroon 5 se ganó a los fans y críticos con el sonido híbrido entre rock/R&B que introdujeron en su álbum debut, Songs About Jane y su álbum doble platino, It Will not Be Soon Before Long. Su tercer álbum, Hands All Over, en el cual destaca su himno "Moves Like Jagger", que subió al puesto #1 en las listas de Top 40 y Hot AC, además de ocupar el primer puesto en el Billboard Hot 100, así mismo, convirtiéndolo en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. El cuarto álbum de Maroon 5, Overexposed, rápidamente reforzó el estatus del grupo como una potencia en la música popular con todos los sencillos de la colección encabezando las listas de Billboard's Adult Pop Songs. Hasta la fecha, el grupo tiene el récord de más #1s - 11 - en los 20 años de la lista. Apoyándose de su álbum, Maroon 5 también tuvo uno de los tours con mayor crecimiento del año, con más de 50 millones de dólares en venta de entradas. El álbum más reciente del grupo, V, debutó en el puesto #1 en la lista Top 200 de Billboard y cuenta con los exitosos sencillos "Maps", "Animals" y "Sugar", los cuales todos alcanzaron el puesto #1 en la lista Top 40. El video musical de su famoso sencillo nominado a los GRAMMY, "Sugar", actualmente cuenta con más de 1.500 millones de visitas. Hoy en día Maroon 5 se encuentran en su gira mundial que inició en febrero de 2015. Cuando la gira termine a finales del 2017, la banda habrá tocado más de 120 conciertos en más de 30 países con más de 2.500.000 fans presentes.

 

El artista certificado platino y ganador de premios Grammy, Kendrick Lamar, es uno de los pocos artistas que ha logrado el éxito comercial y en la crítica, ganando el respeto y el apoyo de quienes lo inspiraron. Nacido en Compton, California, Lamar llamó la atención del CEO Anthony "TopDawg" Tiffith quien inmediatamente contrató al joven Lamar a su compañía discográfica, Top Dawg EntertainmenBeside. Sus compañeros de Top Dawg Entertainment a lado de Ab-Soul, Jay Rock y ScHoolboy Q - un grupo de artistas cuyos miembros, en su mayor parte, aparecieron en los mixtapes y álbumes de cada uno. Overly Dedicated (2010) fue el primer mixtape de Kendrick Lamar y le fue lo suficientemente bien para calificar en la lista de álbumes de R&B/Hip-Hop de Billboard en octubre. Su primer álbum oficial, Section.80 (2011), fue lanzado un año después como una descarga digital y entró en el Billboard 200 con el número 113. En ese momento de su carrera, la reputación de Lamar se había fortalecido a través de aparecer como artista invitado en docenas de canciones, al igual que también contaba con el apoyo de estrellas veteranas de la costa oeste. Durante un concierto en el 2011, Dr. Dre & Snoop Dogg lo llamaron "El nuevo rey de la costa oeste", una noción que Dre endosó de manera más significativa al firmar a Lamar a la disquera Aftermath. Good Kid, M.A.A.D. City de Lamar, fue lanzado en octubre del 2012 y debutó como número dos en el Billboard 200. Tres de sus sencillos - "Swimming Pools (Drank)", "Poetic Justice" y "Bitch Do not Kill My Vibe" alcanzaron los Top diez de la lista de Hot R&B/Hip-Hop de Billboard, donde cada una tuvo largas estancias en listas musicales de estaciones de radio urbanas en los Estados Unidos. Más importante, el álbum presentó a Lamar como un narrador excepcional capaz de hacer populares álbumes conceptuales. Cuando se anunciaron los nominados para los Anuales Premios Grammy No. 56, Lamar fue nominado en siete categorías, incluyendo Mejor Nuevo Artista y Álbum del Año. Lamar se mantuvo activo durante los años 2013-2014, con una gira al igual que ser buscado varias veces para aparecer como artista invitado a lado de importante gente e la industria en todo el mundo. A principios de 2015 anunció que su tercer álbum, To Pimp a Butterfly, se lanzaría en marzo con canciones a lado de Snoop Dogg, Bilal, Thundercat y George Clinton. Un accidente técnico causó que el álbum digital se estrenara ocho días antes que lo planeado, pero inmediatamente obtuvo excelentes críticas y superó al Billboard 200 con ventas de 325.000 copias en su primera semana, desde la cual ha sido certificado como platino. Lamar ganó cinco Grammys por Butterfly incluyendo Mejor Álbum Rap. En 2016 Lamar lanzó untitled unmastered, un álbum que cerró el capítulo sobre las sesiones Butterfly. El álbum encabezó la lista del álbumes de Billboard 200.

 

Las nominaciones a los “2016 American Music Awards” fueron anunciadas este mes, revelando que Drake cuenta con 13 nominaciones, mientras que Rihanna tiene siete y Adele y Justin Bieber recibieron cinco nominaciones cada uno. Beyoncé y The Chainsmokers recibieron cuatro nominaciones cada uno. Adicionalmente, Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd recibieron tres nominaciones cada uno.

 

Los nominados a Artista del Año son Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Selena Gomez, Ariana Grande, Rihanna, Twenty One Pilots, Carrie Underwood y The Weeknd. Los diez nominados se reducirán a cinco, basándose en los votos recibidos hasta el lunes, 14 de noviembre a las 8:59:59am PT. La votación para Artista del Año se cerrará el jueves, 17 de noviembre a las 08:59:59pm PT. El ganador será elegido por el total votos recibidos a lo largo de todo el período de votación.

 

Los nominados a Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile son Alessia Cara, The Chainsmokers, DNCE, Shawn Mendes y Zayn. Las votaciones para esta categoría abrieron el 2 de noviembre.

 

En los “American Music Awards”, los artistas serán reconocidos en múltiples géneros musicales. Pop/Rock, Rock Alternativo, Country, Rap/Hip-Hop, Soul/R&B, Música Adulta Contemporánea, Música Contemporánea Inspiracional, Música Latina, EDM y Banda Sonora, son algunos de los géneros junto con los premios a Artista del Año, Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile y Colaboración del Año. Este año, las nuevas categorías que se incluyen son Tour del Año y Vídeo del Año. Las categorías de Canciones Favoritas en los géneros de Pop/Rock, Country, Rap/Hip-Hop y Soul/R&B se han añadido a la ya existente categoría de Canción del Año.

 

Los nominados a los American Music Awards se basan en interacciones clave reflejadas en la revista Billboard y en Billboard.com, incluyendo álbum y ventas de canciones digitales, radio airplay, streaming, actividad social y touring. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound.

 

Los ganadores de los American Music Awards son elegidos en su totalidad por los fans. La votación está abierta en todas las categorías.

 

Los fans pueden votar por categoría y por plataforma en cualquiera (o ambas) de las formas mencionadas a continuación. Para Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile, los fans pueden votar hasta 100 veces al día por plataforma.

  • Vía AMAvote.com 
  • Publicando un tweet en Twitter que incluya el nombre de usuario del nominado en Twitter, el nombre de la categoría y #AMAs dentro del mensaje(s). 

Previamente a la emisión en ABC, por octavo año consecutivo se transmitirá el pre-show “Coca-Cola® Red Carpet LIVE! @ The 2016 AMAs”. Este espectáculo se transmitirá online para los fans de todo el mundo el 20 de noviembre.

 

Los patrocinadores de los “2016 American Music Awards” incluyen Coca-Cola, Fiat Chrysler Automobiles, Kohl’s y T-Mobile. Sus socios de medios incluyen Cumulus Media | WestwoodOne y Music Choice.

 

Los "2016 American Music Awards" son producidos por dick clark productions. Allen Shapiro y Mike Mahan son los productores ejecutivos. Larry Klein, Barry Adelman y Mark Bracco son los productores.

 

Para las últimas noticias sobre los American Music Awards, contenido exclusivo y más, sigue a los AMAs en las redes sociales y únete a la conversación usando el hashtag oficial del show, #AMAs.

 

Facebook: Facebook.com/AMAs

Twitter: @AMAs

Instagram: @AMAs

Snapchat: TheAMAs 

Tumblr: amas.tumblr.com

Vine: TheAMAs

 

Cheat tweet: @maroon5 y @kendricklamar se presentarán en la Gran Final de T-Mobile en los @AMAsamas.news/AMAsFinale #AMAs
 

Los boletos están ahora a la venta a través de www.axs.com.

 

Para la lista completa de nominados, por favor visite: http://www.theamas.com/nominees/2016-nominees/ 

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com