Lo mejor de la música actual en la entrega de los Premios SESAC Latina 2014

Lo mejor de la música actual en la entrega de los

Premios SESAC Latina 2014:

Importantes reconocimientos al

talento creativo de Autores y Editoras


Luciano Luna, Compositor del Año

“Y Te Vas” (Banda Carnaval), Canción del Año

Dulce María Music, Editora del Año


Show con 3BallMTY, América Sierra, El Bebeto,

Gaby Moreno y Yahir en brillante gala por el 

 20° aniversario de esta organización de derechos de autor

Los Angeles, 19 de junio, 2014 - La música latina ha vivido nuevamente una memorable jornada a raíz de la entrega de los SESAC Latina Music Awards 2014 a sus afiliados en una gala en que fueron galardonados por sus grandes logros del año y simultáneamente esta organización de derechos de autor celebrara su 20° aniversario. El evento se llevó a cabo en el histórico hotel Hyatt Regency Century Plaza de Los Angeles.

Espectaculos all dia estuvo presente en la alfombra roja de los premios SESAC.  Aqui les dejamos unas fotos!!!

FOTOS DE ADRIAN VEGA

LISTA COMPLETA DE GANADORES ADJUNTA

 

Ganador por la impresionante suma de sus éxitos en las listas de popularidad, incluyendo primeros lugares en dichos conteos, el premio al Compositor del Año quedó en poder de Luciano Luna, cuyas creaciones han sido grabadas recientemente por artistas como la Banda El Recodo, Julión Álvarez, Noel Torres, Hermanos Vega Jr. y otros. 

 

Como Canción del Año, categoría en que el ganador se determina según la duración de su presencia en los charts, el Premio SESAC Latina fue otorgado a “Y Te Vas”, tema interpretado por la Banda Carnaval.  La Editora del Año fue Dulce María Music, que tiene el catálogo de canciones grabadas por artistas como Calibre 50 y Banda Carnaval.  

 

Abriendo la gala y destacando la excelencia del elenco de artistas, compositores y editores de SESAC Latina intervino el Presidente y COO de SESAC Pat Collins. En la presentación de los premios participaron Trevor Gale, Senior Vicepresidente de Autores y Editores; J. J. Cheng, Vicepresidenta de SESAC Latina; Celeste Zendejas, Directora; y Albert Ramírez III, Director Asociado.

 

En un tono pop romántico el espectáculo se inició con la presentación de Yahir, el famoso artista mexicano quien en esta oportunidad interpretó dos de sus éxitos en aplaudidas versiones acústicas. Posteriormente, con sus variados y asombrosos recursos vocales actuó la compositora y cantante de origen guatemalteco Gaby Moreno, llenando el escenario con la melódica y emocional ternura de sus canciones.  

 

Cerrando el espectáculo le tocó su turno a la fusión de música regional mexicana, electrónica y tropical que caracteriza la exitosa propuesta del laureado trío de DJs 3BallMTY, junto a sus artistas invitados América Sierra y El Bebeto. 

 

Numerosos los #1

 

En las diversas categorías en que fueron especialmente premiados por SESAC Latina destacó la nutrida presencia de autores que alcanzaron durante el año el #1 en las listas de popularidad.

 

Recibieron este importante reconocimiento compositores como:

 

 * Luciano Luna y Miguel Ángel Romero por su canción “Vas A Llorar Por Mí”, grabada por la Banda El Recodo de D. Cruz Lizárraga;

 

Rico Love, Earl Hood y Eric Goudy por “Odio”, uno de los éxitos más grandes del año grabado por Romeo Santos y Drake, que permaneció 12 semanas en el #1;

 

Edén Muñoz (vocalista de Calibre 50) por “Ni Que Estuvieras Tan Buena”, interpretada por Calibre 50;

 

Luciano Luna por “Me Interesas”, grabada por Noel Torres, y por “Te Hubieras Ido Antes, interpretada por Julión Álvarez;

 

Rubén Esli Castellanos por “Mi Último Deseo”,  Banda Recoditos;

 

J Balvin, como autor e intérprete por “6AM” y “Yo Te Lo Dije”; y

 

Cisneros por  “Hermosa Experiencia” y “Mi Razón De Ser”, interpretadas por la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.  

 

La excelencia creativa de estos compositores y sus respectivas editoras, su rotación radial y altos niveles de audiencia, fue una constante durante un año de significativos y continuos logros para SESAC Latina

 

Este éxito se ha hecho extensivo a la música que se usa en telenovelas, rubro donde la ganadora fue América Sierra por su canción titulada “Porque El Amor Manda” correspondiente a la realización homónima transmitida en Estados Unidos por la red Univisión.

 

En otra de las categorías de esta premiación, tocadas radiales (Radio Performance), entre los numerosos ganadores del Premio SESAC Latina sobresalieron, entre otros,  los nombres deJencarlos Canela, como autor e intérprete de “I Love It”; Ricardo ‘Ricky’ Muñoz, compositor, acordeonista y cantante de IntocableCésar Estrada Moreno, autor de “La Fory Fay” (Julión Álvarez y Su Norteño Banda); Iloane Rico por “Casi Perfecto” (El Dasa); y Marcos Lorenzo Guzmán y Ricardo Orrantia por “El Coco No”, el fenomenal éxito de Roberto Jr. y Su Bandeño, quien también es afiliado de SESAC Latina

Innovadoramente y siguiendo la experiencia inaugurada el año pasado con PSY (quien ya superó los 2 billones de vistas), estos premios también se concedieron en la categoría de YouTube Music Performance Awards, donde los ganadores fueron Rayito por “La Noche de los 2” (Daddy Yankee/ Natalia Jiménez); y América Sierra por el video de su canción “Mi Bello Ángel” (Los Primos MX). 


Los compositores de la Canción del Año“Y Te Vas” (Banda Carnaval) fueron Edén Muñoz (vocalista de Calibre 50) y Alfonso Flores Arocha; y sus editoras, Universal TunesDulce María Music


Al agradecer su premio como Compositor del Año, un emocionado Luciano Luna tuvo palabras de especial elogio para SESAC Latina y su equipo, los demás compositores con quienes suele trabajar en algunos proyectos, su familia y, sobre todo, los grandes artistas que han grabado sus canciones. 



Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com