Vinos de Verano para Comer y Entretener

Vinos de Verano para Comer y Entretener

Por Spreti Valente, Sommelier Certificada

 

El verano es para celebrar con amigos y familia, aprovechar el buen clima y disfrutar de delicias culinarias. Las comidas ligeras y frescas están a la orden y combinarlas con el vino correcto es clave para cenar “al fresco”! La siguiente guía de vinos ha sido cuidadosamente diseñada por la Sommelier Certificada, Spreti Valente, para disfrutar esta temporada al máximo.

 

¡Cuando llega el mes de julio, es tiempo para beber vinos burbujeantes! Con Prosecco Masquerade, un vino gasificado de Veneto, Italia, obtienes un vino muy versátil que es ligero y muy fácil de beber. Cuando tomas el primer trago de este vino, puedes llegar a sentir que estás mordiendo una deliciosa fruta en su mayor punto de frescura, como duraznos jugosos, manzanas amarillas crujientes e incluso peras. Las delicadas notas de este vino hacen que sea la combinación perfecta un brunch dominguero o con una deliciosa ensalada coronada con chabacanos o duraznos encima. O también se puede usar para deleitar a tus amigos con un Bellini, el delicioso cóctel italiano con vino burbujeante. Para hacer un Bellini, simplemente pon duraznos frescos en la licuadora y cuélalos. Pon una cucharada del puré en una copa de champán y llénalo con el prosecco.  

 

Los vinos blancos también son ideales para clima cálido y For a Song Chardonnay está en la cima de esta lista para la temporada. Directo de los viñeros del estado de Washington, este vino combina bien con pescado a la plancha, especialmente si ha sido marinado con hierbas frescas y limón. Los aromas de manzana verde y cítricos de este vino lo hacen también un agradable acompañamiento para una comida liviana de verano incluyendo ensaladas con vinagretas. Si te gustan los mariscos, prueba la langosta o los camarones a la parrilla, y combina con una copa de este Chardonnay. Este vino también es perfecto con elotes con mantequilla. Otra fantástica opción es el aromático vino Chateau Julien Chardonnay que resalta los aromas de piña madura, caramelo, manzanas amarillas y limones que saltan de la copa y van deliciosamente con mariscos y otros platillos ligeros.

 

Los amantes del vino tinto también pueden disfrutar de selecciones increíbles que son ideales para parrilladas con carnes rojas o platillos vegetarianos. Y una deliciosa sugerencia si estás recibiendo a un grupo es Chateau Julien Merlot, que tiene sabores y notas de frambuesas, un cuerpo medio, taninos suaves y un acabado liso. Sería un delicioso maridaje con la carne asada o una variedad de verduras a la parrilla. Si prefieres Cabernet, prueba Sunstar Vineyards Cabernet Sauvignon. Es un vino exuberante con aromas y sabores a cerezas, frambuesas y hasta un dejo de granos de café. La selección de vinos tintos en esta lista son excelentes opciones para acompañar carnes rojas incluyendo bistec, carne de cerdo, y hasta carnes de caza. Si te gusta tu comida con un poco más de picante, estos vinos pueden enfrentar el desafío.

 

Para aquellas personas que disfrutan de vinos tintos mezclados, una recomendación es Old Red para apoyar aprovisionamiento local, ya que es hecho con una mezcla de uvas de diferentes viñeros y locales de todo California. Desde los deliciosos sabores, es fácil probar que sólo uvas selectas fueron escogidas para hacer este vino. Encontrarás notas de moras, frambuesas, ciruela, piel una acidez fina con un acabado suave. Este vino es ideal para los amantes de los vinos tintos intensos y puedes disfrutarlo con hamburguesas o salchichas italianas a la parrilla.  


Lo mejor de todo es que todas estas opciones de vinos tienen un buen balance de calidad y costo. Puedes encontrarlos al igual que otras 150 selecciones domesticas e importadas en Grocery Outlet Bargain Market en el área de Los Ángeles con hasta un 80% de descuento durante su venta especial de vinos del miércoles 20 de julio al 26 de julio. Este verano, ya sea que disfrutes de parrilladas o decidas tomarte la noche libre y comprar comida para llevar, asegúrate de disfrutar con un buen vino. ¡Salud!

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me manejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 74 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com