ENTREVISTA A LUCERO, PRESENTADORA OFICIAL DE LOS "LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS"

VER ENTREVISTA

 

MIAMI, 29 de septiembre de 2016- La presentadora de televisión, cantante y actriz Lucero, uno de los rostros más reconocidos y queridos de la televisión en español, habla sobre los desafíos, las expectativas y la emoción de volver a ser la presentadora oficial de los "Latin American Music Awards" (Latin AMAs).

 

ENT: ¿Qué te llevo a aceptar este reto por segundo año y qué significa para ti?

L: A mí me dio mucha alegría, mucho gusto hacer la conducción y la presentación de Latin AMA’s el año pasado. Y, como lo bueno se repite, la verdad es que para mí es un gusto porque siempre es presentar amigos, momentos musicales, muchas cosas muy novedosas para el público, y finalmente, creo que va a ser un programazo nuevamente.

ENT: ¿Qué sorpresas o novedades musicales puede esperar el público durante esta segunda edición?

L: Bueno, por supuesto, no puede faltar el gran tributo a Juan Gabriel, a nuestro grande y queridísimo artista. Y va haber muchísimas fusiones musicales de artistas de habla inglesa con artistas de habla hispana. Las estrellas y los cantantes que la gente tiene ganas de ver juntos, algunos por separados. Va a ser una noche espectacular. Yo también tengo un dueto preparado por ahí.

ENT: ¿Cómo te preparas tú para una noche, para conducir un show tan grande como ese? 

L: Yo me preparo para presentar un show tan grande como lo es Latin AMA’s, rodeada de los expertos, con una producción increíble. Ensayamos mucho y hacemos todo un montaje con muchas horas y tiempos de preparación justamente de toda esta gran producción. Son muchos musicales, muchos momentos únicos e irrepetibles que se tienen que aprovechar al máximo. Entonces, la verdad es que, yo con muchas ganas y con también mucha disciplina, pues, asisto a los ensayos, practicamos y llevamos acabo así como todo bajo un plan increíble para que salga muy bien.

ENT:¿Cómo se eligen los nominados y los ganadores?

L: Lo que me parece muy interesante en Latin AMA’s es que los nominados están sacados de las listas reales de popularidad en, lo que la gente está escuchando, lo que está de moda, lo que realmente nos tiene a todos así, como en la emoción. Y después, el público es quien elige al ganador y esa parte me fascina, porque hay una interacción muy interesante entre el público, sus artistas, sus favoritos y sus nominados.

ENT:¿Quiénes son los principales nominados este año a los Latin American Music Awards

L: Entre los grandes nominados hay gente de muchísimo renombre como Justin Bieber, Rihanna, Drake,. En la parte del habla hispana, Enrique Iglesias, Shakira, está Pitbull esta noche también, Banda MS, Sofía Reyes, J Balvin, mucha gente que está en la visión y en el oído del público actualmente. Entonces, garantiza un show totalmente lleno de popularidad de música y de estrellas.

ENT:¿Qué tipo de trajes o de vestuario estás preparando para esta noche?

L: Esa parte del vestuario, y aunque suene así como muy frívolo, es padrísimo porque es la oportunidad de lucir diferentes modelos y les vamos a tener sorpresas. Todo el equipo siempre prepara algo muy, muy chic para esta noche única. Entonces, vamos a hacer muchos cambios, muchas novedades. Va a haber como un poquito de todo, así que esperen desde el bikini fosforescente hasta la túnica larga que tapa todo.

ENT: Volviendo a tu presentación,  ¿algo que nos puedas adelantar?

L: ¡Va a haber una sorpresa muy padre! Además de conducir y presentar Latin AMA’s este año por segunda vez, que me ilusiona mucho porque es un show verdaderamente espectacular, también tengo una sorpresa de un dueto que voy a presentar en el escenario esa noche con un artista, la verdad, muy joven, muy nuevo. No les voy a decir quien es porque lo van a saber en el momento adecuado, pero estoy muy contenta. Una canción muy viva, muy alegre, muy padre y es la primera vez que voy a cantarla, así que es una sorpresa, muy, muy buena para la gente.

ENT: Cuéntanos otros proyectos en los que estés involucrada ahora.

L: Ahora hay varias cosas que tengo trabajando. Estoy haciendo una telenovela en Brasil que se llama Carinha de Anjo, que es una novela en portugués, producida totalmente en Brasil y es un desafío increíble. Tuve que aprender a hablar portugués rápido, pero, para mí todos los días son un aprendizaje y un gozo. Es una telenovela infantil, para toda la familia, y en Brasil está teniendo ya mucha expectativa. Se estrena en el mes de noviembre y canto el tema de la telenovela, también en portugués, y grabé unos temas en portugués para incluirlos durante la historia y la transmisión de la telenovela allá. No va a pasar en México ni en los países latinos, tal vez, pero, ahora por las redes se conoce y se sabe todo, así que lo verán. Mi personaje se llama Teresa. También estoy preparando la grabación de un nuevo álbum musical. Y traigo muchas cosas ahí nuevas, divertidas, cosas que a mí me entusiasman mucho y estamos ahí, armando un plan para sacar el disco, sí todo camina como pensamos, probablemente para febrero del año que viene y presentaciones que voy teniendo. 

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com