Eugenio Derbez entra en acuerdo exclusivo con Pantelion Films

PANTELION FILMS ENTRA EN ACUERDO EXCLUSIVO DE PRIMERA OPCIÓN CON EUGENIO DERBEZ Y SU RECIÉN LANZADO 3PAS STUDIOS

 

Vancouver, BC, y Santa Mónica, CA. 5 de septiembre de 2014 - El actor mexicano, director, escritor y productor Eugenio Derbez, la estrella del hit de Pantelion Films Instructions Not Included, la película en español más taquillera lanzada en los Estados Unidos, ha firmado un acuerdo exclusivo de primera opción con Pantelion Films, la colaboración entre el líder global de contenidos de la próxima generación Lionsgate (NYSE: LGF) y la corporación mexicana de medios Grupo Televisa, anunciaron las partes hoy. Derbez, a través de su recién lanzada productora 3PAS ("tripas") Studios, una alianza con el ex presidente de producción de Pantelion, Benjamin Odell, se centrará en el cine en español y en inglés dirigido a audiencias latinas y crossover en los EE.UU.

 

"Estamos encantados de llevar nuestra larga relación con Eugenio al siguiente nivel", dijo el CEO de Pantelion Films Paul Presburger. "Él es un verdadero autor en todos los sentidos de la palabra, y tiene una sorprendente capacidad para aprovechar las pasiones compartidas de las audiencias latinas y americanas. Trabajar en equipo con un enorme talento, cementa el estatus de Pantelion como líder en la producción de clase mundial de entretenimiento de calidad para una comunidad latina en auge y a menudo marginada. Nos enorgullece trabajar con Eugenio y nuestro amigo y colega Ben Odell quien fue instrumental en ayudar a lanzar Pantelion".

 

"Una de las claves de la continua evolución exitosa de Pantelion es la excelente lista de estrellas interculturales que está reuniendo", dijo el consejero delegado de Lionsgate Jon Feltheimer. "Nadie está en mejores condiciones para ofrecer películas que reflejan los temas universales que seguirán construyendo la marca de Pantelion y una audiencia que Eugenio Derbez, un talento increíble que ya ha generado un tremendo impulso para el sello con el éxito de Instructions Not Included."

 

Derbez añadió, "Pantelion y Televisa pueden llegar a mi grupo principal de fans mejor que nadie y con la experiencia de distribución y el reconocimiento de marca de Lionsgate, sé que podemos construir la audiencia mezclada que empezamos a alcanzar con Instructions. Estoy muy feliz de continuar mi relación con todos ellos".

 

"Eugenio quería nombrar a la empresa 3PAS o tripas, lo que significa 'guts' en inglés," continuó Odell. "Ahí es de donde él ha hecho todas sus decisiones de carrera - de las tripas - y eso le ha llevado al éxito sin precedentes. Nadie ha sido capaz de romper en el mercado hispano como Eugenio y, en colaboración con Pantelion, estoy seguro de que continuaremos fundando sobre ese éxito".

 

Además de escribir, dirigir y protagonizar en 2013 el estreno de Instructions Not Included de Pantelion, los créditos cinematográficos de Derbez incluyen Under the Same Moon, otra de las películas en español más taquilleras estrenada en los EE.UU.

 

Derbez y Odell trabajaron juntos por primera vez en Sangre de Mi Sangre en 2006, protagonizada por Derbez, que ganó el Premio del Jurado en Sundance y para el que Odell fue nominado a un premio Independent Spirit. Odell también produjo Girl in Progress de Pantelion estrenada en 2012, con Eva Mendes, Patricia Arquette y Derbez, y está produciendo la próxima película dramática de Pantelion Spare Parts, protagonizada por Marisa Tomei, Jamie Lee Curtis y George López, programada para su estreno el 16 de enero de 2015.

 

Derbez está representado por CAA y el abogado Howard Abramson de Behr y Abramson, LLP.

 

Acerca de Pantelion

Pantelion Films es el primer gran estudio de Hollywood Latino y la nueva cara del entretenimiento hispano. Lanzado en 2010, los estrenos de Pantelion incluyen el hit Instructions Not Included, el reciente éxito de taquilla Cantinflas, que alcanzó el mayor promedio por pantalla de cualquier película estrenada en todo el país en su primer fin de semana, también películas como Pulling StringsCasa de mi Padre, y From Prada to Nada.


Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com