J Quiles video "Orgullo" available for download

Puerto Rican-based reggeatoneroJ Quiles has been nominated as New & Noteworthy on iTunes Latin. His new single “Orgullo” debuted at #34 on Billboard’s Tropical charts, and after only 1 week the song went up to #16. The song is currently #4 on the National Record Poool (DJ Times National Chart). 
 

J Quiles nació en Bridgeport, CT el 29 de marzo de 1990. Desde niño escuchaba la radio día y noche quedando hipnotizado por los diferentes estilos de música de los años 90. J creció en un hogar abusivo, por esta razón él y su madre tuvieron que huir de los Estados Unidos en 1995 y terminaron estableciéndose en Aguadilla, Puerto Rico. La vida de J hizo un giro de 180 grados. Mientras vivía en el barrio de Villa Linda se sumergió en la música buscando olvidarse de su traumá de niñez.

J quedó fascinado con algunas de las primeras estrellas del Hip Hop y el Reggaetón español como Vico C, Tempo, Los Bambinos, etc. J prefirió expresarse a través de cantar y rapear y realmente se concentró en la creación de su propio estilo único y perfeccionar su arte.

 

Después de 8 años de vivir en Puerto Rico y su madre trabajar en dos empleos, seis días a la semana, ella decidió regresar a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para J. El momento no podría haber sido mejor ya que la pasión de J con Música Latina estaba en su apogeo y el movimiento de Reggaetón estaba empezando a explotar en los EE.UU. 

Estrellas como Don Omar, Tego Calderón, Wisin y Yandel que eran héroes locales en Puerto Rico, ahora eran estrellas internacionales en los EE.UU.

J terminó la escuela secundaria en el 2007 y realmente comenzó su carrera musical participando en sesiones de estudio locales y espectáculos en Orlando. La gente siempre señalaba la voz única de J y su gran capacidad lírica.

 

En el 2009 J Quiles grabó "Se Safó" con Genio & Baby Johnny, canción que se convirtió en un hit en la Radio digital impulsándolo a una lista corta de nuevos talentos. El año siguiente J Quiles grabó su primer sencillo, "Algo Contigo" y cuyo video fue dirigido por Fernando Lugo. Después de haber acumulado más de 3 millones de visitas en YouTube, J Quiles llamó la atención de Rich Music, la nueva empresa discográfica Latina de E One.

 

La canción debut a través de esta nueva empresa se lama "Orgullo,” una canción acerca de una relación que parece que no puede llegar a su potencial por un sentimiento innato de orgullo que no permite bajar la guardia y mostrar cómo  realmente uno se siente. "Orgullo” está sonando en más de 23 estaciones y estará disponible en iTunes el 17 de Diciembre.




Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com