Rompiendo record durante el 4o Anual Concurso del Comer Chile Habanero de Chichen Itza Restaurant

20 minutos y 45 chiles habaneros después… el nuevo  campeón del comer chiles es coronado en LosAngeles

Rompiendo record durante el 4o Anual Concurso del Comer Chile Habanero de Chichen Itza Restaurant

Vesper Public Relations.LOS ANGELES, CA (June 18, 2014) – Un Nuevo valiente campeón se coronó este pasado 15 de Junio, 2014 en el concurso más desafiante del Comer Chiles Habaneros por el Restaurante Chichen Itza, el chef – fundador Gilberto Cetina orgullosamente presentó con éxito a los angelinos el 4º concurso anual de comer chile habanero en Los Angeles localizado en Mercado La Paloma.
 
El concursante ganador Joel Meza Morales de Pacoima logró romper record de 20 minutos al comer 45 chiles habaneros, así rompiendo el record del año pasado ¡comparado con 14 chiles! Meza ganó el primer lugar con un trofeo y un certificado de $500 por parte de Chichen Itza.
 
“I thought last year was something when we had a tie for first place with the winners eating 31 chiles each,” said Chef Cetina. “But this year’s champion stunned us all with his downing of 45 chiles. This puts us only 20 chiles behind the Guinness World Records for chile habanero eating.”
 
“Pensé que el empate del año pasado para el primer lugar con el ganador consumiendo 31 chiles cada uno,” dijo chef Cetina. “Pero el campeón de este año nos sorprendió con 45 chiles consumidos. Esto nos coloca 20 chiles del libro de Guinness en el consumo de chile habanero.”
 
El siguiente valiente fue Octavio Sebastián de Los Angeles quienregresó al desafiante concurso, esta vez en el Segundo lugar. Consumiendo 41 chiles este año comparado con 28 chiles el año pasado. Sebastiánrecibió un trofeo y un certificado de $300 por parte de Chichen Itza. Su esposa Guadalupe también fue muy valiente al concursar y fue la única participante femenina.
 
En tercer lugar Eric Abelev de Los Angeles, quien no estaba seguro si su descendencia Rusa era lo que lo hizo comer valientemente 37 chiles, estuvo muy contento al ser parte de estos campeones. A parte de recibir su trofeo, recibió un certificado de $200 de parte del restaurante.
 
Doce participantes estuvieron en busca del premio durante 20 minutos de competencia en esta ocasión. Cada uno se le otorgó 35 chiles habaneros para comenzar con un vaso de leche para calmar el ardiente sabor, además de agua y unos deliciosos tacos de cochinita pibil para disfrutar el picante sabor. Cada participante recibió un certificado de participación y una camisa anunciando que sobrepasaron valientemente este concurso ardiente. Las familias, amigos y público echaban porras a los participantes.
 
 Y sin fallar, los chiles son seriamente picantes. Chiles habaneros están en la escala de entre 150,000 y 325,00 en la escala Scoville comparado con los Jalapeños que están entre 2,500 y 8,000 en la misma escala
 
Chef Gilberto Cetina inauguró el  restaurante de Chichén Itzá en el 2001. El restaurante ha cosechado críticas de clientes leales y de medios importantes  como la revistaTravel and Leisure Magazine, GQ Magazine, L.A. Weekly, Los Anteles Times, Hispanic Magazine, La Opinión. Chef Cetina también dirige una empresa de servicio especial de cocina próspera y comercializa en una línea de productos culinarios Yucatecos bajo el sello de Chichén Itzá Restaurant que incluye dos deliciosas salsas de chile habanero. Además, de escribir el libro ‘Sabores Yucatecos: Un recorrido culinario a Yucatán’ (WPR Books: Comida) el cual co- escribió con Kathy Díaz y su hijo Gilberto Cetina Jr., y el cual ya está a la venta.
 
Para mayor información visite o llame: 213-741-1075,www.chichenitzarestaurant.com.


Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com