RED BULL MUSIC ACADEMY PANAMÉRIKA PRESENTS 'SABROSURA'

RED BULL MUSIC ACADEMY PANAMÉRIKA PRESENTA 'SABROSURA'

CON LAS ACTUACIONES DE NORTEC COLLECTIVE PRESENTS BOSTICH + FUSSIBLE, 
EL CONJUNTO NUEVA OLA, JUNGLE FIRE, SUBSUELO Y MARIA Y JOSE

 

 

El Show de Clausura de Todo un Año de Conciertos destacando  

Lo Mejor de los Artistas Alternativos Latinos 

se llevará a cabo en The Regent Theater el 10 de Diciembre  

 

Los Angeles (25 de Noviembre)Red Bull Music Academy Panamérika está cerrando un emocionante año de conciertos celebrando lo más destacado de los artistas alternativos latinos. El concierto de final del año será una noche muy especial, con música de diversos géneros. Entre los artistas invitados, estarán los pioneros de la electrónica de Tijuana con Nortec Collective Presenta Bostich + Fussible; además los creadores de un género, El Conjunto Nueva Ola, así como Jungle Fire, representantes del funk de LA; también estarán Subsuelo de Boyle Heigths y el "ruidoson" de María Y José. Este evento para mayores de edad, está programado para el miércoles 10 de diciembre en el Regent Theater, ubicado en 448 S. Main St, Los Angeles, donde se abrirán las puertas a las 8:30pm. La entrada es GRATIS con previa reserva; quienes tengan su reserva hecha con anterioridad, tendrán prioridad a la entrada. Este es el enlace para hacer la reserva: win.gs/1uyRDXJ.  

 

Nominados a los premios Grammy y Grammy Latinos, pioneros de la electrónica mexicana Nortec Collective Presents Bostich + Fussible, surgieron a fines de los 90 en una floreciente escena de Tijuana que por esos días, se ocupaba de este género. Son reconocidos dentro de la escena por haber creado un nuevo estilo de música al que bautizaron "Nortec", una fusión entre "Norte" y "Techno". Registraron la combinación de la electrónica caracterizada por beats bailables mezclándolos con formas tradicionales de música folclórica mexicana tocada en vivo, y de esta manera, allanaron el camino a toda una generación de productores y DJs que reinventaron la electrónica y le dieron toda una nueva perspectiva. El colectivo ha tocado en festivales como Coachella, Bonnaroo y han estado de gira por todo el mundo en los últimos 15 años. Nortec Collective Presents Bostich + Fussible recientemente lanzaron un nuevo disco llamado "Motel Baja", que siguió a los exitosos álbumes "Tijuana Sound Machine" y "Bulevar 2000." En este disco hay colaboraciones de lujo con Tom Tom Club (Chris Frantz y Tina Weymouth de Talking Heads), Atom (Señor Coconut), Wolfgang Flur (de Kraftwerk), Kylee Swenson (Loquat) y el compositor Alberto Núnez Palacio.

 

La misión de El Conjunto Nueva Ola es simple: repartir sabor por donde pasan y poner a la gente a bailar cumbia, mezclando new wave, rock y sonidos de música disco en los éxitos de varios grupos famosos. El grupo está integrado por el cantante Urbano López, el guitarrista Luzio Nava, el bajista Primitivo Ríos, el percusionista Hipólito Madero, El Tacho en timbales y El Raio Manzares en teclados. Un concepto peculiar dentro del grupo que ha llamado la atención de sus seguidores, es que sus integrantes siempre aparecen cubiertos con las típicas máscaras de los luchadores, los practicantes de la lucha libre mexicana. Esto impide que la gente conozca las verdaderas identidades de los músicos, otorgándole al grupo un detalle distintivo que los hace auténticos. Por eso, sus seguidores los conocen como "los enmascarados".

 

Con influencias que van desde James Brown, a Fela Kuti, pasando por Ray Barretto e Irakere,Jungle Fire es una mezcla maravillosa de ritmos afrocubanos, cumbia tropical, y el funk de los 70 tan inspirado en el África Occidental, todo eso cubierto por una buena capa de ritmo de Los Ángeles. Durante mucho tiempo, han llevado la bandera de artistas reconocidos como War, Cymande y Manu Dibango. Jungle Fire se ha ganado la reputación de ser una de las mejores bandas en vivo, populares en escenarios de Estados Unidos y el Reino Unido. El grupo ha tocado al lado de artistas como Shuggie Otis, Lee Fields y Charles Wright.

 

Subsuelo es un colectivo que mezcla "bass dance" con artistas visuales contando entre sus filas a los DJs Gozar, Ethos, Gazoo y Canyon Cody, además de una banda de flamenco que integran La Tigresa, Gabriel Osuna y Gerardo Morales; además de los elementos visuales de Juxli y la fotografía de Farah Sosa. Basado en Boyle Heights, Subsuelo está al frente un renacimiento de la escena del "eastside" tomando y mezclando elementos de la música latina tradicional, los galopantes ritmos del nightclub, la electrónica avant-garde, hip-hop clásico y flamenco experimental para crear una fiesta retro-futurista con sus raíces en el pasado pero con la mirada en el futuro. El grupo ha colaborado con algunos artistas reconocidos, entre ellos Toy Selectah, Novalima, Nickodemus, Instituto Mexicano del Sonido, Los Rakas, Nortec Collective, Money Mark (Beastie Boys), 2Mex, Eric Bobo (Cypress Hill), Nu -Mark (Jurassic 5) y más.

 

María y José es una creación de Tony Gallardo, oriundo de San Juan de los Lagos, Jalisco, pero que con los años ha terminado por ser un hijo más de Tijuana. Como uno de los fundadores del icónico sello disquero COCOBASS, Gallardo ha explorado su amor por la música del mundo, y está en una constante búsqueda de ritmos exóticos y paisajes sonoros que lo han llevado a lanzar diversos trabajos en los últimos cuatro años, mezclando diferentes géneros y creando su propio sonido. La música de María Y José consolida a Gallardo como el nuevo líder del "ruidoson" y de toda la movida electrónica

mexicana.

 

 

Acerca de Red Bull Panamérika...

Red Bull Panamérika es un programa de radio semanal de una hora y un portal de noticias producido en la Ciudad de México para la Red Bull Academy Radio. Su objetivo es compartir la música más sorprendente que proviene de las emergentes escenas indie hispano en todo el mundo. El show -hablado en español- se estrena todos los viernes en http://www.rbmaradio.com,redbull.panamerika.fm y a través de estaciones de radio FM en todo el mundo. ¡Busca las increíbles selecciones musicales presentadas cada semana por Red Bull Panamérika!

 

Acerca de Red Bull Music Academy:

RMBA Radio es uno de los recursos más grandes de la música de vanguardia en internet. Lanzado en 2005 como una filial de Red Bull Music Academy, contiene miles de entrevistas a fondo y presentaciones de los productores musicales esenciales de hoy, mezclas exclusivas y grabaciones en vivo de los mejores clubs y festivales a nivel mundial- y todos son escogidos a mano.www.rbmaradio.com.

 

Red Bull Content Pool:

A través de la red de Red Bull, los videos de alta definición e imágenes, se capturan y se ponen inmediatamente a disposición para su uso editorial en todos los medios de comunicación incluyendo televisión, cine, impresos, móvil y digital. EL contenido se localiza centralmente en el Red Bull Content Pool para todo los medios asociados en www.redbullcontentpool.com.

 

 

Páginas del Evento:

RBMA Panamérika Event RSVP Page:  win.gs/1uyRDXJ 

Regent Theater Event Page: win.gs/1uyRDXL  

Página del Evento en Facebook : win.gs/1uyRALF 

Twitter: @RedBullLAVida @Panamerika, @NortecCollectiv, @ECNOmusica, @jungle_fire and@Subsuelocrew 

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com