Delicias para esta Navidad

Los clásicos platillos de las fiestas son el centro de las reuniones de fin de año, un momento en que las familias y los amigos celebran preparando y disfrutando juntos comidas caseras. Pero muchos de los platillos favoritos de las fiestas requieren horas y horas de arduo trabajo en la cocina. Para ofrecer a las familias una solución sin complicaciones, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de las icónicas campañas got milk? y Toma Leche, ha colaborado con destacados chefs y aficionados a la gastronomía de todo California para crear recetas modernas inspiradas en los platillos tradicionales y en los sabores de temporada que a todos nos gustan – los cuales saben aún mejor cuando se acompañan con un vaso de leche.

Para muchos, existe una relación muy estrecha entre la comida y la familia, porque las tradiciones nos traen una sensación de pertenencia, amor e identidad con los demás.[1] Esto se siente especialmente durante las fiestas, cuando las recetas familiares son las estrellas de la mesa. Sin embargo, muchas de estas recetas que han pasado de generación en generación, suelen tomar mucho tiempo de preparación; la generación de hoy en día busca recrear estos sabores de una manera más eficiente para poder dedicar más tiempo a disfrutar de las festividades con sus seres queridos. “Estamos muy contentos de ofrecer a las familias de todas partes opciones nuevas para disfrutar de las fiestas manteniéndose fieles a sus tradiciones y la versatilidad de la leche la convierte en el acompañamiento perfecto para la variedad de propuestas creadas por nuestros chefs,” afirma Steve James, Director Ejecutivo de CMPB.

Un ejemplo de estos platillos nuevos y novedosos es el fascinante giro que el Chef Javier Plascencia le da a los camotes caramelizados. Inspirado en Bimbo y su muy popular panqué – una delicia que él mismo solía disfrutar de pequeño en Tijuana, B.C. – Plascencia creó su nueva combinación para las fiestas: Panqué con Camote Asado Bañado en Miel de Piloncillo y Especias + Leche infusionada con Mazapán de Almendra.. “Mi abuela siempre preparaba camotes para Navidad y el platillo que yo creé está basado en su receta que ha sido un clásico esencial en nuestra mesa familiar por muchos años,” comenta Plascencia.

Otro platillo son los Tostones al Horno con Crème Fraiche, una receta inspirada en los sabores cubanos creada por Eddie Zamora, un aficionado a la gastronomía y al turismo que reside en Los Ángeles, fundador del popular blog gastronómico, The Yum-Yum Foodie. Con ingredientes exquisitos como plátanos, crème fraiche (crema fresca) y aguacate, Zamora combina estos bocadillos deliciosos con un vaso de leche fría. “Lo que me encanta de esta combinación es que luce impactante pero es muy fácil de preparar,” afirma Zamora. “Lo puedes servir como una botana para que tus invitados la disfruten antes del platillo principal o si organizas una reunión más informal, puede ser parte de tu selección de tapas,” agrega.

Y para agregar el sabor de Argentina al menú, está la creación del Chef Pablo Romano: Empanadas Dulces y Saladas para el Desayuno + Leche. Romano, chef y co-fundador/propietario de Venga Empanadas en San Francisco, incluyó piña, paleta de cerdo, panqué Bimbo y ciruelas secas en este combo intrigante para el desayuno y complementó estos ingredientes dulces y salados con la leche.

Si deseas conocer todas las recetas para estas fiestas creadas exclusivamente para got milk?/ Toma Leche, visita: www.gotmilk.com, www.tomaleche.com y sigue a got milk? en Facebook/ Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk.

BOCADITOS DE QUESO CREMA Y GUAYABA

Bocaditos de Queso Crema y Guayaba

Bocaditos de Queso Crema y Guayaba

Rinde para 15-20 bocaditos de queso

Ingredientes:

8 oz. de queso crema a temperatura ambiente

½ taza de queso cheddar fuerte, rallado

¾ taza de arándanos rojos (cranberries), deshidratados

1 ½ taza de nueces (pecans)

1 bolsa de palitos de pretzel

 

Preparación:

En un tazón mediano, mezcla el queso crema, los arándanos rojos y el queso cheddar con una batidora de mano hasta obtener una consistencia homogénea. En otro tazón, agrega agua para preparar los bocaditos de queso. Humedece tus manos en agua y con la mezcla de queso crema forma alrededor de 15 a 20 bolitas del tamaño de una cuchara. Humedece tus manos cada vez que sea necesario durante este proceso, para evitar que la mezcla se te quede pegada. Tapa el tazón con las bolitas de queso y refrigera durante al menos dos horas o hasta que las bolitas estén firmes. Mientras tanto, tuesta las nueces en el horno a 350°F durante aproximadamente 8 minutos. Pica las nueces tostadas y deja a un lado.

Una vez frías, pasa las bolitas de queso por las galletas trituradas, presionando los trocitos para que se adhieran. Mantén los bocaditos de queso en el refrigerador hasta que todo esté listo para servir. Justo antes de servir, coloca un palito de pretzel en cada bolita de queso. Disfruta estos bocaditos con un vaso de leche fría.

FLAN PANETELA  

FLAN PANETELA

FLAN PANETELA

Flan Panetela

Rinde para 4-6 porciones

Ingredientes:

1 huevo

5 yemas de huevo

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada dulce

¼ taza de azúcar

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharada de agua

1 paquete de panqué casero Bimbo

 

Preparación:

Precalienta el horno a 350°F. Coloca una olla mediana a fuego medio-bajo, agrega el azúcar y una cucharada de agua. Derrite el azúcar hasta que se vuelva líquida y se torne dorada. Con mucho cuidado, vierte el almíbar caliente en un refractario rectangular para horno de vidrio o cerámica de 9 pulgadas, inclinando el refractario ligeramente hasta cubrir en forma pareja toda la base y los lados. Deja a un lado.

En un tazón grande, bate los huevos con un batidor o una batidora de mano. Incorpora la leche condensada, la leche evaporada y el extracto de vainilla y sigue batiendo hasta obtener una consistencia homogénea. Vierte ¾ de la mezcla de huevo en el refractario para horno cubierto con caramelo. Deja a un lado el ¼ restante de la mezcla. Coloca el refractario sobre una charola. Vierte agua en la charola para que el refractario quede rodeado de agua. Este baño maría evitará que la base del flan se queme. Coloca el refractario en baño maría en la rejilla de en medio del horno y hornea durante aproximadamente 30 minutos; evita que el flan se cocine por completo. Retira del horno.

Corta el panqué Bimbo en rebanadas de 1 pulgada y sumérgelas en la mezcla sobrante de huevo durante 1 minuto. Coloca las rebanadas remojadas de panqué encima del flan semi-cocido hasta cubrirlo por completo en forma pareja. Vierte la mezcla de huevo restante sobre el flan cubierto con las rebanadas remojadas para rellenar cualquier grieta. Vuelve a llevar al horno el refractario en baño maría y hornea por otros 10 a 12 minutos a 350°F.

Retira del horno y deja enfriar durante unos 10 minutos. Pasa un cuchillo alrededor de todo el flan para despegarlo de la bandeja y colócalo sobre un plato. Deja enfriar por un par de horas en el refrigerador antes de servir. Si lo deseas, puedes preparar el flan con dos días de anticipación. Sírvelo con un vaso de leche y disfrútalo.

TOSTONES AL HORNO CON CRÈME FRAÎCHE Y VACA FRITA DE POLLO

Tostones al Horno con Crème Fraîche y Vaca Frita de Pollo

Tostones al Horno con Crème Fraîche y Vaca Frita de Pollo

Rinde para 4 porciones

Ingredientes:

2 plátanos verdes grandes

1 aguacate

1 envase de 8 onzas de crème fraiche

1 pollo rostizado,  desmenuzado

1 cebolla blanca, cortada en rodajas

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de ajo

¼ cucharadita de comino

½ limón verde, rebanado en trozos

Aceite en aerosol

Sal Kosher

Pimienta

Preparación:

Vaca frita de pollo:

En un tazón, mezcla el pollo desmenuzado con el comino, el ajo en polvo, el jugo de limón verde y sal y pimienta al gusto. Deja marinar por 20 a 30 minutos. Si lo deseas, puedes usar ajo fresco en lugar de ajo en polvo. Luego, coloca una sartén grande a fuego medio-bajo y agrega el aceite de oliva y las rodajas de cebolla. Sofríe la cebolla hasta que quede translúcida. Agrega el pollo desmenuzado y fríe durante unos 10 minutos o hasta que esté crujiente y dorado. Deja a un lado.

Tostones:

Precalienta el horno a 425°F. Rocía con aceite un refractario grande para horno. Recorta las puntas de los plátanos. Haz cortes a lo largo de dos lados de cada plátano, lo suficientemente profundos como para atravesar toda la cáscara. Cocínalos en el microondas hasta que estén blandos en el centro. Para 2 plátanos, tarda alrededor de 6 a 6 1/2 minutos. Para 1 plátano, alrededor de 3 a 3 1/2 minutos, dependiendo del microondas. La cáscara se pondrá de color negro. Luego, pela los plátanos y córtalos en rebanadas de un grosor de ¾ de pulgada mientras estén calientes. De cada plátano se obtienen alrededor de 12 rebanadas. Coloca las rebanadas calientes de plátano en un tazón mediano y aplasta cada rebanada con el fondo de un frasco o lata. La herramienta recomendada para este paso es la tostonera, que suele encontrarse en los mercados latinos, pero cualquier objeto plano sirve.

Coloca todas las rebanadas de plátano aplastadas en el refractario para hornear ya preparado, rocía con una cantidad generosa de aceite, condimenta con sal y hornea durante aproximadamente 10 a 12 minutos o hasta que estén doradas en la parte de abajo. Retira del horno y voltea todas las rebanadas. Coloca nuevamente en el horno y hornea por 8 minutos más o hasta que estén doradas y crujientes. Retira del horno y condimenta con más sal. Agrega una cucharada de crème fraiche (crema fresca), una rebanada de aguacate y cubre con la vaca frita de pollo. Sirve este platillo con un vaso de leche fría y disfrútalo.

 

 

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me manejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 74 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com