Cena y brinda en el East L.A. Meets Napa
¡La mesa está puesta!
Todo para recibir los ricos los platillos de chefs latinos reconocidos de la región y los vinos más exquisitos de Napa producidos por manos mexicanas en el East L.A. Meets el 28 y 29 de julio, en el L.A. Live y en la Misión de San Juan Capistrano, respectivamente.
El festival gastronómico que reúne a unos 100 restauranteros y viñedos es organizado por AltaMed Health Services para recaudar fondos para servicios de salud, atención dental, entre otros programas dirigidos a las familias hispanas.
La música corre a cargo de Ozomatli, Poncho Sanchez, Jose Rizo – Jazz on the Latin Side All Stars, Boogaloo Assassins, Cale –Flamenco
“Además de celebrar la gastronomía, degustar exquisitos vinos y de excelente música, a los asistentes los mueve el corazón de ayudar a la comunidad porque lo recaudado son para ofrecer seguros médicos, otorgar becas a los estudiantes, y también estamos ofreciendo clases para que las personas se conviertan en ciudadanos estadounidenses.
“Es nuestra manera de apoyar a nuestra gente, y que mejor manera de hacerlo que con este evento en el que encontraran comida exquisita preparada por nuestros chefs experimentados y reconocidos”, comentó Jennie Carreón, asistente del vicepresidente de AltaMed.
El chef ejecutivo Mario Medina, co propietario del prestigioso restaurante The MainCourse ubicado en Ramona, California, dijo que los asistentes al evento no de arrepentirán de la elección.
“En este tipo de evento demostramos la solidaridad de la que somos capaces los latinos y no latinos, y además, los asistentes no se arrepentirán, se van a ir satisfechos porque les traeremos los platillos exquisitos y de excelente calidad”, expresó Medina. “Y también debemos de recordar que también tendrán acceso a deleitar el paladar con muy buenos vinos”.
Por su parte, Natalie Curie, chef del restaurante El Coraloense propiedad de su familia, ofrecerá los platillos a base de mariscos.
También se deleitara de la cocina del restaurante La Husteca, y Del Frisco’s Grille.
Ceja Vineyards, propiedad de la familia Ceja procedente de Jalisco, demostrara a los amantes del buen vino la razón por la que su bebida se ha servido en La Casa Blanca.
Amalia Morán-Ceja, co propietaria y promotora del viñedo, comentó que participar en el evento es un orgullo y una manera de homenajear a todos los trabajadores de los campos estadounidenses.
“Mi padre y el padre de mi esposo vinieron de México en los años 60’s gracias al Programa Bracero, trabajaron la tierra de los viñedos, y los hijos desde pequeños nos vimos involucrados en la industria, y ahora como propietarios de un viñedo prestigioso, queremos reconocer las manos de los trabajadores del campo latinos, reconocemos su labor, y con este programa médico ellos y muchas familias más podrán beneficiarse”, dijo Morán-Ceja.
Entre otros chefs que participan en el evento se encuentran: Katsuji Tanabe, de Mexikosher; Rogelio Martínez, El Mestizo de Casa Oaxaca, y Rocío Camacho, de Rocio’s Mexican Kitchen.
Mario Medina
Amelia MORAN CEJA