Carlos Mencía es, sin duda, uno de los artistas y tebeos más populares de la actualidad. Ya sea que se trate de entrevistas con hombres en la calle, comedias comerciales, parodias comerciales, giras o películas con entradas agotadas en todo el país. Mencía demuestra una extraordinaria habilidad para conectarse con un público amplio y diverso.
Mencía proviene de un origen humilde nacido en San Pedro Sula Honduras y es el número 17 de 18 niños. Sus padres lo enviaron a los Estados Unidos cuando tenía alrededor de tres meses de edad, donde fue criado en Maravilla Projects en Los Ángeles, California por sus tíos. En su adolescencia, Mencía regresó a Honduras porque su familia quería que evitara la destructiva cultura de pandillas del Este de Los Ángeles. Cuando Mencía regresó más tarde a Los Ángeles, mostró tanta destreza educativa que lo ascendieron inmediatamente al décimo grado. Poco después se graduó con éxito de Garfield High School.
Mencía comenzó su carrera haciendo stand-up en la noche de aficionados en el club de comedia Laugh Factory. Más tarde se exhibió en The Comedy Store y se convirtió en un espectáculo nocturno habitual. Después de encontrar el éxito en el circuito de comediantes de L.A, Mencía fue nombrada "Gran Campeona de la Comedia Internacional" de Buscando Estrellas (la versión latina de Star Search). Esto dio lugar a apariciones en "In Living Color", "The Arsenio Hall Show", "Moesha" y "An Evening at the Improv".