#VIVAMEXICOFEST2014 ¡llega a L.A.!

Septiembre13 y 14 en los escenarios de La Plaza de Cultura y ArtesGrand Performances
 
Fernando de la Mora, el Mariachi Sol de México, las bandas Descartes a Kant, Ceci Bastida, Omar Torrez, Dream Quartet con Iraida Noriega, el Trío Ocaso de Abraham Barrera y Troker, exhibición artesanal, de Tlaquepaque, Jalisco.
 
#VIVAMEXICOFEST2014

 

Vesper Public Relations. Los Angeles, Septiembre 2014. - Luego de sus exitosas edicionesen Rusia y Holanda, -en las ciudades de Krasnoiarsk y Tilburg-, este año el festival ¡Viva México!, llega a la Ciudad de Los Angeles, después de haber logrado establecer con éxitopuentes de promoción y fomento cultural entre el público europeo. Como parte de los festejos previos a la más importante fecha patriótica de los mexicanos, el 16 de septiembre, día en que celebramos la Independencia de México, el festival ofrecerá dos días de celebración artística.
 
Festival ¡Viva México!, tomará lugar en las siguientes fechas:

  • Septiembre 13 en La Plaza de Cultura y Artes (Presentado en colaboración con LA Plaza de Cultura y Artes). 
  • Septiembre 14 en Grand Performances (Presentado como parte de las actividades de verano de Grand Performances) 

Dos escenarios diferentes en el corazón de la Ciudad de Los Angeles, darán cavidad a este encuentro cultural y artístico de ¡Viva México! Cual es una producción cultural que se ha consolidado como un espacio de difusión y promoción de la cultura contemporánea mexicana a nivel internacional.
 
En esta edición 2014,¡Viva México!, presenta un mosaico de artistas que abarca desde, cantantes, artesanos, mariachi, bandas de rock y de diversos géneros musicales, de distintas corrientes, tradiciones y experiencias culturales. 
 
Por medio de producciones escénicas, foros y exposiciones, el festival ¡Viva México! enfoca sus esfuerzos para difundir la cultura y artistas de México, del Estado de Jalisco y el Municipio de Tlaquepaque.
 
Con un programa de artistas que muestran la gran diversidad cultural de México, así como el amplio mosaico cultural y artístico que conforma la contemporaneidad cultural, el festival ¡Viva México! en Los Angeles mostrará la manera en que la cultura Mexicana conserva también su identidad en la ciudad de Los Angeles.
 
¡Viva México! en Los Angeles, mostrará la manera en que la tradición y lo modernose funden en nuevas identidades y formas culturales, particularmente con figuras de renombre internacional como: el Tenor de la Ciudad de México Fernando de la Mora y el Mariachi Solde Méxicocon base en Los Angeles, grupo de Jazz de Guadalajara,Troker y canta-autora mexicana radicada en Los Angeles, Ceci Bastida; el rock vanguardista de Descartes a Kant, más el Jazz vanguardista desde la Ciudad de MéxicoAbraham Barreray su Trío Ocaso eIraida Noriega de la Ciudad de México; de Seattle/MéxicoOmar Torrez además de Dream Quartet, y una exhibición artesanal, con obras de dos de los importantes maestros de Tlaquepaque, Jalisco.
 
Elfestival ¡Viva México!ha logrado consolidarse como uno de los festivales internacionales que muestra la riqueza y la diversidad cultural de México, promoviendo la cultura en el mundo, en una propuesta que ha tenido un gran impacto cultural, turístico, educativo, y que ha generado nuevos espacios para los artistas del país. 
 
Este festival cuenta con el esfuerzo sostenido para promover la mejor imagen de México en el exterior, y como resultado del programa "Festivales de Promoción Cultural Internacional", iniciativa de la Fundación Iberoamericana para el Arte y la Cultura A.C., con apoyo de la LXII Legislatura de la H. Cámara de Diputados y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
 
México se promueve a través de su cultura, creando un incremento de interésinternacional el cual beneficia a México en la medida que se estimula el crecimiento del turismo y la economía de servicios en dicho país (Rusos, Holandeses, Estadunidenses y de otros países que muestren interés en este programa), así como la cantidad de proyectos culturales de cooperación entre los países participantes.
 
Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, del Consulado de México en Los Ángelesla Comisión de Cultura de la LXII Legislatura, la Fundación Iberoamericana para el Arte y la Cultura AC presenta el festival ¡Viva México! con el siguiente programa: 

Patrocinado en parte  por: KPFK 90.7 FM

www.kpfk.org

Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com