La internacionalmente reconocida cantante Buika estrena su nuevo album "Vivir Sin Miedo"

BUIKA

 

LA INTERNACIONALMENTE RECONOCIDA CANTANTE BUIKA ESTRENA NUEVO ALBUM LLAMADO VIVIR SIN MIEDO, LANZADO BAJO EL SELLO WARNER MUSIC LATINA

 

 

Seguido de una nominación al Grammy y ganadora de un Latin Grammy por La Noche Más Larga, 
Buika presenta su nueva producción cantando mayormente en inglés y con colaboraciones de reconocidos artistas como Meshell Ndegeocello, Jason Mraz y el cantante de Flamenco, Potito.

Su Tour por Estados Unidos en el 2016 incluirá conciertos en el Carnegie Hall y Walt Disney Concert Hall.

 

 

 

 

A lo largo de sus 15 años de Carrera artística, Buika, la cantante nacida española de descendencia Africana, continua superando las expectativas. Ha grabado una vasta gama de canciones, empleando también un amplio espectro de sonidos y colaborando con músicos de todo el mundo. Lo que une el cuerpo de la obra de Buika no es un género, y ni siquiera sólo su voz, a pesar de que es inmediatamente cautivadora y reconocible al instante para quienes la han escuchado. The Los Angeles Times ha dicho: “Aunque ha sido comparada con Nina Simone, Billie Holiday y Edith Piaf, suena como a nadie más que a sí misma.” Escuchando la discografía de Buika, surge un patrón de creciente confianza y audacia. En su acertadamente titulado álbum Vivir Sin Miedo, ella hace una salida sorprendente del flamenco español raga, latin jazz y world music, por lo que se le conoce, hacia algo mejor descrito como pop mundial. Por primera vez, ella canta más en inglés que en español (y a menudo mezcla los dos).

 

Buika escribió o co-escribió todas las canciones de Vivir Sin Miedodisco el cual ha co-producido con Martin Terefe (Mary J. Blige, Jamie Cullum, Coldplay) y grabado en Miami, Nueva York, Londres y Madrid- una serie de ciudades tan globales como el arte de Buika. Las diez canciones tienen base en el reggae, ragga, afrobeat, R & B, el funk y el gospel. El nuevo sonido es audible desde el inicio del álbum, la canción que le da nombre al disco, cuenta con letras en Inglés y Español así como un ritmo de reggae que evoca al Bob Marley de 1970. Buika co-escribió y canta el primer sencillo del álbum, "Carry Your Own Weight", con Jason Mraz, uno de sus muchos fans artista. Musical y profesionalmente, la canción trae a la mente "7 Seconds" la colaboración de la cantante icónica senegalés Youssou N'Dour con Neneh Cherry, tema que le presentó ante una audiencia estadounidense en 1996 y sigue siendo un clásico de hoy. Mientras que "Carry Your Own Weight" refleja la creciente conexión de Buika a los EE.UU., donde se ha basado desde 2011, ella permanece conectada a la música de su país natal, España, colaborando en la canción "Las olas" con el gran cantautor Potito.

 

En su trabajo hasta la fecha, Buika ya ha cumplido la predicción que hiciera el cineasta Pedro Almodóvar, otro de los admiradores artista de Buika, hace unos años, cuando dijo:

 

"Al ver su empate en géneros tan diferentes como coplas, tango, bulerías, el bolero, la cubana la música y el jazz,  mezclándolos por completo con tal gracia y espontaneidad, uno no puede evitar pensar que hay un futuro mejor, siempre y cuando uno pueda ser testigo de la evolución sin límites de esta artista infinita."

 

De hecho, Almodóvar ayudó a introducir Buika a un público más amplio en todo el mundo cuando él la incluyó en el 2011 en su thriller psicológico “La piel que habito”. Tras el lanzamiento de esa película, Warner Music publicó la colección de doble LP de grabaciones de Buika En Mi Piel para satisfacer una creciente demanda de su música en los EE.UU.

 

Buika ha experimentado un ascenso meteórico desde su introducción al mercado estadounidense en 2007 con el álbum Mi Niña Lola, ganando premios así como elogios de The New York Times, The New Yorker, The Miami Heraldy NPR . Vivir Sin Miedo le sigue al aclamado lanzamiento en 2013 de La Noche Más Larga, producción con la cual ganó un Grammy Latino y recibió una nominación al Grammy en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino. Ella grabó ese disco en Madrid, Miami y Nueva York, con un grupo deslumbrante de músicos incluyendo a las luminarias del Jazz Latino Dafnis Prieto (batería), John Benítez (bajo) y Pedrito Martínez (percusión), un combo de alto vuelo con la imaginación para empatarse ala cantante dejando de lado los límites de género.

 

En la primavera, Buika presentará el material de Vivir Sin Miedo, con una nueva banda en prestigiosas salas de concierto de todo EE.UU., como Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles y el Carnegie Hall de Nueva York. El grupo, el cual cuenta con músicos de los EE.UU., el Reino Unido, España, Cuba, Dinamarca y Suecia, y que han colaborado con artistas como Paul McCartney y Chrissie Hynde, debutó esta semana en un concierto de apertura de temporada en Prague’s Státní Opera, y tenía la audiencia, para quienes Buika era en su mayoría desconocida, de pie, bailando. A continuación, las fechas confirmadas de sus conciertos en Estados Unidos.

 

 

 

Fechas de USA Tour de Buika

03.19.2016

BERKLEY, CA

ZELLERBACH HALL, UC BERKELEY

03.24.2016

ALBUQUERQUE, NM

NATIONAL HISPANIC CENTER

03.26.2016

LOS ANGELES, CA

WALT DISNEY CONCERT HALL

04.22.2016

MIAMI, FL

ADRIENNE ARSHT CENTER FOR THE PERFORMING ARTS

04.24.2016

WASHINGTON, DC

LISNER AUDITORIUM GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY

04.26.2016

NEW YORK, NY

CARNEGIE HALL

05.01.2016

BOSTON, MA

BERKLEE PERFORMANCE CENTER

 

 

 

 

Para más información, visita:

 

www.Buikamusic.com

www.facebook.com/BuikaMusic

www.youtube.com/buika

twitter.com/buikamusic

instagram.com/buikamusic

 

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com