La cinta ‘Feliz Año Tijuana’ llega a la pantalla grande

FELIZ ANIO TIJUANA 6.png

Los Ángeles.- Grabada en cuatro días, “Feliz Año Tijuana” es mucho más que una cinta, se trata de un proyecto que mezcla magistralmente la comedia con el drama romántico, y la ficción con el documental.

La película se estrenará este 14 de septiembre en los siguientes AMC THEATRES y REGENCY THEATRES.

Para la realización de “Año Nuevo Tijuana” se eligió a la ciudad fronteriza más conocida e impredecible del mundo, y con la interacción de actores profesionales con personajes reales de la Zona Centro de Tijuana.

Basada en una experiencia personal de Luis Deveze (guionista de la cinta junto a su director, Andrew Van Baal), esta película independiente plasma las tribulaciones de un profesor de Estudios Chicanos que pierde un avión y se queda varado en Tijuana, cuando se dirigía a pasar el fin de año con su familia. Caminando solo por la Zona Centro, se tropieza con una antigua alumna quien lo invita a unirse a su grupo para celebrar la llegada del Año Nuevo. Conforme la noche avanza, se desatan un torrente de emociones y de situaciones extrañas que el profesor deberá enfrentar y no siempre de la manera más acertada.

Un experimento exitoso en el que resulta difícil deducir donde empieza la ficción y donde termina la realidad.  

Platicamos con el actor mexicano Alejandro Edda, que ha encarnado papeles relevantes en Fear The Walking Dead, The Bridge, Cocaine Godmother junto a Katherine Zeta Jones y American Made, junto a Tom Cruise, para hablar sobre el proyecto.

Edda, quien pronto dará vida a El Chapo en la cuarta entrega de Narcos, dijo emocionado que interpreta al novio de una de las alumnas del profesor de Estudios Chicanos.

“Tenemos un elenco diverso con un director norteamericano que no hablaba español. Año Nuevo Tijuana es una película con muchos ingredientes creativos.

“Es una película muy especial para mí, no solamente por el formato en la que lo hicimos, es un proyecto muy único en su clase”, agregó. “Yo nunca había participado en un proyecto de ese estilo, hacer cine de esa manera tan atrevida”.

Edda se refiere al formato en la que se filmó la cinta en tiempo real, sin ensayos y con actores profesionales mezclados con personajes reales.

“Es una película que se filmó en cuatro días, trabajamos seis días, pero se grabó en cuatro.

En tiempo real, en la víspera de Año Nuevo del 2016 en Tijuana. No se usó cables, no se usó luces, todo es natural, y dos personas detrás cámaras, un sonidista y un director anglo, que ni español hablaba (Andrew Van Baal).

“Y todo se hizo sin permisos, con la gente en las calles, con personajes extras reales”, dijo. “Tanto Luis y el director quisieron experimentar, y lograron hacer una joyita, ¡de verdad!”.

El actor poblano dijo que quedó muy satisfecho con el proyecto.

“Muy contento, y sobre todo que hay temas y mensajes que toca que muy claves y muy bonitos humanamente”, expresó.

Edda también aprovechó para ventilar la grata experiencia que vivió en Tijuana durante la filmación de la película.

“Las anécdotas al final del día todas fueron positivas, no tuvimos problemas con nadie. Fue muy bonito toparse a la gente tan linda, tan cálida y cariñosa, y que realmente no hubo ensayo, nada fue planeado

Era la gente real, auténtica, y la cámara captaba eso

Y eso es lo que verás en la pantalla grande.

“Y creo que eso hace que la audiencia se meta más a la historia. Estás ahí en la calle con ellos comiendo tacos. Es algo muy humano y real”, dijo.

La película se estrenará este 14 de septiembre en los siguientes AMC THEATRES y REGENCY THEATRES. Para horarios específicos visitar www.amctheatres.com y www.regencymovies.com

Los Angeles - AMC Theatres

Ontario Mills 30, Orange 30, Fullerton 20, Puente Hills 20, Universal City Walk 19, Del Amo 18, Covina 17, Galleria at South Bay 16, Tyler 16, Atlantic Times Square 14, Burbank Town Town Center 8.

Los Angeles - Regency Theatres

Regency Van Nuys The Plant 16 & Regency Commerce 14

San Diego - AMC Theatres

Mission Valley 20, Palm Promenade, Plaza Bonita 14

 

 

 

 

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com