MCDavo se perfila como uno de los artistas más impactantes del momento

MCDavo

se perfila como uno de los artistas más impactantes del momento

 

Los Ángeles, CA (27 de agosto, 2014)

 Este tercer álbum de estudio, el primero con Warner, debutó en el primer lugar de los listados de iTunes Latino a horas de su estreno. A la fecha el video clip del sencillo"Andamos de Parranda" supera los cinco millones de 'views' desde su estreno; y gracias a esa experiencia como artista de autogestión, su poder de convocatoria sigue intacto y prueba de ello han sido las recientes visitas a tiendas de discos que ha realizado en las ciudades más importantes de México con una alta presencia de público y compra inmediata de sus discos.


 En su más reciente visita a Monterrey se vendieron más de 1800 unidades, con una asistencia que supero las 3,500 personas y una sesión de firma de autógrafos de casi cinco horas continuas. El D.F. y Guadalajara no fueron la excepción, ya que en pocas horas se vendieron más de 1,200 discos y se convocaron aproximadamente 3,000 personas en cada ciudad; lo que supera con creces el promedio de un evento de esta naturaleza con otros artistas. Esta clase de encuentro con los fans se ha convertido en la oportunidad perfecta para que sus fanáticos se encuentren en vivo con McDavo, lo que predice una gran serie de conciertos y eventos en los próximos meses.


 La fanaticada de McDavo ha sido uno de los principales apoyos de este joven pero experimentado artista. Luego de su gran trabajo de autogestión y su etapa independiente, McDavo se consolida como un artista integral, además de su gran poder de convocatoria a través de las plataformas digitales. Su canal de YouTube supera los 200 millones de 'views' además de contar con casi medio millón de suscriptores. Así mismo cuenta con un gran apoyo de fans en sus otras redes sociales: Facebook (más de 789 mil), Twitter (más de 174 mil) e Instagram (68 mil).

 

Luego de los in-stores en su país, McDavo se prepara para una extensa gira de medios y promoción por importantes ciudades de Estados Unidos y tiene programadas fechas para visitar países de Suramérica como Perú y Colombia, entre otros.


 ###

 

Sobre McDavo
Su nombre es David Sierra Treviño. Nació en la ciudad de Monterrey (Nuevo León) el 30 de Junio 1991. Es un rapero-cantautor de hip hop. En el 2014, después de trabajar de forma independiente durante 5 años y lanzar dos discos se suma a la familia de Warner Music Latino y edita su tercer disco de estudio titulado 'El Dominio'. El álbum fue grabado en Monterrey (Nuevo León, México) en los estudios Caleidoscopio bajo la producción de Meny Méndez y Keko. Fue mezclado y masterizado en Los Ángeles por Jaycen Joshua (Michael Jackson, Rhianna, Drake) en los estudios Larrabee.

 

Desde los 12 años, siendo fan de artistas como Eminem, Snoop Dog y Dr.Dre, soñaba con rapear al estilo de sus ídolos y comenzó a escribir en su libreta de la escuela lo que serían sus primeras rimas, sin dejar a un lado su segundo hobbie favorito, el futbol. David continuó sus estudios haciendo las 2 cosas que más le gustaba todas las tardes con sus amigos. A los 16 años, MCDAVO comienza a trabajar con el fin de sostenerse económicamente y con la intención de ahorrar dinero para invertirlo en lo que serían sus primeras sesiones en el estudio de unos amigos, quienes lo apoyaron colaborando en sus 2 primeros tracks. Tiempo después, resultado de las canciones que David compuso en su casa, DAVO presenta en sus plataformas digitales y de manera gratuita, lo que sería su primer EP con 8 canciones titulado "Haciendo lo Imposible". Dicho nombre lo eligió ya que en sus propias palabras: "Era imposible realizar una producción como esa con tan escasos recursos y haber obtenido los resultado que tuve... era algo increíble". Gracias al éxito obtenido con "Haciendo lo Imposible", DAVO recibe a través de MSN sus primeras invitaciones a eventos en el Barrio Antiguo de la ciudad de Monterrey. Cumpliendo los  18 años de edad, DAVO atiende sus primeras batallas de rap en las cuales resulta campeón. Como pago por sus participaciones en dichas batallas, DAVO recibe "créditos" en el estudio de grabación Howse Records para realizar lo que sería su segundo EP llamado "Lo Dejo a tu Criterio". Este EP represento grandes avances para DAVO,  ya que la respuesta del público era abrumadora, que decidió abrir su página de Facebook para seguir compartiendo su música de una manera más ágil. A mediados del 2009 DAVO llego a ser nombrado por MYSPACE como el artista número 1 con más tráfico de fans y reproducciones al día en México. En el año 2010, MCDAVO, tan solo 3 meses después de conseguir buenas ventas de Psicosis 1, DAVO entrega su segunda producción independiente llamada Psicosis 2, repitiendo la fórmula de trabajar de la mano con Meny Méndez tanto como co-autor y productor en los Caleidoscopio Studios.

  1. Subiendo Escalones
  2. Me Iré
  3. Química (feat. i-Majesty)
  4. Hoy Me Puedes Tener
  5. Por el Mundo
  6. Andamos de Parranda
  7. Juegos de Pasión
  8. El Mañana (feat. Meny Méndez)
  9. Ya No Hay Nada
  10. No Hablemos de Lana
  11. Welcome Mi Mundo
  12. Mi Jefa
  13. No Me Importa
  14. Envidia (feat. Julio Voltio)
  15. Debes de Saber
Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com