LA MUESTRA DE CINE RECENT SPANISH CINEMA EN LOS ANGELES PRESENTA EL POSTER DE LA XXI EDICION Y ANUNCIA LOS TITULOS CONFIRMADOS .

A MUESTRA DE CINE RECENT SPANISH CINEMA EN LOS ANGELES

PRESENTA EL POSTER DE LA XXI EDICION Y ANUNCIALOS TITULOS CONFIRMADOS .

 

LOS ANGELES, CALIFORNIA

 

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA anuncian laXXI edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que traerá al Egyptian Theatre   las recientes ymás destacadas películas españolas  entre los días 15 y 18 de octubre, 2015.

Lugar: 6712 Hollywood Blvd,Los Angeles,CA 90028.

 

 

La muestra anual de cine español vuelve a Los Angeles con las películas más atractivas y vibrantes en la gran pantalla del Egyptian Theatreen Hollywood.

El programa completo será anunciado el 1 de Octubre de 2015.

 

Los productores de la muestra continúan la iniciativa de la pasada edición de contar con un prestigioso director y productor español para la realización del video e imagen promocionales de la muestra de cine.

En esta nueva edición, la muestra cuenta con la colaboración especial del director, periodista, guionista y productor español Guillermo Fesser, creador de la imagen y video de la 21 edición de la muestra, con el tema “Saca tu lado español”, que con su sentido del humor y su muy personal estilo servirán de promoción de la muestra de cine.

 

 

Las primeras películas confirmadas que formaran partede laedición de la muestra de cine Recent Spanish Cinemason:  OFF COURSE ( PERDIENDO EL NORTE),  uno de los éxitos de la taquilla española del 2015, HAPPY 140 ( FELICES 140) que cuenta con uno de los mejores elencos de actoresdel cine español, el thriller psicológico  SHREW’S NEST(MUSARAÑAS ) ,  el cautivador y a la vez intenso drama MAGICAL GIRL , la divertida comedia SIDETRACKED (LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN),  la comedia románticaREQUIREMENTS TO BE A NORMAL PERSON (REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL) y MARSHLAND (LA ISLA MINIMA),   el largometraje ganador de 10 Premios Goya.

 

PERDIENDO EL NORTE (OFF COURSE), 2015,  102 MIN. Distribución Internacional: DeAplaneta Dir. Nacho G Velilla. Hugo (Yon Gonzalez) y Braulio (Julian Lopez), dos jóvenes con títulos universitarios y sin trabajoque piensan queAlemania es el destino ideal para escapar de la crisis económica. Pero lo que parecía una tierra de oportunidadesen la televisión,  resulta ser una vida con más retos de lo que pensabansegún refleja estadivertida comedia. En castellano y alemán con subtítulos en inglés.

 

 

FELICES 140 (HAPPY 140), 2015,  98 min. Dir. Gracia Querejeta. Distribución Internacional  : Latido Films. A Elia (Maribel Verdu),  le acaba de tocar la lotería.  Y una de las formas en las que se gasta los 140 millones de eurosque le han tocado es en celebrar la fiesta de su 40 cumpleaños en las Islas Canarias,  a la cual invita aun grupo de familiares y amigos, incluido su ex, del cual sigue enamorada.  Pero la riqueza, puede transformar hasta las relaciones más cercanas, y el evento da un giro de 360 grados. “Querejeta hareunido uno de los mejoreselencos del cine español actual” – Jonathan Holland, The Hollywood Reporter. En español con subtítulos en inglés.

MUSARAÑAS (SHREW’S NEST),2014. Distribución Internacional: Film Factory, 95 min. En su primer largometraje los directores  Juan Fernando Andres y Esteban Roel , junto con el productor Alex De La Iglesia conducen a los espectadores a través de un terrorífico laberinto psicológico en los años 50 en España. En el centro del mismo está el apartamento de Montse (Macarena Gomes, en una delas actuaciones más espectaculares del año) quien ha criado su hermana menorhasta lamayoría de edad. Pero la agorafobiay sus rituales religiosos le han pasado facturaa Montse y cuando un hombreherido ( Hugo Silva) llama a su puerta para pedir ayuda, eso justamente es lo último que ella le da. Con Luis Tosar como la figura del espectro del padre. En Español con subtítulos en inglés..

MAGICAL GIRL, 2014, 127 MIN. Dir. Carlos Vermut Distribución Internacional : Films Distribution Luis (Luis Bermejo) tiene una hija de12 años que padece de una enfermedad terminal ysu último deseo eses tener el mismo vestido que la protagonista de su serie Japonesa favorita. Elpadre,profesor desempleado ,no tiene suficiente dinero para comprarlo pero piensa en que lo puede conseguira través de unprofesor (Jose Sacristán) yde una mujer joven un tanto desequilibrada ( Ganadora del premio Feroz y Premio Goya Barbara Lennie). La seguridad como director de Vermut nos lleva a través de diferentes capas de historias múltiplesjunto a este espeluznante( y ocasionalmente intenso) drama. . En Español con subtítulos en inglés..

LAS OVEJAS NO PIERDEN EL TREN (SIDETRACKED), 2014, 103 min. Dir. Alvaro Fernandez Armero. Distribución Internacional: Film Factory . La crisisde los 40 de tres parejas españolasprovocan las risas del espectador en esta gran comedia. Luisa (Inma Cuesta de “ 3 BODAS DE MAS”) y Alberto (Raul Arévalo)  se mudan al campo, pensando que sería un lugar mejor para sus hijos, pero los cambios que se originan casi arruinan su vida sexual. La hermana de Luisa(Candela Peña ) y el hermano de Alberto( Alberto San Juan) tienen sus propios retos de pareja, a la vez que su jovencita novia saca su lado masimpulsivo. En Español con subtítulos en inglés.

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL (REQUIREMENTS TO BE A NORMAL PERSON), 2015, , 90 min. Toda persona intenta integrarse, pero pocas lo hacen de manera tan metodológica como Maria de la Montana (escritora-directora Leticia Dolera), quien espera llegar a integrarse mediante una lista con siete pautas. Su hermano discapacitado (Jordi Llodra)  y su amigo obeso (Manuel Burque)piensan tener todas las bases de su integración cubiertas mientras que el éxito de Maria puedeque se reduzca atan solo en ser ella misma. Brillantebanda sonora por parte de Luthea Salom, esta comedia romántica es, como uno podría esperar por su titulo, excéntrica y encantadora. Ganadora del premio a Mejor Guion, Cinematografía y Edición en el festival Español de Cine en Málaga. En Español con subtítulos en inglés.

LA ISLA MINIMA (MARSHLAND), 2014. Distribución en USA:Outsider Pictures, 105 min. Dir. Alberto Rodriguez. La democracia de España en 1980 todavía estaba muy verde en 1980, particularmente en Andalucía dondeel crimen de esta película tiene lugar. Los agentes de policía Juan (Javier Gutierrez) y Pedro ( Raul Arevalo) son los encargados de investigar la desaparición de dos hermanas. Sus diferentes perfiles,  un veterano sin escrúpulos yun novato emprendedor, llevan a un camino de inquietantes descubrimientos. Ganadora de 10 premios Goya, incluyendo la mejor película, mejordirector,mejor actor(Gutierrez) ymejor Cinematografía (Los escenas aéreas de Alex Catalan’s son supremas). . En Español con subtítulos en inglés..

Guillermo Fesser Pérez es un periodista, director y guionista español, conocido por introducir el humor en los informativos radiofónicos a través de su programa Gomaespuma.

Es el director, productor y uno de los guionistas de la película Cándida (2006), basado en la biografía de su asistenta que publicó bajo el título "Cuando Dios aprieta, ahoga pero bien". Además ha escrito el guion de El milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón, ambas dirigidas por su hermanoJavier Fesser .

  Estudio Periodismo en La Universidad Complutense de Madrid y fue becado con la prestigiosa beca Fullbright estudio cine en la Universidad USC en Los Angeles .En la actualidad produce y presenta desde Nueva York A Cien Millas de Manhattan, mini-documentales sobre la vida cotidiana norteamericana para el programa 59 segundos de TVE.

 

Para mayor información y actualizaciones del programa pueden consultar la página de la muestrade cine www.larecentspanishcinema.com ydel Egyptian Theater www.egyptiantheatre.com

Tickets: www.Fandango.com

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com