Cinco Santos.

cinco santos.png

Cinco músicos, desde cinco rincones del mundo,
unidos por una sola pasión… la música

En el año 2009, Cinco Santos llegó para quedarse. Si bien su música es una fusión de estilos como el rock, el pop, el flamenco, y los ritmos urbanos contemporáneos, tiene un sello particular e inigualable por la forma en que los han combinado. La originalidad del sonido de Cinco Santos surge de las diversas influencias musicales y culturales de cada uno de sus integrantes.

Cinco Santos se gestó originalmente en el 2007 cuando el guitarrista/compositor Lorenzo Montero (Canadiense de herencia española) comenzó la búsqueda de artistas que pudieran materializar lo que él imaginaba. Lorenzo reclutó al vocalista Daniel Jiménez (Bogotá, Colombia) con quien había trabajado anteriormente en el proyecto de rock Roxing Kafe, y luego al guitarrista Willard Lozano (Mexicali, México).

La química instantánea entre los tres los llevó a fundar rápidamente una base sólida sobre la cual comenzar a desarrollar un sonido distintivo, con Lorenzo como líder, guitarrista rítmico, compositor y vocalista; Daniel con su estilo único y su cálida voz como cantante principal, junto a su habilidad como compositor y acompañando en la guitarra; y Willard con su precisión como guitarrista agregando el sabor gitano.

A lo largo de dos años, el trío grabó el primer material para su álbum “Duplicidad”, proceso en cual contaron con la suerte de trabajar con músicos respetados en la industria latina como Walfredo Reyes (Santana), Richie García, y Alex Acuña. Asimismo, contaron con el ingeniero Shawn Sullivan, ganador del Certificado Grammy y con créditos de producción de bandas como The Mars Volta and Reel Big Fish. Shawn co-produjo “Duplicidad” junto a Lorenzo Montero.

El nombre de Cinco Santos surge de la inspiración de Lorenzo Montero, haciendo alusión a los cinco estilos individuales y musicales, dieron como resultado el sonido único de la agrupación.

“Duplicidad” representa la dualidad intrínseca en cada persona; la fuerza y el deseo que se manifiestan como un alter-ego que emerge de la inspiración, no solo en los músicos que se expresan sino en el público que últimamente conecta con el mensaje de las canciones.

Una vez gestado el primer material, Lorenzo continuó con su búsqueda para completar la banda. En el 2008 conoció a Emiliano Almeida (La Plata, Argentina) en Los Ángeles, e inmediatamente ambos sintieron una hermandad musical. No sólo gracias a su capacidad rítmica y su trayectoria como renombrado percusionista y baterista, sino también por el conocimiento, la dedicación y la intensidad que invierte en su profesión, Emiliano se convirtió rápidamente en el corazón de la banda.

Luego de todo un año de incontables audiciones en búsqueda del bajista adecuado, en el 2009 finalmente encontraron a Jesse Stern (Los Ángeles, California) quien ha trabajado con artistas destacados, tales como Pee Wee, Airto Moreira, Jovino Santos Neto y Jordin Sparks, entre muchos otros. Jesse dio el toque final que Cinco Santos necesitaba para completarse.

 

Screen shot 2013-11-18 at 10.12.25 AM.png
Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com