70º Desfile del Día de la Independencia de México y Festival Anual en el Este de L.A. 18 de Sept

70º Desfile del Día de la Independencia de México
y Festival Anual en el Este de Los Ángeles



 
El Comité Cívico Patriótico
También Celebrará el 85º Aniversario de su Fundación


México: Mágico y Místico
“Unidos Hoy, Mañana y Siempre –Nuestra Fuerza Es Nuestro Espíritu..”

 
Gran Mariscal: Fernando Allende
                             
Desfile: domingo 18 de septiembre, 2016 a las 10:00 am

 

 

VesperPublicRelations. Los Ángeles. Septiembre2016. Una de las organizaciones hispanas más antiguas de la ciudad de Los Ángeles: El Comité Mexicano Cívico Patriótico celebrará 85 años de su fundación con la realización de la edición número 70 del Desfile del Día de la Independencia de México en el Éste de Los Ángeles (The 70th Annual East Los Angeles Mexican Independence Day Parade) que se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre del 2016, a partir de las 10:00 am.
 
El lema de este festejo es México: Mágico y Místico…“Unidos Hoy, Mañana y Siempre –Nuestra Fuerza Es Nuestro Espíritu.”
 
Mientras que el tema del desfile es“Lo mágico, lo místico,” dos fuerzas que sostienen nuestra cultura, queenriquece el tejido de la sociedad estadounidense. Una cultura ancestral de profunda sabiduría y matiz cósmico, que guióQuetzalcoatl/Kukulkán.
 

Este año, el Comité tendrá el honor de coronar como Gran Mariscal alactor mexicano, productor, e intérprete Fernando Allende, considerado como uno de los primeros actores que hizo el cross-over de América Latina a Hollywood cimentando una carrera sólida en el mundo del entretenimiento y la actuación.
 
Invitados Especiales:
 

Lupillo Rivera - Reconocido compositor y cantante del género banda-ranchero y ganador de diversos premios, entre ellos, un Grammy por el mejor albúm de Banda “Tu Esclavo y Amo”. Entre sus más recientes éxitos se encuentra “24 horas” y “Que tal Si Te Compro”.
 

José Luis Orozco – Reconocido autor bilingüe de libros infantiles y compositor de música infantil. Orozcode origen mexicano, se dedica a motivar a los niños a aprender español y a promover las tradiciones de la cultura Latinoamericana.
 

Estrella Navarro -  Es una modelo internacional mexicana y bióloga marina que comenzó buceando a los 3 meses de edad rompiendo el récord. Ha roto records mundiales de Buceo Libre y puede estar sin respirar por más de 6 minutos.
 

El Mariachi Juvenil Infantil de Tecolotlán – Bajo la dirección del maestro Ernesto Santillán Alejandre, esta agrupación integrada por 60 jóvenes, de entre 6 y 16 años de edad provenientes Jalisco, México tiene como misión difundir la música del mariachi en eventos locales e internacionales.
 

avier Carranza “El Costeño” – Es un exitoso comediante mexicano que por imitar al personaje del indio “El Tlahuica Jr.” en Acapulco, Guerrero, incursionó en el “show business” de México, grabando con Televisa y trabajando con actores como Luis de Alba,  Lorena de Garza y Consuelo Duval.
 
Al desfile también se sumarán los dignatarios de la ciudad de Los Ángeles:  Supervisora Hilda Solís,  el Cónsul Mexicano, Embajador Carlos García de Alva, los concejales Jose Huizar, Gil Cedillo, el Sheriff Jim McDonnell, el capitán Chris Pérez y el portavoz del LAPD Al Labrada.

El cantante ‘millenial’ de banda romántica William Garza, quién representará a las nuevas generaciones latinas del futuro en una espectacular carroza, acompañado de su banda. Su canción “Que el Tiempo Te cobre”, grabada en El Arenal, Jalisco, ha tenido un éxito arrollador con más de 1.5 millones de vistas en las redes sociales.
 
En sus 70 años de vida, el desfile se considera ya como un símbolo de unión y alegría entre la comunidad latina, a donde miles de participantes acuden cada año rebasando las expectativas en asistencia

Nuestro Poder es Nuestro Voto
En la actualidad, la comunidad mexicana en Los Estados Unidos, que ha adoptado la ciudadanía estadounidense, es una comunidad creciente, pujante y con la motivación de participar cívicamente con su voto. Voto que le da más fuerza para progresar y seguir creciendo con las garantías que le da la constitución de Los Estados Unidos.
 
En su 85 aniversario el Comité Mexicano Cívico Patriótico, se ha establecido como uno de los pilares de la comunidad México-Americana de Los Ángeles desde que se fundó en 1931.
 
Las importantes cadenas de televisión  Univisión, ABC7, Telemundo y Azteca estarán transmitiendo/grabando parcialmente en vivo esta celebración patriótica. 
******
El Desfile del Día de la Independencia de México en el Este Los Ángeles (East Los Ángeles Mexican Independence Day Parade & Festival) es presentado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico, y producido por Jive Live Entertainment. Es auspiciado por el Consulado de México, la Ciudad de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles.
 
El desfile se realizará a lo largo del boulevard E. Cesar Chávez, comenzando en la calle Mednik y recorriendo hasta la avenida Gage. La celebración continuará en el parque Belvedere Park (Ubicado entre las calles Mednik y First) con música, entretenimiento, atracciones, puestos de comiday diversión para toda la familia. ¡¡Los esperamos a todos!!
 
Sobre el Comité Mexicano Cívico Patriótico:
Fundado en 1931, el Comité Mexicano Cívico Patriótico es una organización sin fines de lucro comprometida con la preservación de la cultura y raíces mexicanas. Su misión es promover y celebrar el patrimonio de los mexicanos en Los Ángeles. Entre sus actividades, el CMCP presenta tres eventos anuales principales: El Grito en el L.A. City Hall, la Pasarela de la Señorita Fiestas Patrias Mexicanas y el Desfile del Día de la Independenciade México.

Patrocinado en parte por:
Wells Fargo,  Goya Foods, Metro PCS, Drink up, Altamed,  Aeroméxico,
Delta Airline,  Diana's Mexican Food Consulado (SRE), Superior Markets, Tesoro, Concejal José Huizar del Distrito 14-Los Angeles, Condado de
Los Angeles, Ciudad de Los Angeles, , La Opinión, Programa Paisano, Univisión 34, ABC 7, Telemundo Y Azteca.

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me manejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 74 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com