La Brea Tar Pits, Un Sitio Mundialmente Conocido, Ofrecera Nuevas Experencias A Partir Del 28 de Junio


LA BREA TAR PITS, UN SITIO MUNDIALMENTE CONOCIDO, OFRECERÁ NUEVAS ATRACCIONES A PARTIR DEL 28 DE JUNIO

INCLUYENDO LA REAPERTURA DEL OBSERVATION PIT DE MEDIADOS DE SIGLO Y
LA REACTIVACIÓN DE EXCAVACIONES DENTRO DEL
PIT 91


(Izq.) El Observation Pit se inauguró en 1952. Permaneció como el único museo de restos fósiles de Hancock Park hasta que el Page Museum abrió sus puertas en 1977. (Imagen cortesía del NHM, archivos del museo); (Der.) En el interior del Pit 91, el excavador Sean Campbell crea una cuadrícula sobre la matriz para ayudar a los paleontólogos a conocer la ubicación de cada hueso hallado. (Fotografía de David Lauridsen, cortesía del NHM.)

 


LOS ANGELES, CA, — El 28 de junio, el Page Museum en La Brea Tar Pits presentará una serie de mejoras para sus visitantes, incluyendo dos tesoros naturales y culturales que se reactivarán para destacar el profundo legado de este sitio de la Edad de Hielo, mundialmente famoso, y su historia de descubrimientos, excavaciones, investigaciones y exhibiciones. El Observation Pit que data de mediados de siglo y que fue diseñado por Henry Sims Bent (1952), el primer museo de Hancock Park, volverá a abrir sus puertas para visitas especiales después de haber estado cerrado durante varias décadas. Se podrá visitar el interior del Observation Pit como parte del “Excavator Tour”, una nueva atracción que será gratuita para quienes compren la entrada del museo a través de Internet en tarpits.org. Simultáneamente, se reanudarán las excavaciones dentro del Pit 91—uno de los sitios urbanos de excavación paleontológica más antiguos del mundo—después de siete años de inactividad debido a las investigaciones del Project 23. Además de estas reaperturas, se renovaron los icónicos mamuts y mastodontes que rodean el Lake Pit, se restauró el friso de la Edad de Hielo que corona la parte superior del edificio del Page Museum, y se ampliaron los programas diarios y las posibilidades de interactuar con los científicos en el interior del Page Museum.

 

Estamos muy contentos de poder ofrecer nuevas visitas diarias dentro del Observation Pit. Este tesoro construido después de la guerra fue diseñado con el fin de captar el interés de los visitantes por el descubrimiento de restos fósiles de la Edad de Hielo, brindándoles la posibilidad de descender a un pozo de excavación. Fue un importante primer paso en el desarrollo del parque”, afirmó la Dra. Jane Pisano, Presidenta y Directora del NHM. “Desde siempre, los visitantes se han interesado por los pozos de alquitrán, y el permitirles acercarse a restos fósiles y a la paleontología se ha convertido en una atracción temática. Esa también es la clave de nuestra reactivación del Pit 91. Nos permite compartir con los visitantes toda la emoción del proceso de descubrimiento”.

 

Las actividades de verano forman parte de una primera etapa destinada a conectar a los visitantes con las atracciones de La Brea Tar Pits y su Page Museum, tanto en el interior como en los espacios al aire libre, y generar mayor conciencia y apoyo para la continuidad de las investigaciones centradas en los pozos de alquitrán. Los nuevos hallazgos, destacados en recientes publicaciones, van desde los datos que los restos fósiles de La Brea dañados por insectos nos revelan sobre el cambio climático y la Edad de Hielo, hasta lo que esqueletos dañados de lobos gigantes y dientes de sable (dos de los depredadores destacados de La Brea) nos permiten saber sobre sus formas de cazar, pasando por nuevos análisis de isótopos y datación por radiocarbono de restos fósiles a partir de las continuas excavaciones del Project 23.

 

El supervisor Zev Yaroslavsky, que representa el 3er Distrito donde están ubicados el Page Museum y La Brea Tar Pits, comentó: “Nos complace poder anunciar estas nuevas oportunidades que ofrece el parque de volver a conectar a nuestros visitantes con la singularidad de La Brea Tar Pits y su pasado, presente y futuro cultural y científico”.


El Observation Pit

Sobre el lado oeste del parque de La Brea Tar Pits se encuentra el Observation Pit, un edificio circular que ofreció la primera experiencia para visitantes en Hancock Park, antes que el Page Museum y que el Los Angeles County Museum of Art. Los planes iniciales para construir el parque se frustraron a causa de la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión. No obstante, el Condado aprobó un plan maestro posterior a la Segunda Guerra Mundial para el desarrollo de Hancock Park como un sitio científico. El plan exigía la construcción de un sitio de observación sobre un depósito existente de restos fósiles —siendo el catalizador Chester Stock, un paleontólogo que condujo las excavaciones en el parque y aportó la idea de construir un museo de restos fósiles en este mismo lugar. Stock había realizado hoyos de prueba en el área en 1948, en busca de un buen depósito alrededor del cual pudiera construir una estación de observación y un museo.

 

El Observation Pit comenzó a tomar más forma cuando Harry Sims Bent, el arquitecto de Pasadena cuyas obras incluyen el L.A. County Arboretum, Honolulu Academy of Arts y Ala Moana Beach Park, creó un sendero de observación con curvas que llegaba hasta la base de la excavación. El diseño original presentaba aberturas circulares en el techo y una sección abierta en la parte superior del muro del lado sur para poder observar la excavación desde afuera. Luego, en las aberturas circulares se colocaron tragaluces, y en la ventana abierta se agregaron materiales didácticos para prevenir el vandalismo en el sitio. Si bien es una presentación montada, el Observation Pit cuenta con huesos reales de dientes de sable, perezosos terrestres y lobos gigantes, entre otros animales. El Observation Pit fue el único museo de restos fósiles de La Brea Tar Pits hasta la inauguración del George C. Page Museum en 1977. Cerró sus puertas a principios de la década de 1990, cuando comenzaron a desarrollarse programas y visitas en el interior del museo, y el interés se desplazó hacia los descubrimientos en tiempo real.
 

Pit 91
Las primeras investigaciones en La Brea Tar Pits se centraron en recuperar los restos fósiles más grandes y más espectaculares. Para corregir esta inclinación y ofrecer una imagen más equilibrada de la vida durante el Pleistoceno tardío, los científicos llevaron a cabo una intensiva excavación de la cantera del Pit 91 entre 1969 y 2007, una iniciativa que duplicó el número de especies descubiertas en los pozos de alquitrán. Muchos de los tipos más pequeños de restos fósiles de Rancho La Brea —semillas, insectos y moluscos, peces, anfibios, y roedores y aves pequeñas—son más conocidos por esta excavación. En total, unas 160 especies de plantas y más de 125 especies de invertebrados y 230 especies de vertebrados se conocen hoy en día gracias a los depósitos de Rancho La Brea. Cerca de la mitad de estas especies se conocen solamente gracias al Pit 91.

En el año 1969 se incorporó un componente público: Una plataforma de observación para conectar a los visitantes con las excavaciones en el lugar. El Pit 91 fue uno de los únicos sitios urbanos de excavación del mundo que se mantuvieron constantemente activos hasta su interrupción en el 2007 debido a las exigencias del Project 23—para extraer 23 bloques de restos fósiles durante la construcción del estacionamiento de Los Angeles County Museum of Art ubicado en las cercanías del sitio. Este año, en un esfuerzo por activar un circuito que abarque el interior y los espacios al aire libre (por el parque y dentro del museo), el Pit 91 volverá a contar con personal dedicado a las excavaciones durante la temporada de verano.

 

La Brea Tar Pits, Ciencia y Descubrimiento

Los especímenes extraídos de La Brea Tar Pits—huesos fosilizados de animales terrestres tales como el dientes de sable, y una gran variedad de fósiles vegetales y de invertebrados —conforman una de las pruebas más amplias y diversas del mundo acerca de la vida durante la Edad de Hielo. Estos materiales son tan importantes para la ciencia que los investigadores se refieren al Pleistoceno Tardío de Norteamérica (aproximadamente 240,000 a 11,000 años antes de la actualidad) como la Rancholabrean Land Mammal Age (La Era de los Mamíferos Terrestres Rancholabreanos).

 

En 1913, cuando numerosos descubrimientos de Tar Pits ya habían sido diseminados fuera de la Ciudad de Los Angeles, el dueño de Rancho La Brea, G. Allan Hancock, le concedió al Los Angeles County Museum (hoy conocido como el Natural History Museum of Los Angeles County), el cual había sido inaugurado poco tiempo antes, el derecho exclusivo para realizar excavaciones por dos años. La excavación llevada a cabo entre 1913 y 1915 aportó más de 750,000 especímenes de 96 sitios. Posteriormente, la familia Hancock donó los restos fósiles y 23 acres de Rancho La Brea (que hoy lleva el nombre de Hancock Park) al Condado de Los Angeles.

 

Como es de entender, los primeros investigadores centraron sus esfuerzos en recuperar los restos fósiles más grandes y más espectaculares. Para corregir esta inclinación y ofrecer una imagen más equilibrada de la vida durante el Pleistoceno Tardío, los científicos llevaron a cabo una intensiva excavación de la cantera del Pit 91 entre 1969 y 2007, una iniciativa que casi duplicó la colección de restos fósiles del Page Museum, la mayoría de los cuales tienen entre 11,000 y 40,000 años de antigüedad.

 

El siguiente gran hallazgo de restos fósiles provino del Project 23, que una vez más prácticamente duplicó las colecciones del Page Museum. Si bien los restos fósiles de gran tamaño como los de Zed, el mamut colombino, nos siguen maravillando, el mayor foco de atención de las investigaciones actuales se ha trasladado a los microfósiles: restos de insectos e impresiones de hojas bien conservados, por ejemplo, o los miles de diminutos organismos fosilizados que son hallados entre los huesos entrelazados. Para los científicos, estos materiales han tenido un valor incalculable para fines tales como la reconstrucción de la ecología del Pleistoceno y el estudio de sus condiciones climáticas. Este conocimiento es de vital interés en sí mismo y también ayuda a los científicos a comprender los cambios climáticos de la actualidad.


Las investigaciones llevadas a cabo durante el siglo pasado han señalado la importancia de este sitio para entender los cambios provocados por el clima que tuvieron lugar durante los últimos 50,000 años. Hemos aprendido que para la investigación no solo importan los restos fósiles grandes e icónicos, y que no hay nada como una excavación meticulosa y cuidadosamente planificada”, comentó el Dr. John Harris, Curador en Jefe del Page Museum. “La tarea más importante para nosotros hoy en día es asegurar que este lugar se preserve para futuros descubrimientos científicos en los siglos venideros”.

Actividades en el Page Museum en La Brea Tar Pits


  • La nueva atracción diaria "Excavator Tour" incluye la exploración del Fossil Lab, el Lake Pit, el Observation Pit y el Project 23, tanto por el interior como por los espacios al aire libre. Esta nueva atracción será gratuita con la entrada general al Page Museum y comenzará el 28 de junio. El cupo es limitado. Se requiere contar con boletos con hora estipulada para el comienzo de la atracción, visite www.tarpits.org.

  • La renovada Estación de Observación del Pit 91 está abierta de 10 am a 4 pm. Los excavadores estarán dentro del área de excavación de miércoles a domingo hasta el 7 de septiembre.


  • El show Ice Age Encounters presenta un dientes de sable mecánico de tamaño natural. Este show se ofrece regularmente de viernes a domingo, a las 11 am, 12 pm y 1 pm. $3 por persona. Niños de 2 o menos: gratis; miembros: gratis.


  • El Fossil Lab (en el interior del museo) está abierto de 9:30 am a 5 pm. Vea a los paleontólogos trabajar en nuevos hallazgos —con especímenes, herramientas y trabajos terminados en exhibición.


# # #

Acerca del Page Museum en La Brea Tar Pits

El mundialmente famoso Page Museum en La Brea Tar Pits forma parte de la Familia de Museos Natural History, que también comprende el Natural History Museum of Los Angeles County en Exposition Park y el William S. Hart Museum and Ranch en Newhall, California. Ubicado en el corazón de la Ciudad de Los Angeles, el Page Museum representa uno de los sitios de restos fósiles más famosos del mundo, y el único sitio urbano de excavación paleontológica activo de los Estados Unidos. Esta atracción única del Sur de California exhibe restos fósiles de la Edad de Hielo—incluyendo dientes de sable, mamuts, lobos gigantes y mastodontes — provenientes de estos depósitos de asfalto pegajoso de 10,000 a 40,000 años de antigüedad, comúnmente conocidos como La Brea Tar Pits. También se exhiben restos fosilizados de plantas y semillas microscópicas, insectos y reptiles. Todos los días, los visitantes pueden ver cómo los científicos y voluntarios limpian, reparan e identifican restos fósiles dentro del laboratorio de paleontología a través de un muro de vidrio. Fuera del Museo, en Hancock Park, icónicas réplicas de tamaño real muestran varios de los mamíferos extintos que alguna vez recorrieron la Cuenca de Los Angeles.


Horario y Entrada:

5801 Wilshire Boulevard, Los Angeles, CA, 90036. Abierto los siete días de la semana de 9:30 a.m. a 5 p.m. Adultos: $12. Estudiantes universitarios con identificación, personas mayores de 62 años y jóvenes de 13 a 17 años: $9. Niños de 3 a 12 años: $5; Niños de 2 o menos, miembros del museo, estudiantes y maestros de LAUSD, y personal militar y sus familias: GRATIS. Visite www.tarpits.org o llame al (323) 934-PAGE.