CUEVO PEREZ RELEASES HIS NEW ALBUM "PÁJAROS EN LA BRUMA"

LA FIESTA DE LANZAMIENTO DE "PÁJAROS EN LA BRUMA" 

SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 2 DE JULIO EN LA CITA BAR

 

 

LOS ANGELES, CA- (23 de Junio 2014) A tres años de su primer lanzamiento, "Hasta Que El Sol Se Vaya" CUEVO PEREZ alista los toques finales a su nuevo material, titulado "PAJAROS EN LA BRUMA". Considerado un músico entre músicos, Cuevo ha tocado al lado de artistas tan variados y reconocidos como Zoé, Kinky, Mikel Erenxtum, Ruben Albarrán, Ozomatli y Carlos Santana. En 2010 lanza su primer disco, el EP "Hasta Que El Sol Se Vaya", aclamado por gente como Enrique Bunbury y la tienda itunes que nombró "Para Ti" la descarga del día ("una melodía hipnotizante apunta tenuemente a la dulzura que yace bajo la superficie de esta canción tan turbulenta." - iTunes store).

 

Pero el EP sería sólo el comienzo de un proyecto nuevo que por fin verá la luz del día próximamente, un periodo en el que Cuevo se dedicó 100% a reinventar y redescubrir su sonido, con espectaculares resultados.

 

Grabado totalmente en Los Ángeles, Pájaros en la Bruma es al mismo tiempo la continuación y la revolución de una idea musical. Similar al cine de David Lynch, busca la belleza y la poesía dentro de la oscuridad, la viva definición de una paradoja musical que nunca descansa o se conforma, sino que continuamente reta al artista y al público y redefine las expectativas de lo que es el sonido "Alternativo Latino".

 

Oscuro, poético, romántico y melancólico, Pájaros en la Bruma encuentra a Cuevo rompiendo las reglas y fusionando de manera orgánica géneros desde el rock al country, pasando por el punk y rockabilly, reinventando lo que puede ser el sonido alternativo. En un abrir y cerrar de ojos Cuevo nos lleva desde los Dug Dugs y Johnny Cash hasta Tom Waits, Sixto Rodríguez y The Clash.

 

Acompañado en el estudio por Argel Cota en baterias (Ceci Bastida, SIA, Palenke Soultribe...) y Cesar Pliego en bajos (Kinky, Amanditita), Pájaros en la Bruma tiene un sonido único y emocionante, sin miedo a romper cualquier pre-concepción. El álbum fue mezclado multi-nominado al Latin GrammySacha Triujeque (Gustavo Cerati, Ely Guerra) y el dos veces ganador del Grammy Alfonso Rodenas (Los Tigres del Norte), y martirizado por Tom Baker (Bajofondo, Nine Inch Nails).

 

Mientras se afinan los últimos detalles de esta nueva aventura, Cuevo esta ofreciendo en su página oficial (www.cuevoperez.com) la descarga gratis de "Pájaros en la Bruma", tema homónimo del disco y primer sencillo. Un vuelo por montañas y paisajes lleno de anhelo y melancolía que espera el público disfrute y que sirva como una pequeña muestra de lo que viene.

 

Acompañanos en La Cita bar en Downtown LA en la especial fiesta de lanzamiento  de "Pájaros en la Bruma" el  Miércoles 2 de julio. Para obtener copias del disco, entrevistas y boletos de reseña comunicarse con Julio Trejo.

 

Para conocer más acerca de Cuevo visite:

http://cuevoperez.com

https://www.facebook.com/cuevo

https://twitter.com/cuevoperez

https://soundcloud.com/cuevo

 https://www.youtube.com/user/cuevoperez 

 

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com