La tecnología móvil en el salón

¿Ya regresaron los niños a la escuela? ¡Qué no se te olvide la tablet!

Nueva encuesta revela que más de un tercio de los maestros usan tablets en el salón

 

LOS ANGELES,  Septiembre de 2014 - Read Conmigo, una iniciativa de alfabetización bilingüe patrocinada por Infinity Auto Insurance, publicó los resultados de una encuesta nacional enviada a 7,200 maestros y administradores escolares que participan en el programa Read Conmigo. Las respuestas revelan que la tecnología está cobrando importancia en la clase más rápido que nunca.

 

Ser o no ser: La transición a la tablet 

“Read Conmigo reconoció desde sus inicios que las tablets son herramientas valiosas y cada vez más accesibles para padres de niños bilingües,” afirmó Jim Gober, Director Ejecutivo de Infinity Auto Insurance. “Hemos encargado la realización de esta encuesta con el fin de evaluar inversiones en recursos tales como libros electrónicos y aplicaciones didácticas de Read Conmigo.” La encuesta reveló que el 20% de las bibliotecas escolares ofrecen acceso a tablets y que uno de cada cinco estudiantes tiene permitido traer sus propios aparatos a la escuela. Casi 35% de los maestros usan tablets en el salón. Los maestros utilizan sus aparatos para programas tales como aplicaciones educativas (91%), sitios web (75%), libros de texto (46%), almacenamiento (25%) y fotos/videos (51%).

 

La tecnología está aprobada por los maestros

Los maestros sienten que la tecnología permite que las lecciones sean “más visuales,” “eficientes,” “interactivas,” “atractivas” y “prácticas.” La utilizan para planear las lecciones y personalizarlas en base a las necesidades particulares de cada estudiante. “La tecnología permite ahorrar tiempo porque las lecciones fluyen más rápidamente y la información está disponible en forma casi instantánea, “  [comentario de encuestado de Miami, FL]

 

Más del 87% de los estudiantes desearían usar más tecnología en la clase. De hecho, la tecnología motiva el aprendizaje. Los maestros informan que el 84% de los estudiantes se mantienen concentrados mientras completan proyectos basados en Internet. Esa podría ser una de las razones por las cuales el 61% de los maestros piden a sus estudiantes que utilicen Internet regularmente como una herramienta de búsqueda e investigación.

 

¿Qué tan pronto es demasiado pronto?

Más del 83% de los maestros no creen en una edad mínima para comenzar a introducir la tecnología en la clase. Muchos adoptan la política “cuanto antes mejor.” Los educadores creen firmemente que los estudiantes de todas las edades pueden beneficiarse de la tecnología en la clase, siempre y cuando se establezcan las expectativas y los procedimientos apropiados.

Para  ver el reporte completo, favor de visitar www.readconmigo.org/press-pass

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com