LA GALA ANUAL DE “LOS PRODUCERS” REUNE A GANADORES Y NOMINADOS AL LATIN GRAMMY EN LAS VEGAS

LA GALA ANUAL DE “LOS PRODUCERS” REUNE A GANADORES Y NOMINADOS AL LATIN GRAMMY EN LAS VEGAS EN LA VISPERA DE LOS PREMIOS LATIN GRAMMY

 

 

LAS VEGS, NV, 19 de noviembre – BMI, ASCAP y SESAC se juntaron para la celebración anual “Los Producers” que se llevo a cabo el miércoles, 18 de noviembre en el Fremont Country Club de Las Vegas, Nevada. Más de 20 ganadores y nominados entre artistas, productores, compositores e ingenieros, forman parte del talento que se presentará durante la noche. Entre los artistas que se presentaron estaban Alex Cuba, Auténticos Decadentes, Diamante Eléctrico, Flor deToloache, Francisca Valenzuela, Moderatto, Monsieur Periné, No Te Va A Gustar, y Raquel Sofía,  Alejandro Sanz, Malú, Jesse & Joy, JotDog, Kaay, Pedro Capó Y mas.  Esta gala fue una acontecimiento histórico que apoyo a la fundación Cim*ab (Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama, A.C.), una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada para difundir información, educar e informar a la gente mexicana en las diversas formas de prevenir el cáncer de mama y su tratamiento, así como para reducir el número de muertes causadas por esta enfermedad.

 

Ganadores y nominados al Latin GRAMMY interpretaron sus propias versiones de varias canciones durante la noche, cual fue anfitrionada por T Lopez. Las interpretaciones incluyeron Raquel Sofía cantando la canción clásica de Prince “Kiss,” roqueros Moderatto interpretaron su versión de “Amor Prohibido” de Selena, Francisca Valenzuela canto “Creep” de Radiohead, y No Te Va A Gustar interpreto la canción exitosa de Soda Stereo “De Música Ligera.” 

Acerca de ASCAP:

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música.  La misión de ASCAP es licenciar promover la música de sus miembros y las filiales extranjeras, obtener una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras y la distribución de las regalías que recauda en base a esas actuaciones. Los miembros de ASCAP escriben la música más celebrada en el mundo y ASCAP ha sido pionera en el otorgamiento de licencias de una manera eficiente de esa música a cientos de miles de empresas que la utilizan para agregar valor a su negocio - desde bares, restaurantes y ventas al por menor,radio, televisión, cable,  Internet, servicios móviles y más. La licencia ASCAP ofrece una solución eficiente para las empresas para llevar a cabo legalmente música de ASCAP, respetando el derecho de los compositores y otorgándoles un pago justo. Con más de 540,000 miembros que representan a más de 10 millones de obras con derechos de autor, la ASCAP es el líder mundial en regalías de rendimiento, servicios y actividades de promoción para los compositores y la única organización estadounidense de derechos de ejecución (PRO) y dirigidas por sus propios miembros. www.ascap.com

 

 

Acerca de BMI:

Celebrando 75 años de servicio a los cantautores, compositores, editores de música y los negocios, Broadcast Music, Inc. ® (BMI®) es un líder global en la gestión de los derechos de la música, que actúa como un defensor para el valor de la música. BMI representa los derechos de ejecución pública en más de 10.5 millones de obras musicales creadas y propiedad de más de 700.000 editores compositores, compositores, y música. La Compañía negocia acuerdos de licencia de música y distribuye las cuotas que genera como regalías a sus escritores y editores afiliados cuando sus canciones se presentan en público. En 1939, el BMI creó una innovadora política de puertas abiertas, convirtiéndose en la única organización de derechos en recibir y representar a los creadores de blues, jazz, country y música de raíces norteamericanas. Hoy en día las composiciones musicales en el repertorio de BMI abarcan los primeros lugares en listas de popularidad y todos los géneros de música, siendo algunos los éxitos más importantes del año. Para obtener información adicional y las últimas noticias de BMI, visite www.bmi.com, síganos en Twitter @BMI o manténgase en contacto a través de la página en Facebook de Broadcast Music, Inc.

 

Acerca de SESAC:

SESAC es una organización de derechos de autor que sirve tanto a los creadores como a los usuarios de música a través de un sistema de concesión de licencias de música utilizando las tecnologías informáticas y archivo científico de datos con el objeto de proveer una recolección y distribución de regalías oportuna y eficiente. SESAC es la segunda más antigua y la más progresiva organización subsidiaria de derechos de autor por ejecución pública en Estados Unidos, la única que paga regalías de radio mensualmente, y la primera que paga a los compositores y editores por representaciones de su obra en vivo en cualquier tipo de local. Su elenco de afiliados sigue creciendo con las recientes firmas de artistas como Mariah Carey, Zac Brown, Green Day, Kesha, Charli XCX y Nikki Sixxque se han unido a figuras tan sobresalientes como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y el catálogo de Kurt Cobain. La adquisición de la Agencia Harry Fox (HFA), la organización líder en derechos mecánicos en Estados Unidos, posiciona a SESAC en Estados Unidos como la única que posee la capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editoras, agregando los derechos de autor por ejecución pública y por ventas. Esto permite a SESAC actuar con mayor eficiencia en la concesión de licencias a los usuarios de música y aumentar el valor de la música de sus creadores y editores. Rumblefish, subsidiaria de SESAC, es líder en la concesión de micro-licencias de música, monetización en la red en plataformas como YouTube y verificación de licencias con el uso de la tecnología patentada RadKey.  Con su sede central en Nashville, la compañía también tiene oficinas en Nueva York, Los Angeles, Atlanta, Miami y Londres. Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Nicky Jam, Gente D’ Zona, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, Fonseca, y América Sierra, entre muchos otros. Fundada en 1930, SESAC fue la primera organización de derechos de autor que creó una división exclusivamente enfocada en la música latina.   www.sesaclatina.com

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com