Danny Fornaris en LA desde Puerto Rico!

Danny Fornaris es productor, locutor, compositor y cantante. Es voz e imagen de infinidad de campañas publicitarias y es sin lugar a dudas la próxima gran estrella engendrada en suelo boricua. Proveniente de una familia dedicada a la industria de la música, ha dejado su huella, cosechado logros a paso consistente. Daniel Fornaris Serrallés, que es su nombre de pila, dió sus primeros pasos en la industria de la música antes de cumplir los 10 años de edad, trabajando en la compañía de sonido y alquiler de instrumentos de su padre Tony Fornaris (Fornaris Sound System y Direct Sound). Diez años mas tarde diseñó y construyó su estudio (The Optix) para producir éxitos al instante para artistas como: Tego Calderón y Voltio, entre otros, incluyendo el primer disco de Calle 13, lo que le mereció varios Grammys. Fue fundador y eje del innovador grupo Fusssion y ha viajado el mundo entero junto a Don Omar, para el cual ha producido éxitos como “Jangueo”, “Rx” y “Blue Zone”, entre otros. En el 2011 se estrenó como cantautor con el tema “Estoy Enamorado”, tema que alcanzó el #1er lugar en las listas de preferencia. Le siguió “Sonríe”, tema que también se posicionó en los primeros lugares en medios locales e internacionales. El 19 de agosto de 2014 lanzó su primer álbum TRIPULANTE, que incluye los éxitos “No Me Hace Falta Na”, “A Mí También” (La Bilirrubina) y “La Cuenta”. Entretanto, Danny Fornaris continúa produciendo proyectos para recnocidos artistas, entre ellos Christian Pagán, Marileyda Hernández, PJ Sin Suela y su colega Luis Guille. En enero de 2016 el artista lanzó su más reciente producción musical titulada “Anillos de Saturno”. La misma ya ha mostrado una acogida arrolladora por toda su fanaticada; un demográfico heterogéneo y leal a través de toda LatinoAmérica, Estados Unidos y Europa. Mientras tanto, el artista continúa produciendo comerciales y destacándose como una de las voces más emblemáticas de Puerto Rico. Danny Fornaris ha trascendido de ser catalogado como el “Einstein del género urbano” – Don Omar, para ser considerado por muchos como el futuro de la música latina e indiscutiblemente, un joven orgullo de Puerto Rico.

INFANCIA
Daniel Fornaris Serrallés es el segundo de cuatro hermanos, nacido en julio 16 de 1984 en Río Piedras, Puerto Rico. Fruto de Tony Fornaris, reconocido percusionista puertorriqueño e ingeniero de sonido y Mercedes (Chea) Serrallés, fue particularmente sensible hacia la música desde edad temprana. Comenzó a trabajar en la compañía de su padre antes de haber cumplido los diez años, lo que le permitió enriquecerse con una variedad extensa de música a la cual muy pocas personas de su generación tienen la oportunidad de estar expuestos. Así aprendió a perfección el funcionamiento de cualquier equipo utilizable en una tarima; desde cables, monitores e instrumentos, hasta una consola bien equipada. En aquél entonces las tarimas para él significaban sólo un trabajo divertido, mientras tanto, intercalaba sus estudios de intermedia y superior entre las tarimas y su pasión por las computadoras y las artes gráficas. De intelecto privilegiado, trabajador y disciplinado, fue miembro del cuadro de honor del Colegio San José, se graduó en el 2002 con altos honores e ingresó en en el Departamento de Ingeniería de la UPR en Mayagüez, PR. Es en este momento que Danny vive uno de los momentos más trascendentales de su vida. Una madrugada cualquiera, mientras meditaba sobre su misión en la vida, recibió una revelación del rumbo que debía tomar su futuro. En ese momento decidió dar un giro inesperado y dió su gran “salto al vacío” para dedicarse por completo a la música.

CARRERA
Este joven, enfocado y decidido, puede explicar al detalle cómo funciona tanto la acústica, el posicionamiento de micrófonos, todo tipo de equipo de estudio o “software” para lograr una producción de alto calibre. Geminiano, de insaciable sed de aprender, construyó su estudio The Optix con sus propias manos y con el apoyo incondicional de su familia. Es en este sitio especial en un campo de Río Piedras que el autodidacta comienza a dar sus primeros acordes de piano creando éxitos al instante. Debutó con la canción “Mambo” (2004) de Julio Voltio y al año siguiente fue el productor del primer álbum de Calle 13 (2005) lo que le mereció varios premios Grammy Latino. En el 2006 fundó su primer proyecto musical Fussion Musik junto Luis Guille y Audi con el que marcó por primera vez la evolución del género de reggaeton con los éxitos “Cuchi Cuchi” y “Vamo Allá”. Entre la extensa lista de éxitos de este productor caben destacar colaboraciones con artistas de la talla de Tego Calderón, Don Omar, J King y Maximan y Alexis y Fido, entre otros. Simultáneamente, este joven empresario se convirtió en la voz institucional de la emisora radial Reggaeton 94, actualmente La Nueva 94. Ha sido la voz de campañas publicitarias en radio, televisión e internet para marcas reconocidas como Gatorade, Medalla, Coors Light, Ponderosa, Heineken, Mitsubishi, Snickers, Taco Maker, Tres Monjitas y Dasani, entre muchas otras, posicionándose como uno de los productores y locutores más solicitados en Puerto Rico. En el 2008 Danny Fornaris se radicó en New York para formar parte del equipo de El Orfanato Music

Group como productor y tecladista de la banda de Don Omar en las presentaciones en vivo. Este cambio de localización provocó un momento sísmico en su vida, pues por primera vez se separó por tiempo extendido de su familia y seres queridos. Con miras de seguir cosechando éxitos viajó al Norte, Centro, Sur América y Europa junto al equipo de Don Omar. Para esta fecha, el también baterista y tecladista, tomó por primera vez la guitarra, instrumento que según confiesa es especial por que “te la llevas al pecho”. Fue entonces que comenzó a escribir sobre sus vivencias desde una nueva perspectiva y a cantarlas con su propia voz. Entre 2009 y 2010 Danny produjo tres temas para el disco Meet The Orphans. Entre ellos el super hit “Estoy Enamorado” (2011), canción con la cual debutó como cantautor y se posicionó en los primeros lugares a nivel internacional, y #1 en Puerto Rico en los listados de música pop y urbana, trascendiendo formatos de emisoras. El mismo año se consolidó en los primeros lugares con Sonríe, canción que también hubiese sido parte de su primer disco “Fornaris”, pero que por razones fuera de su control nunca llegó al mercado. Desde el comienzo del 2012 hasta agosto del 2013, el artista estuvo concentrado en culminar su próximo álbum TRIPULANTE, una producción honesta, autobiográfica, de melodías épicas, influenciada por el rock británico, ritmos afrocaribeños y sur-americanos, entre otros. La misma salió al mercado de manera independiente el 19 de agosto de 2014.

En el 2015 amplía horizontes y apuesta al futuro, produciendo canciones para artistas como Christian Pagán, con el tema “La Amiga Mía”; Marileyda Hernández con “La Noche Dice”, Luis Guille con “Vampiro”, Vámonos Pal Ca” y “Zancú” y PJ Sin Suela, para quien se encuentra produciendo varios temas. La mayoría de estas producciones harán su debut radial en el 2016, año que comienza con el lanzamiento de su más reciente producción junto a Jani Sánchez titulado “Anillos de Saturno”. Entrentanto, continúa produciendo comerciales para las marcas más reconocidas dentro y fuera de Puerto Rico y destacándose como una de las voces más emblemáticas en el mundo de la locución.

Es por todas estas razones que ya ascienden a más de un millón de oídos alrededor de todo el mundo ansiosos por escuchar más de su música. Danny Fornaris ha trascendido de ser catalogado como el “Einstein del género urbano” – Don Omar, para ser considerado por muchos como el futuro de la música e indiscutiblemente, un joven orgullo de Puerto Rico. Danny Fornaris en LA desde Puerto Rico!

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com