¡Celebra el Día de los Padres con estas chuletas de cerdo al estilo coreano!

¡Celebra el Día de los Padres con estas chuletas de cerdo al estilo coreano!

Al llegar el día de los padres, se presenta una ocasión perfecta para una parrillada de verano con la familia. Entonces, le quería compartir una receta deliciosa de la nueva campaña del National Pork Board, ¡Prende el Sabor! Con la ayuda de la reconocida actriz mexicana, comediante y cantante Angélica Vale, el National Pork Board está promoviendo la carne de cerdo como un elemento sano y sabroso de las parrilladas. La campaña demuestra el sabor que le da la carne de cerdo a cada plato a través de una serie de mini videos donde aparece la animada parrilla llamada “Gloria” con la voz de Angélica Vale. 
Aquí encontrarás una receta sabrosa para disfrutar este día de los padres:
Chuletas de Cerdo Estilo Coreano (Foto de Receta)
Por PorkTeInspira.com
Es hora de que le des una sacudida a tu menú de parrillas este verano con un plato inspirado en la cocina asiática. Chuletas Porterhouse, marinadas con pasta de chile de Corea, salsa de soya, aceite de sésamo, vinagre de arroz, azúcar morena y jengibre, se ponen a la parrilla hasta que se doren y para luego servirlas con ensalada de repollo asiático. 
4 chuletasde cerdo rib eye con hueso, de 9 onzas, de 1 pulgada de grosor
1 cebolleta finamente picada
3 cucharadas de pasta de chile de Corea*
3 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de aceite de sésamo asiático
2 cucharadas de vino de arroz chino o jerez seco
1 cucharada de vinagre de arroz
1 cucharada de azúcar morena ligera
2 cucharaditas de jengibre fresco pelado y picado
2 dientes de ajo, picados
Repollo asiático, opcional
* También conocido como gochujang, disponible en los mercados asiáticos y en el pasillo de comidas internacionales en la mayoría de los supermercados
Preparación de la salsa para marinar: Mezcla los primeros 9 ingredientes (excluyendo el cerdo) juntos en un recipiente mediano. Vierte en una bolsa con cierre de plástico de un galón. Añade las chuletas de cerdo, cubriendo la carne de cerdo con la salsa. Cierra la bolsa y refrigera, girando la bolsa de vez en cuando, durante al menos 2 horas y hasta un máximo de 6 horas.
Preparación de la carne de cerdo: Prepara la parrilla para cocinar al aire libre a fuego directo medio-alto, a una temperatura de alrededor de 450 grados F. Limpia las rejillas de la parrilla con un cepillo. Retira el cerdo de la bolsa, sin sacudir el exceso de adobo. Desecha el resto del adobo. Cocina a la parrilla, con la tapa cerrada, dándoles vuelta una vez, hasta que la temperatura interna alcance los 145 grados F (jugoso) a 160 grados F (a punto) en un termómetro digital para carnes, durante unos 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar durante 3 minutos.
Si lo vas a servir con repollo asiático, divide el repollo en 4 platos. Coloca una chuleta sobre el repollo en cada plato y sirve inmediatamente.
Porciones: 4
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Sugerencias para servir: Sirve las chuletas con arroz blanco o integral. Un simple vegetal como los espárragos o guisantes enteros son también un buen complemento.
Información Nutricional por Porción (incluyendo el Repollo Asiático)
Calorías: 610                           Grasas: 40g                             Grasas saturadas: 10g
Colesterol: 125mg                   Sodio: 530 mg                                     Carbohidratos: 21g
Proteínas: 43g                                     Fibra: 4g
Ensalada de Repollo Asiático
3 cucharadas de vinagre de arroz
1 cucharada de pimentón rojo coreano picante y molido grueso para el kimchi **
2 cucharadas de salsa de soya
2 dientes de ajo, picados
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de aceite vegetal
1 cucharada de aceite de sésamo asiático
1 bolsa de 14 onzas de ensalada de repollo
1 taza de zanahorias cortadas en juliana o rayadas
2 cebolletas, cortadas en trozos pequeños
Mezcla el vinagre de arroz, el pimentón picante, la salsa de soya, el ajo y la sal en un recipiente grande. Incorpora gradualmente los aceites vegetales y de sésamo. Añade el repollo, las zanahorias y cebolletas, y mezcla bien. Cubre y refrigera por lo menos 2 horas y hasta un máximo de 6 horas.
Información Nutricional por Porción
Calorías: 200               Grasas: 17g                 Grasas saturadas: 2.5g
Colesterol: 0mg                          Sodio: 480mg                       Carbohidratos: 10g
Proteínas: 2g               Fibra: 4g
Para que puedan planificar una parrillada alegre para este día de los padres, invitamos a los consumidores a que visiten nuestra nueva página interactiva: PrendeElSabor.com. En la página, uno puede obtener “playlists” o listas de canciones, invitaciones digitales y también recetas a la parrilla para crear una experiencia completa. Qué forma más linda para honrar nuestros queridos padres!

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com