Alfonso de Anda es una ecomente que apuesta a la ecología en Discovery Channel Latinoamérica

Alfonso de Anda es una ecomente

que apuesta a la ecología en Discovery Channel Latinoamérica

A la par de su trabajo como conductor de televisión, Poncho de Anda incursiona en la producción televisiva con "Ecomentes" un proyecto cuyo objetivo es buscar talento generador de nuevas ideas en pro del medio ambiente a través de cápsulas transmitidas por el importante canal de paga.

 

 

México, D.F. - 3 de octubre de 2014 - ¡A favor del medio ambiente! El presentador y comunicador mexicano Alfonso (Poncho) de Anda incursiona en la producción televisiva con unas cápsulas de contenido ecológico transmitidas desde el 26 de septiembre a través de la señal Discovery Channel Latinoamérica.

 

El proyecto denominado "Ecomentes" tiene como objetivo el buscar y encontrar mentes creativas capaces de  generar un cambio positivo en favor del medio ambiente a través de inventos innovadores. Es una ventana que muestra diferentes propuestas en pro de la ecología y la humanidad, convocando a latinos para que muestren sus innovadoras ideas al mundo entero.
 
¿Quiénes son sus protagonistas? 
¿Cuál es el problema y la solución que se propone? 
¿Cuál es su visión y cuánto cuesta? 
¿Cómo nace y se desarrolla la idea? 
¿Cómo funciona el invento? 
¿Qué impacto ecológico tiene el invento? 
¿Qué beneficios sociales brinda el invento?   

 

Son tan sólo algunas de las preguntas a las que "Ecomentes" dará respuesta en cada una de sus cápsulas.

De Anda explica que desde hace más de año y medio se asoció con Peter Lopez (ejecutivo y veterano de la industria de la televisión) y Jorge Otero (profesional de la publicidad en Colombia con una vasta experiencia en el campo) para así crear Ikabron Productions con el fin de convertirse en una productora generadora de contenido de entretenimiento con alto impacto social.

"Ecomentes" es el primer proyecto que realizan y Alfonso en sus propias palabras explica: "se trata de un concepto donde buscamos mentes creativas capaces de generar nuevas ideas y tecnología en favor del medio ambiente. la primera temporada ya se grabo en México y esperamos pronto poder seguir recorriendo otros lugares de América Latina en busca de muchas otras Ecomentes que necesitan un espacio para mostrar sus ideas".

 

"Por ahora ya tenemos Ecomentes mexicanas de Monterrey, Aguascalientes y del Distrito Federal. Son personas que hoy por hoy son generadoras activas de inventos  maravillosos en el terreno de la eco tecnología", dijo De Anda, quien además señaló: "no fue difícil encontrar a estas mentes brillantes en un país que cada día está más consiente de la importancia de cuidar el planeta y el medio ambiente". Añadió diciendo: "Nosotros le pertenecemos a la tierra, y no es la tierra la que nos pertenece".

"Me he topado con historias fascinantes, como la del doctor Arturo Solís, quien descubrió la pila infinita. Una batería que nace a partir de  la melanina; pigmento que se encuentra en la mayoría de los seres vivos y fuente permanente de energía que logró sintetizar para poder generar energía artificial permanente", concluyó De Anda.

 

  "Acerca de Ecomentes"

En alta definición y bajo la producción de Ikabron Productions "Ecomentes", es un proyecto que consiste en cápsulas informativas presentadas por Alfonso (Poncho) de Anda cuyo objetivo es mostrar al mundo aquellas mentes creativas que están haciendo un cambio positivo en pro del medio ambiente y se transmite en México a través de la señal de Discovery Channel Latino América.

Para más información se puede visitar la página oficial de iKaBron Productionswww.ikabronproductions.com

 

                                       Trayectoria de Alfonso de Anda

Alfonso  de  Anda,  originario  de  la  Ciudad de México, comenzó  su  carrera  en  1996 como locutor de la popular estación  "Alfa  91.3"  de  Grupo  Radio  Centro. Al poco tiempo,  incursionó en la televisión de la mano de Azteca como  conductor  de  varios  programas.  En  el  2001, se traslada a los Estados Unidos para integrarse a la cadena hispana  Telemundo  como  titular  de  diferentes  shows, incluyendo  "Nuevas  Voces  de  América" producido Emilio Estefan,   "Miss   Universo"   y   el   conocido  "Macy's Thanksgiving Parade", entre otros. Para el 2010, se une a Univisión  como  conductor  del popular programa matutino "Despierta  América",  donde  también  condujo el reality show  "Dale  Con  Ganas", del creador del popular show de NBC  "The  Biggest  Loser",  Dave  Broome  y el productor ejecutivo  Emilio  Estefan.  Para esta cadena, además fue presentador  del  "Desfile  de las Rosas", desde Pasadena California,  entre otros. En el 2013, fue el conductor de la  popular  competencia  musical  "El  Factor  X" "The X Factor"  del  productor  Simon  Cowell,  una  competencia musical  transmitida por MundoFOX en los Estados Unidos y Latinoamérica.  Como entrevistador, Alfonso ha conversado con  las  personalidades  más  importantes  del mundo del entretenimiento,  entre  las  que resaltan Shakira, Ricky Martin,   Gloria   Estefan,   Enrique  Iglesias,  Antonio Banderas,  Tom  Hanks,  Will  Smith  y Robert De Niro. En reconocimiento  a su carrera y trabajó, fue honrado en el 2011  por  la  revista  People  en  Español  como  "Mejor Conductor  de  TV",  además  en el 2008 recibió el premio "Sin  Límite"  al  mejor presentador de TV por su trabajo realizado  en  Telemundo. Alfonso también fue incluido en la  edición especial de la revista People en Español como uno de los "50 Más Bellos".
 
Actualmente es el conductor de "Venga La Alegría" el programa matutino de Azteca y "Soy tu doble" una competencia donde famosos imitan a cantantes internacionales. Ambos programas se transmiten en México por la señal de Azteca Trece y en Estados Unidos por Azteca América.
 
Recientemente fue reconocido por el Círculo Nacional de Periodistas de México con su máximo galardón "Palmas de Oro 2014", por su destacado trabajo como conductor de televisión.  

Para  estar  en  contacto  directo con Alfonso (Poncho) de Anda el público lo puede seguir a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales Twitter @PonchoDeAnda / Instagram @PonchoDeAndatv / Facebook https://www.facebook.com/pages/Poncho-De-Anda/564806250214701

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com