Nat Geo Mundo Estrena la Nueva Docu-Drama "ARREPENTIDOS"

EXPLORA EL MUNDO SOMBRÍO DONDE LAS MALAS DECISIONES SE CONVIERTEN EN UNA PESADILLA EN LA NUEVA PRODUCCIÓN ORIGINAL DE NAT GEO MUNDO:

“ARREPENTIDOS”

 

Ofertas de trabajo por internet, promesas amorosas y dinero fácil hicieron que estas personas tomaran una mala decisión en el momento equivocado.

 

Arrepentidos – Estreno el domingo 3 de agosto a las 8PM ET/PT

 

WASHINGTON, DC – 25 de julio del 2014 - No lo pensaron. Ni lo imaginaron. Un segundo basta para tomar una mala decisión y toda una vida para arrepentirse. Esta es la realidad de los latinomericanos en estas historias que, bajo engaños o amenazas, fueron víctimas de una mala elección y hoy están arrepentidos por sus consecuencias. 

 

Arrepentidos es la nueva producción original compuesta por cinco episodios que estrena el domingo 3 de agosto a las 8PM ET/PT en Nat Geo Mundo. Bajo la dirección del cubano Lilo Vilaplana (“El Capo”, “Mentes en Shock”, “Tiempo Final”, y “Lynch”), Arrepentidos cuenta historias desgarradoras marcadas por la ingenuidad, decisiones precipitadas y promesas rotas a sus protagonistas.

 

Esta nueva producción original está basada en testimonios reales  y cada episodio cuenta una historia diferente: la de los colombianos Luis Fernando Montoya y Diana Ospino, el grupo musical colombiano “Bananas” y los mexicanos Elizabeth Morales y Radamés Reyes. Desde ofertas de trabajo por internet y promesas amorosas incumplidas hasta la tentación del dinero fácil y la confianza absoluta, todos ellos tomaron una mala decisión que cambió el rumbo de sus vidas para siempre.

 

Screener- Primer Episodio:

https://intercomamericas.box.com/s/xy79g90f3abc89avxh8n

 

Los episodios de estreno incluyen:

 

EL INFIERNO DE MONTOYA 

Luego de una exitosa carrera en el mundo de la actuación en la década de los ‘80, la vida de Fernando Montoya sufre un giro dramático marcado por el abuso del alcohol y las drogas que lo conducen a un callejón sin salida. Hundido en la desesperación y la tentación del dinero fácil, el actor colombiano comienza a transportar drogas desde Colombia hasta EE.UU. Sin embargo, en uno de sus viajes los nervios le juegan una mala pasada y es detenido en el aeropuerto de Miami con cápsulas de heroína en su estómago. Él cumplió cuatro años de encarcelamiento y al recuperar su libertad, logra convalecer su  carrera profesional y su vida personal.

 

CORAZÓN ENGAÑADO

Este episodio nos presenta a Elizabeth Morales. Después de vivir al lado de un hombre que la golpeaba, Elizabeth se separa de él en busca de una nueva vida. Conoce a un hombre del que se enamora y que le promete un mejor futuro y la oportunidad de estudiar. Creyendo en sus palabras, abandona su ciudad, a sus padres y a sus hijos, para irse a vivir con él. Poco tiempo después, descubrió que esa promesa era falsa y la obliga a trabajar como prostituta. Después de todo el sufrimiento y los momentos duros, Elizabeth finalmente logra escapar, pero al no tener dinero con qué vivir, recurrió nuevamente a la prostitución. Con la ayuda de un grupo de protección a mujeres víctimas del maltrato de personas en México, pudo regresar a casa con sus hijos.

 

CAUTIVOS

El grupo musical Bananas disfrutaba de la fama y el cariño de sus seguidores al ser uno de los grupos de salsa más populares de Colombia. Los integrantes del grupo, entusiasmados, iban rumbo a Suiza cuando su destino cambia inesperadamente. En el aeropuerto, las autoridades los detienen cuando encuentran kilos de cocaína en los instrumentos. Aunque Mike, el director de la banda, confía en la inocencia de su grupo, los integrantes de la banda se encuentran culpables. Paga una condena de casi cinco años en la cárcel, mientras que los culpables solo llegan a pagar dos años y medio. Mike vivió años de dolor e impotencia, pero intentó llevar una vida mejor en ese lugar, donde pudo realizar actividades de profesor. Aunque ya es libre el día de hoy, el sonido de un candado es algo que todavía lo atormenta.

 

PRECIO DE LA FAMA

Diana Patricia Ospino soñaba con ser actriz. Conoce a un hombre a través del internet, que  promete ayudarla a alcanzar su sueño.  Él le asegura que tiene un hermano en una productora muy importante en Argentina y que la puede contratar. Pese a los consejos de su madre, Diana viaja con su hija buscando cumplir su sueño. Al llegar a Argentina, se encuentra con que todo era falso, y en lugar se somete a situaciones humillantes y aberrantes al convertirse en la esclava sexual y doméstica de este hombre. Para no asustar a su pequeña hija, le hace creer que todo formaba parte de un cuento de hadas. Con el tiempo, Diana consiguió enviar a su hija a Colombia. Meses después, logra escapar del cautiverio y con ayuda de una ONG logra salir de Argentina y regresar a su casa. Diana hoy se arrepiente y reconoce que confiar en las promesas de un desconocido fue la peor decisión de su vida. 

 

EL CRIMEN NO PAGA

Radamés Reyes se crió en un hogar humilde. Cierto día un hombre se interesa por su hermana y tuvo empatía con él. Al descrubrir que su nuevo amigo es traficante de drogas, su vida ostentosa llama la atención de Radamés, y se propone ser parte del negocio de traficar drogas. Radamés logra entrar al negocio con ayuda de su amigo. Luego de un recorrido como narcotraficante y de varios negocios ilícitos, queda en deuda con un narco. Para salir de la deuda, Radamés acepta involucrarse en un secuestro. Para su desgracia, fue capturado y condenado a 30 años de prisión. A pesar de todo, en la cárcel su vida prometía otro rumbo; terminó sus estudios y allí conoció a su esposa y madre de su hijo. Radamés logra salir libre después de 19 años encarcelado. Aunque pagó su condena y  estuvo dispuesto a empezar una nueva vida, su pasado no lo perdonó recuperar su libertad.

 

Este agosto, acompáñenos a conocer el mundo al que llevan las malas decisiones en Latinoamérica, con la nueva producción original, Arrepentidos, a partir del domingo 3 de agosto a las 8PM ET/PT.

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me manejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 74 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com