Composición de Luciano Luna #1 en Billboard por Tercera Semana Consecutiva

CREACIÓN DE LUCIANO LUNA

#1 EN BILLBOARD POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA

"Yo Sí Me Enamoré" grabada por La Séptima Banda

 

 

 

Por tercera semana consecutiva el ganador del título de Compositor SESAC Latina del Año en el período 2014, 15 y 16 Luciano Luna mantiene su dominio como #1 en el Regional Mexican Chart de Billboard esta vez con su canción "Yo Sí Me Enamoré" en la estupenda interpretación de La Séptima Banda. 

La supremacía de los compositores de la organización de derechos de autor más progresiva de la industria se reafirma con su presencia simultánea en el segundo y tercer lugar del mismo conteo.  

 

Este posicionamiento de privilegio lo han logrado con "Tengo Que Colgar" (Banda MS de Sergio Lizárraga) de Edén Muñoz; y "Amor Del Bueno" (Calibre 50) de Armando Ramos.  

 

Luciano Luna en esta ocasión celebra por partida doble, ya que además de ser el compositor de "Yo Sí Me Enamoré", es su productor por desempeñarse como tal en su propio estudio de grabación posibilitando así el meteórico desarrollo de La Séptima Banda como un fenómeno dentro de su género musical.

 

Fruto de su alta rotación radial y audiencia según el sistema de detección Nielsen Music, este #1 se publica en la edición de Billboard de la semana del 29 de octubre al 4 de noviembre, 2016. 

 

Simultáneamente en la misma semana, de acuerdo a los conteos electrónicos de BillboardNicky Jam, cantautor también afiliado de SESAC Latina, domina un total de cuatro charts. Tres de ellos corresponden a su sencillo titulado "Hasta El Amanecer" que es #1 en Hot Latin Songs por 18 semanas no consecutivas; Latin Rhythm Digital Song Sales, 24 semanas; y Latin Streaming Songs, 26 semanas.

 

Su cuarto número uno se incluye en el Latin Pop Airplay Chart, junto a Maná, con la nueva versión co-escrita por él del tema "De Pies A Cabeza", que se sitúa en dicha posición por quinta semana consecutiva. 

 

 

ACERCA DE SESAC  

SESAC es una organización de derechos de autor que sirve tanto a los creadores como a los usuarios de música a través de un sistema de concesión de licencias de música utilizando las tecnologías informáticas y archivo científico de datos con el objeto de proveer una recolección y distribución de regalías oportuna y eficiente. SESAC es la segunda más antigua y la más progresiva organización subsidiaria de derechos de autor por ejecución pública en Estados Unidos, la única que paga regalías de radio mensualmente, y la primera que paga a los compositores y editores por representaciones de su obra en vivo en cualquier tipo de local. Su elenco de afiliados sigue creciendo con las recientes firmas de artistas como Mariah Carey, Zac Brown, Green Day, Kesha, Charli XCX y Nikki Sixxque se han unido a figuras tan sobresalientes como Bob Dylan, Neil Diamond, Lady Antebellum y el catálogo de Kurt Cobain.

 

La adquisición de la Agencia Harry Fox (HFA), la organización líder en derechos mecánicos en Estados Unidos, posiciona a SESAC en Estados Unidos como la única que posee la capacidad de ofrecer licencias singulares por las obras de sus compositores y editoras, agregando los derechos de autor por ejecución pública y por ventas. Esto permite a SESAC actuar con mayor eficiencia en la concesión de licencias a los usuarios de música y aumentar el valor de la música de sus creadores y editoras. Rumblefish, subsidiaria de SESAC, es líder en la concesión de micro-licencias de música, monetización en la red en plataformas como YouTube y verificación de licencias con el uso de la tecnología patentada RadKey.  Con su sede central en Nashville, la compañía también tiene oficinas en Nueva York, Los Angeles, Atlanta, y Londres. 

 

Adicionalmente, SESAC Latina representa artistas tan prestigiosos como Draco Rosa, Nicky Jam, Gente De Zona, Reik, Jencarlos Canela, Carlos Baute, Enrique Bunbury, Rayito, Rafa Arcaute, Luz Casal, Gaby Moreno, Intocable, Joey Montana, Luciano Luna, Calibre 50, Aleks Syntek, y América Sierra, entre muchos otros. Fundada en 1930, SESAC fue la primera organización de derechos de autor que creó una división exclusivamente enfocada en la música latina.   www.sesaclatina.com

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com