Los Seis Pistos anuncian su llegada oficial a Estados Unidos!

  

El grupo mexicano presenta un álbum que rinde tributo a la verdadera tradición del rock de su país y anuncian gira nacional

 

"Tengo que señalar que los Seis Pistos son los Ramones Latinos del mercado del Rock del siglo 21" - Kim Fowley (Kiss, The Runaways, Alice Cooper)

 

Los Ángeles, CA (19 de , 2014)  El grupo de Punk-Rock Los Seis Pistos - originarios de Chihuahua - llegan oficialmente al mercado de Estados Unidos con un nuevo disco, video y un sonido que rinde homenaje al rock mexicano.

  

Su álbum 'Rocktrospectiva' estará disponible en Estados Unidos a finales del próximo mes de julio. Del mismo, Los Seis Pistos presentan como adelanto el sencillo "Las Piedras Rodantes", un verdadero clásico del rock mexicano de El Tri en que la banda adapta y presenta su propia y emotiva versión. La versión original de El Tri fue ejecutada con guitarra acústica, armónica y voz, mientras que la versión de Seis Pistos es reinterpretada con guitarra eléctrica, batería, bajo y voz, dándole un aire más prendido,'Rocktrospectiva' contiene temas los setenta, ochenta, noventa y dos mil, de varios artistas como Rockdrigo, El Tri, Botellita de Jerez, Caifanes, El Gran Silencio, Café Tacuba, El Síndrome del Punk, Fobia e Inspector.

  

En general no se trata de una álbum de covers, sino de verdaderas interpretaciones de artistas de todo tipo, desde Fobia hasta el Síndrome del Punk, las cuales dan nueva vida a clásicos del rock mexicano, subrayando el hecho de que existe un Rock Clásico Mexicano que debemos de apreciar y recordar.

  

El álbum fue grabado en los estudios Sonic Ranch bajo la batuta del productor e ingeniero Neil Citron (Steve Vai, Slash, The Yardbirds, Greg Bissonette, Virgil Donati, LA Guns, Quiet Riot, Brian Setzer, Stephen Adler, Steve Lukather/Larry Carlton, Gigantour, Oprah Winfrey, etc...), quien aportó una interesante perspectiva a la reinvención de estos clásicos orgullosamente nacionales.

  

Como parte de su arribo oficial a Estados Unidos, Los Seis Pistos han confirmado 

una serie de fechas durante el mes de julio:

 

Julio 16 - The Good Hurt - Los Angeles, CA
Julio 17 - The Caravan Lounge - San Jose, CA
Julio 18 - Stork Club Oakland - Oakland, CA
Julio 20 - Blue Moon - Seattle, WA
Julio 21 - Liquid Lounge - Boise, ID
Julio 24 - Burt's Tiki Lounge - Salt Lake City, UT
Julio 25 - The Double Down Saloon - Las Vegas, NV

Seis Pistos - Las Piedras Rodantes

Atención medios: Para escuchar un avance del nuevo  

álbum 

'Rocktrospectiva' 

opriman aquí: https://soundcloud.com/seispistos/sets/las-piedras

 

 

Sobre los Seis Pistos

LSP (Los Seis Pistos) combinan Rock, la música latina y diversos ritmos logrando un sonido nuevo y poderoso en los dominios del Rock. Este sonido es referido por el grupo como: Latin Punk, un sonido que los hizo la mejor banda de la edición de 2004 del Festival NXNE en Toronto Canadá con una calificación de 99 de 100 según la revista Chartattack.

El nombre de la banda simboliza la idea de hacer un rock mexicano que incluyera las influencias mexicanas y extranjeras de sus integrantes, motivo por el cual escogieron el nombre Seis Pistos a fin de simbolizar su intención musical y puntualizar su mexicanismo al cambiar una o varias letras de palabras en inglés para dar vida a una nueva palabra mexicana, tal y como los mexicanos hacemos diariamente (como por ejemplo "Troca" que proviene de "Truck").

Su sonido único proviene de la fusión cultural causada por la globalización y el acercamiento a otros países del mundo, principalmente México y Estados Unidos. Estando en medio de dos países, los integrantes de Seis Pistos han sido influenciados desde muy temprana edad por la música latina tradicional y el buen rock & roll, desde Elvis hasta Pedro Infante, estos chavos han dado tanto serenatas callejeras el día de las madres como tocado en lugares como el Roxy de los Ángeles California.

El sonido del Punk Latino, como lo llaman los Seis Pistos, contiene influencias de todos los aspectos del rock and roll, punk, ska, blues y en ocasiones hasta jazz; dirigidos por la potente guitarra de alto octanaje de Kenio, la voz única y veloz de Iván, melodías duras en las líneas de bajo y una batería que no escatima en intensidad. 

Han grabado cuatro LP's distribuidos por compañías independientes, participado en un gran número de compilados tanto independientes  como de compañías grandes. Su música ha participado en programas de televisión locales y cortos cinematográficos así como en programas como la serie ganadora de múltiples Emmys the Shield, en la cual se incluye su música en varios episodios. La banda cuenta con 5 álbumes previos de larga duración, siendo los previos 2 desarrollados por el productor Mark Wolfson (Stone Temple Pilots, Talking Heads, Ice-T, etc) en los estudios The Mothership propiedad de Steve Vai, Loho (New York) y Sonic Ranch (Tornillo, Texas). Su último disco "Rocktrospectiva" consiste de varias reinterpretaciones de clásicos del rock mexicano, el cual fue producido y grabado por Neil Citron en Sonic Ranch.

 

 


LOS SEIS PISTOS ONLINE

   

Instagram: @Seis_Pistos

Soundcloud: SeisPistos




Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com