Un resumen de los Oscars 2018

Los Oscars 2018 presentados por los Premios de la Academia fueron muy exitosos para la comunidad Latina este año, ya que estuvieron muy bien representados en varias categorías, por talento presentador, actuaciones en el espectáculo, y en el trabajo cinematográfico.  Este año se le dio el Galardón de Logro Especial al mexicano director, productor, y escritor Alejandro González Iñarritu.   Un galardón obsequiado por los Premios de la Academia solo para personas que hacen una extensa contribución al cine y porque su trabajo es sobresaliente.   Al mismo tiempo se hizo un homenaje por tu trayectoria en la cinematografía.

En esta entrega Azia Gonzales, cantante y actriz, relumbro el escenario con su belleza y su orgullo de ser Mexicana lo cual saludo a la audiencia en español diciendo, “Buenas Noches” al entregar del galardón para Edición de Sonido.  A continuación, la actriz mexicana Lupita Nyong’o y Kumail Nanjiani presentaron el galardón para Diseño de Producción lo cual gano “The Shape of Water.” Después Eugenio Derbez, actor y comediante mexicano, presento la actuación especial de Gael García un talentoso actor, productor, director, cantante, y modelo mexicano, a Natalia LaFourcada una cantante mexicana y a Miguel Pimentel un cantante de raíces mexicanas, donde cantaron la canción “Remember Me,” de la película Coco.  Gael uso un moño tricolor en conjunto de su traje en representación de su origen, donde Natalia usaba un atuendo folclórico representando a México, y Miguel un moderno traje con detalles de mariachi. Un momento muy esperado por la comunidad Latina fue el premio a la Película Animada donde “Coco” se lo llevo el galardón.  Al ser anunciado este premio el presentador primero comento” Viva Latino América!” reconociendo que ya era hora la presencia de la comunidad habla hispana en los Oscars.

Poco después, se apareció la famosa Puerto Riqueña de “Westside Story” Rita Moreno para presentar la Película de Idioma Extranjero que fue galardonado a la película “Una Mujer Fantástica,” de orígenes Chilenos e inspirada por la actriz Daniela Vega.  Lo más interesante de esto es que Rita traía puesto el vestido que uso en 1962 donde ella recibió un Oscar. Por cierto ella comento que le mando hacer unos arreglos al vestido lo cual se le miraba muy bonito y su idea fue muy creativa ya que el vestido es considerado una reliquia.  Sin falta la actriz, directora, y productora Gina Rodríguez de padres Puerto Riquenses presento el premio para la película de Efectos Especiales, “Blade Runner 2049” La esencia de los Latinos se sintió y se presenció la energía ya que también al recibir su Oscar Kobe Bryant por el Cortometraje Animado de “Dear Basketball,” lo motivo a dirigirse a su familia en español para agradecer a su esposa e hijas.  En esta entrega de premios hubo muchas sorpresas muy gratas.  Sin falta el apoyo a los Soñadores se hizo saber con los cantantes Common y Andra Day (de raíces Afro-Americanos) al cantar “Stand Up for Something.”  En esta pieza hizo presencia Dolores Huerta, una activista de padres Mexicanos, en el escenario.  Su participación fue muy motivante ya que ella mostraba resistencia con su mano en el aire empuñada.

No pudo faltar la gran actriz Mexicana, Selma Hayek al hacer presencia y estancia de su protesta hacia el abuso sexual contra la mujer con dos actrices Americanas Ashley Judd y Anabella Sciorra.  Ellas presentaron el galardón para la Escritura (Pantalla Adaptada).  Poco después de hizo un homenaje a las películas militantes para los hombres y mujeres que pertenecen a las fuerzas armadas donde el presentador Wes Studi un veterano actor y productor  hizo un comentario en su lengua nativa, Cherokee.  Consecutivamente, se hizo un homenaje a todos los miembros de la Academia que fallecieron este año pasado. Claro dejaron lo mejor para lo último donde el galardón para la Música (Canción Original) fue para “Coco.” Igualmente, representación Mexicana por parte de Kristen Anderson-López y Roberto López hicieron presencia y agradecieron a sus hijas.  El mexicano director Guillermo del Toro se llevó dos galardones por Dirigente y Mejor Película “Shape of Water” dejando un discurso memorable donde comento que él es un inmigrante Mexicano y que ay que borrar las líneas de la arena cuando el mundo nos dice que las calquemos más profundas.  Estos premios fueron muy motivantes por los mensajes trasmitidos a través de sus discursos y la representación para el mundo entero.

Nota por: Alma Ramirez

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com