Disney's "Elena of Avalor" Starring Jaime Camil and Aimee were premiere on July 22nd

"ELENA OF AVALOR" HACE SU DEBUT EN LA REALEZA EL VIERNES 22 DE JULIO

EN DISNEY CHANNEL

 

Aimee Carrero protagoniza la serie como la voz de la princesa Elena;

Constance Marie, Lou Diamond Phillips, Danny Trejo, Jaime Camil, Ivonne Coll,

Tituss Burgess, Ana Ortiz y Héctor Elizondo

son algunas de las estrellas invitadas

La ganadora del Grammy Latino Gaby Moreno interpreta la canción de la serie

 

 

Crédito de la foto: Disney Channel*

Fotos y material de prensa disponibles aquí.

 

La princesa Elena de Avalor hará su debut en la realeza en la anticipada serie animada "Elena of Avalor", con un evento de estreno de una hora el VIERNES 22 DE JULIO (7:00 a 8:00 p.m., hora de verano del este) en Disney Channel. La canción de la serie es interpretada por Gaby Moreno, ganadora del premio Grammy Latino al mejor nuevo artista, y el himno de Elena, "My Time", es interpretado por Aimee Carrero.

Ambientada en la tierra encantada de Avalor, la serie narra la historia de Elena, una adolescente valiente y aventurera que salva a su reino de una hechicera malvada y ahora debe aprender a gobernar como la princesa coronada hasta que tenga la edad suficiente para ser reina. Las aventuras de Elena la ayudarán a entender que su nuevo papel requiere consideración, firmeza y compasión, los rasgos de todos los verdaderos grandes líderes.

La historia incorpora influencias de diversas culturas latinas e hispanas a través de la arquitectura, las tradiciones, la comida y las costumbres. La magia, la mitología, el folclore y la música también juegan un papel importante, y cada episodio contiene canciones originales en una gran variedad de estilos musicales latinos, tales como mariachi, pop latino, salsa, banda y hip-hop chileno.

Un preestreno completo del primer episodio, "First Day of Rule", estará disponible para los usuarios verificados en la aplicación del Disney Channel y en las plataformas VOD de Disney Channel a partir del viernes 1ro. de julio. Después del estreno en EE.UU., la serie se transmitirá a nivel mundial en 33 idiomas y en 163 países en los canales de Disney Channel de todo el mundo. 

En el primer episodio, Elena se convierte de manera oficial en la princesa coronada y rescata a su hermana, Isabel, de los Noblins, criaturas parecidas a elfos y que cambian de forma, basadas en el mito chileno del peuchén. El episodio también introduce a Zuzo, el guía espiritual de Elena en el mundo animal, basado en las creencias de una tribu maya del sur de México. En el segundo episodio, titulado "Model Sister", Elena se debate entre una promesa que le hizo a Isabel de ayudarla y cumplir con sus obligaciones como monarca.

Este otoño, Disney Channel emitirá una película especial para la televisión titulada "Elena and the Secret of Avalor", que explica cómo Elena estuvo encerrada durante muchísimos años en su amuleto mágico y, finalmente, fue liberada por la princesa Sofia de Enchancia.

Las extensiones de la serie incluyen su aparición en Disney Parks & Resorts, que le dará la bienvenida a la princesa Elena en Walt Disney World Resort este verano y en Disneyland Resort en el otoño; libros impresos y electrónicos de Disney Publishing; y muñecas, productos para disfrazarse, accesorios, artículos de decoración para el hogar y prendas de Disney Store y licenciatarios como Hasbro, Jakks Pacific, Franco Manufacturing y Children's Apparel Network. Los productos comenzarán a venderse a fines de este mes en el Disney Store y seguirán apareciendo en las tiendas durante todo el verano. Walt Disney Records lanzará el himno de Elena, titulado "My Time", como un sencillo digital en iTunes el viernes 24 de junio, seguido de un disco con seis canciones de la serie el viernes 22 de julio, y Disney Studios lanzará una compilación de episodios en DVD más adelante en el año.

"Elena of Avalor" es protagonizada por Aimee Carrero como la voz de Elena; Jenna Ortega como la princesa Isabel; Chris Parnell, Yvette Nicole Brown y Carlos Alazraqui como los personajes Migs, Luna y Skylar, respectivamente; Emiliano Díez como Francisco; Julia Vera como Luisa; Christian Lanz como Chancellor Esteban; Jillian Rose Reed como Naomi; Joseph Haro como Mateo; Jorge Díaz como Gabe; Keith Ferguson como Zuzo; y Joe Núñez como Armando.

El reparto de voces de las estrellas invitadas incluye a Constance Marie como Doña Paloma, líder del gremio de los comerciantes; Lou Diamond Phillips como Víctor Delgado, un villano caballeroso que usa su carisma para engañar a los que lo rodean; Justina Machado y Jaime Camil como los hermanos Carmen y Julio, que tienen un restaurante en Avalor; Rich Sommer como el capitán Daniel Turner, el padre de Naomi y supervisor del puerto; Tyler Posey como el príncipe Alonso, un príncipe encantador del reino de Córdoba, inspirado en Argentina; Lucas Grabeel como Jiku, el líder de los Noblins; y Echo Kellum como el rey Joaquín, un monarca del reino de Cariza, inspirado en el Caribe, que es un amigo cercano y confiable de Elena.

El reparto de voces invitadas para la primera temporada incluye a Tituss Burgess como Charoca, una mágica criatura volcánica basada en un mito chileno; Ana Ortíz como Rafa, la madre de Mateo; Ivonne Coll como Doña Angélica, un fantasma distraído y muy exagerado; Héctor Elizondo como Fiero, un malvado mago; Odette Annable como la Señorita Marisol, la entusiasta y joven maestra de Isabel; Danny Trejo como Antonio Agama, un popular héroe de Avalor; Anthony Méndez como el rey Juan Ramón, un monarca del reino de Córdoba, inspirado en Argentina; Edén Espinosa como Orizaba, una malvada hada polilla que fue desterrada al mundo de los espíritus; Marsai Martin como Cat, una joven científica y aventurera; Aasif Mandvi como el rey Raja, un monarca del reino de Napurna, inspirado en India; y George Takei como el rey Toshi, un monarca del reino de Satu, inspirado en Japón 

La ganadora del Grammy Latino Gaby Moreno interpreta la canción de la serie y también prestará su voz a un papel como estrella invitada. Nacida en Guatemala, Moreno interpreta su música, que va desde el blues y jazz hasta soul y R&B, tanto en inglés como en español. Además de ganar el Grammy Latino al Mejor nuevo artista en 2013, Moreno fue nominada al Emmy en la categoría de Mejor canción de una serie en 2010 por ser coautora del tema principal de "Parks and Recreation".

"Elena of Avalor" fue creada por el ganador del premio Emmy Craig Gerber, que también es el productor ejecutivo. Silvia Cárdenas Olivas es la editora del argumento y Elliot M. Bour es el supervisor de dirección. Los asesores culturales de la serie son Marcela Davison Avilés, fundadora de The Chapultepec Group, cofundadora de la iniciativa artística latina internacional Camino Arts y directora del programa de humanidades de la FDR Foundation en la Universidad de Harvard; y Diane Rodríguez, directora artística asociada del Centre Theatre Group y cofundadora del grupo teatral Latins Anonymous, que fue designado recientemente por el presidente Obama para ser miembro del Consejo Nacional de las Artes.

El nominado al Emmy Tony Morales ("Hatfields & McCoys") es el compositor, el ganador del Emmy John Kavanaugh ("Sofia the First") es el letrista y director musical, y el aclamado músico de giras y profesor de música latina René Camacho es el consultor de música latina.

"Elena of Avalor" es una producción de Disney Television Animation y tiene una calificación TV-Y.

*DERECHOS RESERVADOR ©2016 Disney Enterprises, Inc. Todas las fotografías son material protegido por derechos de autor y son solo para uso editorial. Las imágenes no deben ser archivadas, modificadas, duplicadas, revendidas, retransmitidas o utilizadas para ningún otro propósito sin el permiso por escrito de Disney Channel. Las imágenes se distribuyen a los medios para promocionar la programación actual. Cualquier otro uso debe ser autorizado. Las fotos publicadas para su uso en internet deben estar en baja resolución de 72dpi y no tener un tamaño mayor a 5x7,7 centímetros. 

Sigue a @DisneyChannelPR para obtener noticias actualizadas de #ElenaofAvalor

Twitter: https://twitter.com/DisneyChannelPR

Instagram:https://instagram.com/disneychannelpr  

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com