El 28 de marzo de 2014, Pantelion Films y Participant Media presentarán César Chávez

CHAVEZ by Diego Luna  actor Michael Pena @Emiliano Rocha.JPG

La película de Diego Luna sobre el legendario activista norteamericano está protagonizada por 

 

         Michael Peña, América Ferrera, Rosario Dawson y John Malkovich

 

 El 28 de marzo de 2014, Pantelion Films —la iniciativa conjunta de Lionsgate (NYSE: LGF) y Televisa— y Participant Media presentarán César Chávez, el potente retrato cinematográfico del legendario activista realizado por Diego Luna y protagonizado por Michael Peña (End of Watch y Crash, película de Lionsgate ganadora de varios premios de la Academia), América Ferrera (Ugly Betty, End of Watch), Rosario Dawson (Sin City, Seven Pounds) y John Malkovich (In The Line of Fire y Red y Red 2, de Summit Entertainment). 

 

César Chávez es la crónica del nacimiento de un movimiento norteamericano moderno: la película narra la historia del célebre líder de los derechos civiles y sindicalista, y de su división entre sus obligaciones como esposo y padre y su compromiso para asegurar un salario digno a los campesinos. Chávez, apasionado pero de voz suave, adoptó la no violencia en su lucha contra la codicia y los prejuicios para devolver la dignidad a las personas. Chávez alentó a millones de norteamericanos de toda condición y que nunca habían trabajado en el campo a luchar por la justicia social. Su viaje triunfal constituye un testimonio excepcional del poder y la capacidad de los individuos para cambiar el mundo.

 

Los productores de César Chávez son Canana Films, propiedad de Diego Luna, Pablo Cruz y Gael García Bernal, John Malkovich, Lianne Halfon y Russel Smith, de Mr. Mudd. Jeff Skoll y Jonathan King, de Participant Media, ejercieron como productores ejecutivos.

 

Pantelion Films es el primero de los grandes estudios latinos de Hollywood y la nueva cara del entretenimiento hispano. Constituye una asociación sinérgica entre Lionsgate y Grupo Televisa. Pantelion ofrece a los espectadores hispanos una fuente inagotable de películas originales y emocionantes, con actores, directores y guionistas latinos de primer nivel. Pantelion produce y adquiere películas que van desde comedias románticas y dramas hasta filmes familiares, los cuales se dirigen directamente tanto a los hispanos que usan predominantemente el español como a los latinos aculturados. Pantelion se fundó hace tres años y entre sus películas se encuentran la reciente sensación Instructions Not Included el filme en español más taquillero de la historia de EE.UU., Pulling Strings, Casa de mi padre y From Prada to Nada.

Participant (participantmedia.com) es una multinacional del entretenimiento fundada en 2004 por Jeff Skoll y concentrada en la realización de largometrajes, televisión, publicidad y contenidos digitales que buscan alentar el cambio social. Entre las más de cuarenta películas de Participant se encuentran Good Night, And Good Luck, Syriana, An Inconvenient Truth, Food, Inc., Waiting For Superman, The Help, Contagion y Lincoln. Mediante sus películas, sus campañas de acción social, su cadena digital TakePart.com y Pivot, y su nueva cadena de televisión para miembros de la generación Y, Participant pretende entretener, animar y empoderar a los individuos para que pasen a la acción.

Durante los últimos ocho años, Canana ha abierto sus puertas a nuevos talentos: actores, guionistas y directores que han cautivado al público internacional con películas que ofrecen una nueva perspectiva de Latinoamérica.

Canana ha producido más de una docena de filmes, entre los que se encuentran las películas de Gerardo Naranjo Drama/Mex, Voy a explotar y Miss Bala, la más reciente de ellas y muy aplaudida por la crítica; el debut como director de documentales de Diego Luna con J.C. Chávez, Abel, y su próxima y esperadísima película, César Chávez (actualmente en fase de postproducción), la cual se basa en la vida del legendario sindicalista César Chávez; el debut como director de Gael García Bernal con Déficit; Sólo quiero caminar, de Agustín Díaz Yañes; Cochochi, y Jean Gentil, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán; y Sin nombre, de Cary Fukunaga, en coproducción con Focus Features. Entre los demás títulos de Canana se encuentran Cefalópodo, dirigida por Rubén Imaz; Revolución, una película de episodios dirigida por diez directores mexicanos contemporáneos (Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke, Patricia Riggen y Rodrigo García entre otros); y Come Out And Play (2012), que tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en la sección Midnight Madness. Entre las producciones más recientes de Canana se encuentran el segundo filme de Michael Rowe (ganador de la Cámara de Oro de Cannes en 2010), The Well, que tuvo su premiere en el Festival Internacional de Morelia y que participará en el Festival de Cine de Roma; y Paraiso, de Mariana Chenillo, que tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com