ROGELIO TORRES: De Cuisillos para el mundo… el debut como solista de “la voz más original de la banda”

Ya son muchos los que dicen lo mismo: Tiene “la voz más original de la banda”. Y es una gran verdad. Oírlo es comprobarlo de inmediato. Originario de Cuisillos, Jalisco, y con una experiencia de 24 años sobre los escenarios más importantes, en materia de estilo Rogelio Torres ya es un artista hecho y derecho, todo un profesional en su oficio.

La novedad consiste en que ahora por fin se presenta como solista y lo hace en un lanzamiento de Balboa Records / Discos Musart que justificadamente se titula “Dedicado A Ti”, ya que, en efecto, está dedicado a todas esas y esos fans que lo han admirado y aplaudido a través de su carrera. 

Gracias a esta grabación Rogelio es más Rogelio que nunca, el mismo cuya voz llegó a posicionarse en los primeros lugares de popularidad con sus interpretaciones de éxitos tan recordados como “Mil Heridas”, “No Se Lo Digas A Ella”, “Acuérdate De Mí”, “A Veces Lloro” y muchos más. 

Adueñándose del matizado color del amor, en “Dedicado A Ti” el artista despliega un abanico de canciones que lanzan sus flechas directamente a Cupido como símbolo de un romanticismo que en este caso cubre un repertorio de 14 títulos inolvidables, entre ellos el primer sencillo, la balada “El Amor Se Equivocó”, donde elabora la que pudiera ser la tierna historia de un amor imposible. 

El repertorio del álbum “Dedicado A Ti” se estructura con ocho baladas, cuatro rancheras y dos cumbias, los ritmos favoritos del artista, quien en esta forma comienza una etapa decisiva como solista agradeciendo “el apoyo y cariño de las y los fans, y de todas las personas que han creído en mí”. 

Con sus temas inéditos, especialmente hechos para él, y algunos covers, en este nuevo amanecer Rogelio también tiene el respaldo de importantes compositores, seguros de que con cada uno de sus aportes se inicia el camino hacia el éxito.

Entre estos se destacan Manuel Adán Contero, autor de “El Amor Se Equivocó”; Ariel Barreras, con “Cuéntale”; Érika Vidrio, compositora de “Amiga”; Luciano Luna y Miguel Ángel Romero, que escribieron la balada “Diles Ya”; Horacio Palencia, cuya canción “Dedicado A Ti” se usa como nombre del álbum; Gabriel Flores, autor de “Así Será”; Adolfo Ángel Alba, con su canción “Cuando Quieras Verme”; y otros. 

De los covers incluidos en el disco sobresale la renovada versión banda del clásico “Fotos Y Recuerdos” de Chrissie Hynde/ Ricky Vela, en un arreglo que fusiona lo nostálgico del tema con lo más actual de un estilo en que Rogelio Torres es un verdadero maestro. 

Por eso y por la sólida proyección de sus interpretaciones sigue aumentando el número de quienes afirman que, en definitiva, Rogelio posee “la voz más original de la banda”.

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me manejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 74 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com