PITBULL, MIGUEL BOSE, FLO RIDA, BANDA SINALOENSE MS DE SERGIO LIZARRAGA, JOEY MONTANA CANTARAN EN LOS “LATIN AMAS”

PITBULL, MIGUEL BOSE, FLO RIDA, BANDA SINALOENSE MS DE SERGIO LIZARRAGA, JOEY MONTANA Y MAS CANTARAN EN LOS “LATIN AMAS”  EL 6 DE OCT. POR TELEMUNDO

 

 

MIAMI – 13 de septiembre de 2016 – TELEMUNDO anunció hoy los nombres de más estrellas que se presentarán durante la segunda edición anual de los “Latin American Music Awards” 2016 (Latin AMAs) incluyendo a “Mr. Worldwide” y dos veces nominado Pitbull, al icono español del pop Miguel Bosé, el cantante de hip hop Flo Rida, el grupo de la música regional mexicana y seis veces nominados, la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, el cantante urbano panameño Joey Montana, el dúo puertorriqueño de reggaetón y también nominado Baby Rasta & Gringo, el cantante y escritor español de pop y tres veces nominado Alvaro Soler y la cantante de pop mexicana y dos veces nominada Sofía Reyes. Ellos se unen a los ya anunciados LuceroCNCOGente de ZonaGerardo OrtízJesse & JoyPrince RoyceVictor Manuelle, Lucero y Dvicio. Producido por TELEMUNDO y SOMOS Productions, el evento, que será conducido una segunda vez consecutiva por Lucero, se transmitirá en vivo simultáneamente por TELEMUNDO y NBC Universo el jueves 6 de octubre de 2016 a las 8pm/7C, desde el Dolby Theatre en Hollywood, CA y será precedido por el especial "La Alfombra de Latin AMAs" a las 7pm/6c.

El dos veces nominado Pitbull es uno de los artistas de la música latina más exitosos de la actualidad y cuenta con seguidores en todo el mundo. Su álbum Dale pasó 25 semanas en el No. 1 en la lista Billboard Latin Rhythm Albums luego de su lanzamiento en 2015. Su próximo álbum Climate change hará su debut después de su presentación en la codiciada ceremonia de premios. Esto marca el décimo álbum completo de Pitbull e incluye una amplia gama de talentos que incluyen a Jennifer López, Travis Barker, Flo Rida, Enrique Iglesias, Prince Royce, R. Kelly, Leona Lewis, Jason Derulo y Robin Thicke; solidificando su posición como “Mr. Worldwide”. 

El actor, innovador e icono del estilo, Miguel Bosé ha vendido más de 30 millones de discos alrededor del mundo y más de 70 canciones que han llegado al #1 en la radio en Europa y Latinoamérica. Su muy esperado álbum Bosé: MTV unplugged presentando a Pablo Alborán, Juanes, Alex González y Sergio Vallín de Maná, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís, Fonseca, Benny Ibarra y Sasha Sokol también saldrá a la venta el día después de su interpretación en el escenario de los “Latin AMA’s”.

El sencillo revolucionario de 2008 de la estrella del hip hop Flo Rida "Low" ocupó el número uno durante 10 semanas en Estados Unidos y rompió el récord de las ventas por descarga digital en el momento de lanzamiento. Su primer álbum de estudio de Flo Rida Mail on sunday llegó al número cuatro en los Estados Unidos en 2008. El álbum fue seguido por R.O.O.T.S. al año siguiente. Flo Rida ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo, lo que lo hace uno de los artistas musicales de mayores ventas. Logró llegar por 11ª vez al top 10 en la lista Billboard Hot 100 anteriormente en 2016 cuando "My house" llegó al No. 4; ya acumula tres No. 1 en esta lista.

La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga empata con Yandel, liderando la lista de los nominados a los Latin AMA's con seis nominaciones. El galardonado grupo regional mexicano de Mazatlán, Sinaloa fue fundado en 2003 por el intérprete de la tuba Sergio Lizárraga y su hermano, el clarinetista Alberto Lizárraga. La voz líder original fue el joven Julión Alvarez. Su sencillo "No me pidas perdón" estuvo 16 semanas en la cima de varias listas en 2014. Su álbum continuó cosechando resultados similares en julio y en octubre y su segundo sencillo "Háblame de ti" duró más de 15 semanas en los primeros dos lugares, elevando el álbum nuevamente. Este año, su sencillo nominado "Solo con verte" y el también nominado álbumQué bendición llegó a las listas inmediatamente y comenzó a atraer al público a su catálogo pasado (del disco de grandes éxitos), pasándolos a las listas de ventas Airplay y digitales también.  

Joey Montana fue miembro de La Factoría, ganando el reconocimiento y varios premios en Latinoamérica. Ahora con gran éxito y trabajando como solista, este año ha logrado su mayor posición en las listas hasta el momento cuando "Picky", junto a Akon & Mohombi, logró el No. 15 en la lista Billboard Hot Latin Songs. Acaba de lanzar su nuevo sencillo “Hola” y se prepara para un nuevo álbum. La nueva estrella Alvaro Soler revolucionó a Europa en 2015 con su éxito "El mismo sol". Más adelante se lanzó en Estados Unidos y en todo el mundo una versión especial, en inglés y español de la misma canción, con la participación de Jennifer López. A pesar de que nunca llegó a aparecer en ninguna lista en los Estados Unidos ni en países de Latinoamérica, llegó al No. 1 en la lista Billboard Latin Airplay en 2015. Su sencillo "Sofía" de 2016 también logró el éxito en los países europeos, llegando al número 1 en Italia y Suiza. Soler es tres veces nominado este año. El dúo de reggaetón Baby Rasta & Gringo debutaron en 1998 con el álbum New prophecy y le siguió un número de interpretaciones compiladas. Luego de tres años, ahora están más fuertes que nunca en el género y nominados este año para Dúo o Grupo Favorito – Urbano. "Un Beso" llegó a ser la canción de mejores resultados en las listas en 2015 cuando llegó al No. 25 en Billboard Hot Latin Songs. El álbum de esta pareja, Los cotizados, debutó en el No. 1 en la lista Latin Rhythm Albums en septiembre de 2015. Finalmente, la nueva estrella del pop mexicano Sofía Reyes acaba de lanzar su sencillo "Louder" de su primer álbum y cuenta ya con dos nominaciones. Reyes logró su primer No. 1 en Airplay este año cuando su colaboración con Prince Royce "Solo yo", llegó a la cima de la lista Billboard Latin Pop Airplay.

Los “Latin American Music Awards” rinden homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”, la premiación de mayor número de fans votantes en el mundo. En su segundo año, el show incluirá interpretaciones de los talentos de mayor relevancia en las listas tanto en inglés como en español. Fans de Estados Unidos y Puerto Rico pueden votar en línea por www.LatinAMAs.com/vota y los fans de todo el mundo pueden votar vía Twitter publicando un tweet que contenga nombre y apellido del nominado, categoría y el hashtag #LatinAMAs, hasta el 27 de septiembre a las 3pm ET/2c. Los fans pueden obtener la lista completa de los nominados a través de LatinAMAs.com – el sitio oficial de los “Latin American Music Awards”.

LatinAMAs Tweet: .@pitbull @boseofficial @official_flo @BANDA_MS @joeymontanat y más cantarán en @LatinAMAs el 6 de octubre. Vote por sus artistas favoritos—>LatinAMAs.com/vota #LatinAMAs @TELEMUNDO 

Los fans pueden obtener las últimas noticias siguiendo “Latin AMAs” a través de las redes sociales y uniéndose a la conversación usando el hashtag oficial #LatinAMAs. 

Facebook: Facebook.com/LatinAMAs

Twitter: @LatinAMAs

Instagram: @LatinAMAs 

Snapchat: TeamTelemundo 

Únete a la conversación: #LatinAMAs 

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me manejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 74 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com