TRANSCRIPCIÓN: PRIMERA PARTE DE LA EXCLUSIVA DE RAFAEL AMAYA EN "AL ROJO VIVO

8f0768f091797ba3_org.jpg

TRANSCRIPCIÓN: PRIMERA PARTE DE LA EXCLUSIVA DE RAFAEL AMAYA EN  "AL ROJO VIVO CON MARÍA CELESTE" DE TELEMUNDO

 

La segunda entrega de la entrevista exclusiva con Amaya se transmitirá mañana, miércoles 2 de diciembre en “Al Rojo Vivo con María Celeste” a las 4 p.m./3 centro

 

 

MIAMI -1 de diciembre de 2015- El protagonista de la exitosa Súper Serie de Telemundo "El Señor de los Cielos" rompió el silencio con María Celeste Arrarás en "Al Rojo Vivo" en una impactante entrevista exclusiva cuya primera parte se transmitió hoy y cuya parte culminante saldrá al aire mañana miércoles 2 de diciembre a las 4 p.m./ 3 centro. A continuación ofrecemos la transcripción de la primera parte de esta emotiva conversación:

 

María Celeste: Rafa, antes que nada, gracias, gracias por la confianza, gracias por escogernos para hablar de un tema que es tan delicado. Y te felicito por tu valentía para hablar de todo esto. Antes que nada, cuéntame qué fue lo que pasó.

 

Rafael Amaya: Pues bueno, se han especulado muchas cosas que, pues estaba muerto. Evidentemente no estoy muerto.

 

MC: Qué bueno.

 

RA: También que apostaba. Yo ni siquiera sé jugar a las cartas. Todo el mundo quiere jugar conmigo pues porque no sé jugar. Y que hacía un montón de cosas. Y pues aquí estoy y te agradezco mucho por el espacio que me estás dando ahorita para aclarar todas las cosas.

 

MC: Se habló de cosas un poquito más fuertes todavía, se habló de que habías sufrido una sobredosis y que estabas en el hospital en coma o que estabas muy mal. ¿Qué hay de cierto o falso en eso?

 

RA: Pues sí, estuve en el hospital dos días; tuve una crisis nerviosa por cansancio, por estrés. Estuve 10 meses más o menos o casi 11 meses trabajando consecutivamente sin vacaciones. Ypues como cualquier otro ser humano, me empecé a enfermar cada semana.

 

Empecé hasta a faltar al trabajo y pues Telemundo y yo decidimos que necesitábamos un descanso y retomar la vida y recargar energías. Ir con la familia. Y olvidar un poco de Aurelio Casillas para regresar pues como nuevo.

 

MC: A reencontrarte tú.

 

RA: Exactamente.

 

MC: ¿Hubo algún tipo de estado de coma, como se dijo?

 

RA: No. Sí ha dicho un montón de cosas. Yo estuve sorprendido todo este tiempo, porque se ha dicho un montón de cosas. Y sobre todo mi familia ha sido muy afectada por todo lo que han dicho. He estado en contacto con ellos, con mis amigos, con mis compañeros de trabajo y no. Estuve nada más dos días. Y si hubiera estado en coma, pues creo que normalmente te dejan allí dos o tres semanas o hasta un mes. Pero no. Me acuerdo muy bien cuando entré, cuando salí y me acuerdo absolutamente de todo. No estuve en coma.

 

MC: ¿Fuiste por voluntad propia o alguien llamó para que viniera una ambulancia?

 

RA: Me empecé a sentir muy mal, muy mal. Y sí, yo le comenté a la gente que estaba ahí trabajando con nosotros, que necesitaba ir al hospital porque me sentía muy mal. Tenía una taquicardia horrible; me sentía mal anímicamente.

 

MC: ¿Hubo drogas involucradas?

 

RA: No, no, no. Hubo mucho cansancio, mucho estrés; tenía muchas cosas en problemas personales, en mi vida. Entonces pues fue como una reacción en cadena y mi cuerpo ya no aguantó y pues tuve que ir al hospital.

 

MC: Cuando fuiste al hospital y tenías síntomas de depresión, ¿qué era lo que tú sentías?

 

RA: Era cansancio. El médico recomendó reposo absoluto y pues sí, le hicimos caso.

 

MC: En una de tus cuentas, creo que fue tweeter, salió un mensaje que decía: “no estoy en el hospital”.

 

RA: Exacto.

 

MC: Pero tú me dices ahora que sí estabas, ¿lo escribiste tú o lo escribió…?

 

RA: Lo escribí después que salí del hospital.

 

MC: ¿Y por qué no decir? Ah, bueno, técnicamente ya no estabas en el hospital.

 

RA: Exacto.

 

MC: ¿Y hubo problemas de drogas? ¿Has tenido problemas de drogas?

 

RA: No, no, no, no. Ahora no bebo, no me meto ningún tipo de droga, ni nada. Estoy muy contento con lo que está pasando en mi vida, con “El Señor de los Cielos”, con mi vida, con mi familia, con mis amigos y simplemente me tomé un tiempo para reencontrarme, para regresar a mis raíces. Para ir con mi familia, para estar con mis amigos; tomar el tiempo que haya perdido con ellos.

 

MC: Como tú eres tan de tecnicismos, porque ya me agarraste en eso del hospital, de que no estabas después de que escribiste el tweet. Ahora tú dices que no estás haciendo drogas ¿ahora después del hospital o incluso también antes del hospital?

 

RA: No, no, no. O sea, eso siempre está latente en el ambiente en donde yo me desarrollo, pues en la actuación. Pero siempre he tenido el cuidado de no recaer, de no caer.

 

MC: De no recaer en una adicción, o sea, de no caer en una adicción, es lo que quieres decir.

 

RA: Exactamente.

 

MC: Porque se dijo que incluso después del hospital habías ido a un centro de rehabilitación. Entonces yo quiero que tú aclares o confirmes eso. O sea, que lo confirmes o lo niegues.

 

RA: No. Pues yo veo rehabilitarme espiritualmente, sentimentalmente. Regresar a mi mente a lo que yo era antes de empezar “El Señor de los Cielos”. Y pues ahorita me siento totalmente renovado, me siento con la energía que tenía empezando “El Señor de los Cielos”, porque necesitaba realmente ese descanso.

 

MC: Una pregunta. Toda esta crisis nerviosa que, obviamente no pasa de un día para otro, toma tiempo. ¿Te afectó en tu trabajo y de qué manera si fue así?

 

RA: Sí. Evidentemente el médico nos recomendó reposo absoluto y le hicimos caso, porque yo ya no me sentía cómodo, no me sentía físicamente apto para seguir trabajando en esas condiciones porque estaba muy, muy cansado.

 

MC: Previo a esta hospitalización, ¿en qué forma veías reflejada esta situación que tenías, tú de depresión o de crisis nerviosa que mencionas?

 

RA: Pues fue como una de cansancio, de sentimientos, de cosas que no tenía aclaradas todavía o ciclos no cerrados en mi vida.

 

Conducida por la periodista ganadora del premio Emmy®, María Celeste Arrarás, “Al Rojo Vivo con Maria Celeste” es la revista noticiosa que define la agenda informativa y de entretenimiento de la audiencia hispana. La galardonada revista noticiosa de Telemundo se caracteriza por ofrecer, antes que nadie, historias que cautivan al público hispano y por presentarlas en un formato innovador, que resalta el aspecto humano de cada noticia. “Al Rojo Vivo con María Celeste” cuenta con un estelar equipo de colaboradores a lo largo y ancho del país, incluyendo a Azucena Cierco, Sofía Lachapelle, elfashionista” Enrique “Quique” Usales y Jorge Miramontes, así como los corresponsales Jessica Carrillo en Los Angeles, Diego Arias en Nueva York, Janet Rodríguez en Chicago e Iván Taylor en Houston.

 

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com