Nat Geo Mundo Estrena Especial EL CULTO A MARIA


EL CULTO A MARIA estrena en Nat Geo Mundo este domingo, 13 de diciembre a las 8pm.

 

 

El film de Explorer profundiza en el culto a María, la madre más célebre de todos los tiempos y de quien más imágenes se han hecho, a pesar de que Biblia contiene apenas 200 palabras suyas. Para los millones de peregrinos a templos marianos de todo el mundo, no solo es la Madre de Dios, sino diosa de los milagros, las segundas oportunidades y las causas perdidas.

Nuestro documental inicia con la historia de la Virgen María y se enfoca en el punto decisivo de cuando, en el siglo V, pasó de ser solo madre a ser reconocida oficialmente como “Portadora de Dios” –título que la pone en un plano más divino que el de santa– pese a la desaprobación de algunos líderes de la Iglesia. Hoy, la relevancia de María cobra los matices de la cultura en la que es venerada. En Medjugorje, Bosnia-Herzegovina, María cura y obra milagros. Gente enferma de todo el mundo hace la travesía hasta esta pequeña población entre montañas para que los curen personas que dicen tener visiones diarias de María. En Kibeho, Ruanda, María profetizó un genocidio al advertir a unas colegialas, años antes de desatarse la violencia, que correría sangre si no se regeneraba la nación. En México, María es la defensora de los pobres y oprimidos, es llamada Virgen de Guadalupe y tiene ciertos elementos de divinidad azteca. En México y partes de Estados Unidos, el culto a María se fusiona con el de una nueva santa, la Santa Muerte. Al igual que la María de los tiempos bíblicos, la Santa Muerte no es bien vista por la Iglesia. Pero a medida que más y más gente se desilusiona por tanta violencia, corrupción y discriminación, la Santa Muerte es un hálito de esperanza.

 

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com