Hoy se estrena la segunda temporada de La Reina del Sur

LRDS2_Kate_del_Castillo_como_Teresa_Mendoza_002.jpg

Por: Nora Estrada/Kioskonews

Los Ángeles.- Una mujer inteligente que se mueve en el mundo del narcotráfico, le lleva la delantera a sus oponentes. Corre y maneja autos, motos y lanchas a toda velocidad y con arma en mano. Se trata de Teresa Mendoza, “La Reina del Sur”, que está de regreso con más adrenalina.

La actriz mexicana dijo sentirse feliz por el próximo estreno de la segunda temporada de LRDS este lunes 22 de abril a las 10pm/9C por Telemundo.

Del Castillo aceptó que tiene mucho de esa mujer ficticia porque también le gusta la adrenalina, es fuerte, lucha por lo que quiere y cree y no se deja vencer.

Y no esta muy alejada de la realidad, en la vida real, la actriz también lucha por limpiar su imagen que Gobierno Mexicano se empeñó en manchar cuando la acusó supuestamente de tener nexos con Joaquín “El Chapo” Guzmán por la reunión que sostuvo con el capo en el 2015 junto al actor hollywoodense Sean Penn.

A partir de entonces, la vida de Kate dio un giro, como la de Teresa Mendoza, pero bajo otras circunstancias.

 Kate del Castillo

La hija de Eric del Castillo fue investigada como sospechosa de recibir dinero del narcotraficante para realizar una película sobre la vida del narco.

La actriz asegura que también fue traicionada por Penn al escribir un reportaje sobre la visita que le hicieron a El Chapo en su escondite y porque el actor puso en riesgo su vida y la de sus familiares.

Después de esto, detuvieron al narcotraficante y Kate se vio envuelta en una situación legal desfavorable que la llevó a exiliarse en Estados Unidos por temor a regresar a México y ser detenida.

No se presentó un solo cargo contra Del Castillo, pero la experiencia, sin embargo, tuvo un costo alto para la actriz.

Kate siempre ha dicho que no cometió ningún delito y que fue víctima de persecución del gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto y que la Procuraduría General de la República (PGR) violó sus derechos al simular que solo la citó a declarar en calidad de testigo cuando en realidad sí estaba siendo investigada.

Actualmente la actriz ya puede regresar a México.

Un abogado de la actriz explicó que hubo un procedimiento por parte de jueces federales de que hubo una maquinación por parte del Estado Mexicano a través de la Procuraduría y porque existen dos amparos donde se señala claramente que hubo una simulación y una violación a los derechos humanos de Del Castillo.

Incluso, Kate demandó por 60 millones de dólares al gobierno de Peña Nieto o la PGR por daños materiales y morales,

 Kate del Castillo & Isabella Sierra

El regreso de "La Reina del Sur" retoma la historia de la poderosa narcotraficante ocho años después de que desapareciera en manos del programa federal de protección de testigos de Estados Unidos tras hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas (Humberto Zurita).

Ahora lleva una vida en total anonimato en Italia, como María Dantes, mientras cría a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima.

Sin embargo, su vida dará un giro inesperado cuando su pasado finalmente la encuentra y pone a la propia vida de su familia en riesgo.

“Me siento increíble de volver a interpretar a Teresa Mendoza. Para mí es un personaje que ha marcado mi vida, mi carrera. Me ha dado mucho, he aprendido mucho de ella. Le he dado mucho de mí, así que contenta, feliz, emocionada”, expresó Del Castillo.

La segunda temporada de La Reina del Sur es la producción más grande y ambiciosa hasta la fecha de la cadena y aglutina a un elenco internacional de lujo, 60 capítulos cargados de acción, fue filmada en ocho países y cuenta con valores de producción de primer nivel.

La Reina del Sur 2 incluye un elenco internacional de renombre que incluye al actor principal italiano Raoul Bova, Humberto Zurita, Isabella Sierra, Paola Núñez, Antonio Gil, Patricia Reyes Spíndola, Mark Tacher, Kika Edgar, Flavio Medina, Eduardo Santamarina, y el actor nominado a los premios de la Academia Eric Roberts, así como algunos miembros del elenco original de la serie.

 La primera temporada de La Reina del Sur, la serie más exitosa en la historia de Telemundo, rompió todos los récords de sintonía, con un capítulo final que superó a todos los demás canales independientemente del idioma e impulsó la exitosa franquicia de Súper Series de la cadena. 

Creada por Arturo Pérez-Reverte, "La Reina del Sur" está escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez.

La segunda temporada de "La Reina del Sur" es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Telemundo tiene los derechos exclusivos para Estados Unidos y Puerto Rico, y Netflix tiene los derechos exclusivos para el resto del mundo para OTT.

 

 

 

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com