Los Tigres del Norte en Valley Performing Arts Center (VPAC) Octubre 1, 2015

Valley Performing Arts Center (VPAC)
 
Presenta a Los Tigres del Norte
 

Jueves 1º de Octubre a las 8p.m.


 
Boletos Ya en Venta por
ValleyPerformingArtsCenter.org
o por teléfono (818) 677-3000

 
Septiembre, 2015 –Declarados por la prestigiosa revista Billboard como “el grupo más influyente del regional Mexicano” y por The New York Times como "Los grandes líderes del género”, el grupo ganador al GRAMMY© y al Latin GRAMMY©, Los Tigres del Norte se presentaran sólo una noche en el Valley Performing Arts Center, el 1º de Octubre a las 8:00pm.
 
Los boletos están disponibles desde $40 - $140 y pueden ser adquiridos visitando la página: ValleyPerformingArtsCenter.org o llamando al (818) 677-3000.  Valley Performing Arts Center se encuentra en al campo de la Universidad de California CSUN, 18111 Nordhoff Street Northridge, CA 91330-8448, en esquina con Nordhoff y Lindley.
 
“Estamos orgullosos de anunciar nuevamente a Los Tigres del Norte en su visita a VPAC, después de su exitosa presentación en el 2012,” expresó el director ejecutivo, Thor Steingraber.  “Durante la temporada 2015-16, a lo largo de la temporada el recinto también contara con conciertos de grandes figuras como: Los Lobos, Ballet Folklórico Mexicano, Mariachi Vargas de Tecalitlán, y la participación especial de Linda Ronstadt, un elenco representando nuestro compromiso con todos los amantes de la música Mexicana e inspirados por las influencias Mexicanas.”
 
El grupo legendario México-Americano con base en San José, el grupo de Los Tigres del Norte ha cautivado audiencias con su sonido moderno de música norteña desde la década de los 60’s, cuando lo fundó Jorge Hernández. Son conocidos por sus corridos, su estilo regional de baladas narrativas que han sido inspiradas con la música cumbia, bolero, y ritmos de rock. Los Tigres llegaron a la fama internacional en 1974 conContrabando y Traición, la historia de dos contrabandistas que provocó una serie de películas basándose en estetema musical.
 
En el 2015, Los Tigres del Norte fue premiado con un reconocimiento especial por parte de GLAAD por la canción“Era Diferente”, un tema de su álbum más reciente Realidades. La canción cuenta la historia de una adolescente lesbiana que se enamora de su mejor amiga.  De acuerdo al fundador del grupo, Jorge Hernández, ésta es la primera vez en la historia del grupo norteño de género ranchero, en cantar un tema romántico gay.
 
Además de la música, Los Tigres del Norte son muy activos en dar a su comunidad. En el 2000, el grupo donó $500,000 a la Universidad UCLA para establecer la Fundación Los Tigres del Norte a Chicano Studies Research Center.  Este regalo ayudó a crear la Colección de Grabaciones Frontera de Mexicano y Mexicoamericano, el archivo digital más grande de su tipo, el cual incluye más de 41,000 grabaciones.
 
Los Tigres del Norte continúan siendo líderes en la música Latina con su natural creatividad y voces honestas a la sociedad, así como continúan vendiendo millones de discos, con las mejores ventas además de ser los más escuchados en las tablas radiales, y muy reconocidos por sus compañeros con múltiples premios GRAMMY© y Latin GRAMMY©.
 
Los Tigres del Norte
Acreditados con más de 500 canciones grabadas, Los Tigres del Norte han vendido más de 37 millones de discos en todo el mundo, mientras que 22 álbums y más de 50 sencillos  llegan al #1. El grupo ha recibido innumerables premios, Discos de Platino y numerosos reconocimientos, incluyendo múltiples GRAMMYS© y Latin GRAMMYS©, el Latin Recording Academy’s Lifetime Achievement Award, y el Hispanic Heritage “Legends” Award en Kennedy Center. Aún después de una carrera sin igual de cuatro décadas, Los Tigres continúa estando en el primer plano de la música Latina de popularidad- aún con presentaciones en vivo, que regularmente excede 100,000+ en una noche, debutando en #1 en las tablas con cada  álbum y sencillo que lanzan, y continuamente conquistando nuevos senderos en el género. El logro más reciente de la banda incluye llegar a titularse en la celebración histórica del bicentenario de México; el lanzamiento de su primer álbumMTV Unplugged dedicado al género Regional Mexicano, "MTV Unplugged: Los Tigres del Norte & Friends," el cual rápidamente obtuvo una certificación extraordinaria de  ventas de Diamante, además de ser miembro del Congreso para la marcha masiva Inmigrante Camino Americano y Concierto en el National Mall en Washington, DC.
 
Originarios de Sinaloa, México – y con base en San José, California – el grupo es compuesto por el vocalista líder y acordeonista Jorge Hernández, sus hermanos Hernán (bajo, voz), Eduardo (acordeón, saxofón, bajo, voz), y Luis (guitarra, voz), y su primo Óscar Lara (batería). A principios de los '70s, el empresario local Art Walker escuchaba la radio en donde transmitían en vivo una presentación musical en el Parque de las Flores, allí, miembros de la comunidad Mexicoamericana se juntaban los domingos. Al darse cuenta que los jóvenes músicos que tocaban ese día tenían una cualidad muy especial que los haría resonar ante el público Latinoamericano y de los EE.UU., así fue  que el joven grupo firmó bajo su compañía Fama Records. Él les sugirió que cambiarán su acústico tradicional por el bajo, batería y guitarra eléctrica. El resultado fue todo un éxito. En los '80s el grupo se movió a Fonovisa Records y comenzó a coleccionar una línea de premios que no ha parado hasta el día de hoy.
 
Mientras que Los Tigres del Norte con el tiempo ha expandido su estilo de música, explorando elementos de boleros, cumbias, rock y vals, el mayor éxito de la banda sigue centrada en su sonido Norteño, continuando con la tradición de corridos – contando historias con un detalle lírico y baladas del corazón.  Es por medio de estos numerosos temas que Los Tigres se han dado a conocer artísticamente como una voz que representa a la comunidad inmigrante Mexicana y Centroamericana, comprendiendo y compartiendo las dificultades enfrentadas en ambos lados de la frontera.
 
Valley Performing Arts Center
 
Es un recinto de 1,700 asientos y certificado LEED de Oro, Valley Performing Arts Center se estableció en California State University, Northridge como el hogar de la regional para la cultura, las actuaciones y las artes en vivo. El centro recientemente se posicionó en el numero tres de las listas de los Mejores Rangos de Colegio de “Los 25 Más Maravillosos Teatros de Colegio” en los EE.UU. y fue elegido como uno de los mejores diez centros de artes y teatro en Los Angeles por Time Out Los Angeles.

###
Calendario Los Tigres del Norte
 
Lugar:            Valley Performing Arts Center
                      18111 Nordhoff Street
                      Northridge, CA 91330
 
Fecha:             Jueves, 1 de Octubre a las 8pm
 
Boletos:             Precios: $40 - $140
En persona:       VPAC Ticket Office, located in the VPAC Courtyard
Por teléfono:      (818) 677-3000
En línea:            ValleyPerformingArtsCenter.org


EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com