BRUNO MARS ABRIRÁ LOS “2016 AMERICAN MUSIC AWARDS®”

EL ARTISTA MUNDIAL BRUNO MARS ABRIRÁ LOS

“2016 AMERICAN MUSIC AWARDS®”

 

 

Los Angeles, CA (19 de octubre de 2016) - dick clark productions y ABC anunciaron hoy que el cantante, compositor, productor y músico Bruno Mars dará comienzo a los “2016 American Music Awards.” Los “2016 American Music Awards,” la entrega de premios votados por los fans más grande del mundo, se transmitirá en vivo desde el Microsoft Theater en Los Angeles el domingo 20 de noviembre a las 8:00pm ET en ABC.

 

Esto supone la primera actuación de Bruno Mars en el escenario de los American Music Awards. En 2011, se llevó a casa el galardón a Artista Pop/Rock Masculino Favorito, y ha sido nominado en siete ocasiones a lo largo de su carrera.

 

Mars ha lanzado recientemente su último single “24K Magic,” que debutó esta semana en el número 5 de la lista Billboard Hot 100, marcando el début más alto de Mars hasta la fecha y su single número 13 en colocarse en el Top 10 de la lista Hot 100. Mars lanzará su muy anticipado tercer álbum 24K Magic el 18 de noviembre.

 

Bruno Mars ha sido nominado 20 veces a los Grammy y se ha llevado a casa en numerosas ocasiones este galardón. El muy aclamado por la crítica cantante, compositor, productor y músico ha vendido más de 170 millones de singles en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los artistas con más éxito de ventas de todos los tiempos. Mars ha dominado las listas recientemente con su hit "Uptown Funk." Esta canción de éxito mundial es la que más tiempo ha liderado la lista Billboard Hot 100 en los 2010s, y es el décimo single en los 57 años de historia de Hot 100 en pasar al menos 14 semanas en el número 1. "Uptown Funk" se llevó a casa 3 premios Grammy el año pasado, incluyendo el codiciado galardón a Grabación del Año. El vídeo de la canción también fue nominado a cinco premios MTV Video Music Awards en 2015, ganando el premio al Mejor Video Masculino. El febrero pasado, Bruno Mars volvió al escenario del Super Bowl Halftime para actuar junto a Beyoncé y Coldplay en el Super Bowl 50 Halftime Show. En 2014, Bruno Mars hizo historia en la NFL con el segundo Super Bowl Halftime Show más visto, que contó con un récord de audiencia de más de 115.3 millones, además de ser el artista más joven de la historia en actuar en solitario como protagonista del Super Bowl Halftime de la NFL. Según Billboard, Bruno Mars consiguió sus primeros 5 números 1 en la lista “Hot 100” más rápido que cualquier otro artista masculino desde Elvis Presley. Como cantante, compositor y productor, Bruno Mars tiene un impresionante catálogo de 22 singles en la lista “Hot 100”.

 

Las nominaciones a los “2016 American Music Awards” fueron anunciadas este mes, revelando que Drake cuenta con 13 nominaciones, mientras que Rihanna tiene siete y Adele y Justin Bieber recibieron cinco nominaciones cada uno. Beyoncé y The Chainsmokers recibieron cuatro nominaciones cada uno. Adicionalmente, Bryson Tiller, Twenty One Pilots, Carrie Underwood, Fetty Wap y The Weeknd se alzaron con 3 nominaciones cada uno.

 

Los nominados a Artista del Año son Adele, Beyoncé, Justin Bieber, Drake, Selena Gomez, Ariana Grande, Rihanna, twenty one pilots, Carrie Underwood y The Weeknd. Los diez nominados se reducirán a cinco, basándose en los votos recibidos hasta el lunes, 14 de noviembre a las 8:59:59am PT. La votación para Artista del Año se cerrará el jueves, 17 de noviembre a las 08:59:59pm PT. El ganador será elegido por el total votos recibidos a lo largo de todo el período de votación.

 

Los nominados a Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile son Alessia Cara, The Chainsmokers, DNCE, Shawn Mendes y Zayn. Las votaciones para esta categoría se abrirán el 2 de noviembre.

 

Los nominados a los American Music Awards se basan en interacciones clave reflejadas en la revista Billboard y en Billboard.com, incluyendo álbum y ventas de canciones digitales, radio airplay, streaming, actividad social y touring. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y sus socios de datos, incluyendo Nielsen Music y Next Big Sound.

 

Los ganadores de los American Music Awards son elegidos en su totalidad por los fans. La votación está abierta en todas las categorías excepto Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile, que se abrirá el 2 de noviembre.

 

Los fans pueden votar por cada categoría una vez al día por plataforma en cualquiera (o varias) de las siguientes formas:

  • Vía AMAvote.com 
  • Publicando un tweet en Twitter que incluya el nombre de usuario del nominado en Twitter, el nombre de la categoría y #AMAs dentro del mensaje(s).

Previamente a la emisión en ABC, por octavo año consecutivo se transmitirá el pre-show “Coca-Cola Red Carpet LIVE! @ The 2016 AMAs”. Este espectáculo se transmitirá online para los fans de todo el mundo el 20 de noviembre.

 

Los "2016 American Music Awards" son producidos por dick clark productions. Allen Shapiro y Mike Mahan son los productores ejecutivos. Larry Klein, Barry Adelman y Mark Bracco son los productores.

 

Para las últimas noticias sobre los American Music Awards, contenido exclusivo y más, sigue a los AMAs en las redes sociales y únete a la conversación usando el hashtag oficial del show,#AMAs. 

 

Facebook: Facebook.com/AMAs

Twitter: @AMAs

Instagram: @AMAs

Snapchat: TheAMAs 

Tumblr: amas.tumblr.com

Vine: TheAMAs

 

Cheat tweet: Abriendo los @AMAs estará @BrunoMars!  No te lo pierdas el 20 de noviembre en ABC: amas.news/BrunoMars #AMAs 

 

Los boletos están ahora a la venta a través de www.axs.com.

 

Para la lista completa de nominados, por favor visite: http://www.theamas.com/nominees/2016-nominees/

 

Acerca de los American Music Awards

Los American Music Awards, la más extraordinaria entrega de premios del mundo votados por los fans, cuenta con las actuaciones de los artistas más populares del momento y concede premios votados por los seguidores en las categorías de Pop/Rock, Alternative Rock, Country, Rap/Hip-Hop, Rock Alternativo, Country, Rap/Hip-Hop, Soul/R&B, Música Adulta Contemporánea, Música Contemporánea Inspiracional, Música Latina, EDM y Banda Sonora, Artista del Año, Nuevo Artista del Año Concedido por T-Mobile, Colaboración del Año, Tour del Año y Vídeo del Año. Los American Music Awards rinden homenaje a los artistas más influyentes e icónicos de la actualidad. El show es producido por dick clark productions y es visto en más de 200 países de todo el mundo. Para obtener más información, visitewww.theamas.comwww.dickclark.com o abc.go.com/shows/american-music-awards.

 

Acerca de dick clark productions

dick clark productions (dcp) es el mayor productor del mundo y propietario de programación de eventos televisados de entretenimiento en vivo, con “Academy of Country Music Awards,” “American Country Countdown Awards,” “American Music Awards,” “Billboard Music Awards,” “Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest,” “Golden Globe Awards,” “Hollywood Film Awards” y “Streamy Awards.” La programación de televisión semanal incluye “So You Think You Can Dance”, de 19 Entertainment, una división de CORE Media Group y dcp. dcp también es propietario de una de las bibliotecas de archivos de entretenimiento más singulares y extensas del mundo, con más de 55 años de programas de premios, programas históricos, especiales, espectáculos y programación legendaria. Para obtener información adicional, visite www.dickclark.com.

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me manejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 74 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com