ERNESTO YERENA MONTEJANO CREA EL ARTE DE LA LATA DE RED BULL LATAGRÁFICA EDICIÓN

ERNESTO YERENA MONTEJANO CREA EL ARTE DE LA LATA DE

RED BULL LATAGRÁFICA EDICIÓN II  

El Diseño Del Artista Chicano Será Exhibido En La Edición Limitada De Red Bull


 

SANTA MONICA, CA (Septiembre 15, 2014)- Red Bull Latagráfica, un proyecto que rinde homenaje a las comunidades artísticas latinas de Los Ángeles, regresó a la ciudad donde comenzó - esta vez como Edición II - en esta ocasión cuenta con un gran repertorio de diez artistas y dos tipos de medios para plasmar su arte, incluyendo la edición limitada de la lata de Red Bull y murales a lo largo de la ciudad de Los Ángeles. A partir de enero, Red Bull le dio alas a los artistas del sur de California y dio a conocer un mural cada mes, mostrando distintas interpretaciones artísticas del término "puedes" o "you can" en inglés. Uno de los artistas participantes, Ernesto Yerena Montejano, fue seleccionado para crear la ilustración para la edición limitada de Red Bull Latagráfica Edición II de 12 onzas, la cual estarádisponible en ciertos mercados en California, Arizona, Texas, Illinois y otras lugares seleccionados en los ESTADOS UNIDOS.


 

El Diseño 

Yerena, quien nació en El Centro, California, y actualmente vive en Los Ángeles, obtuvo la inspiración en la celebración de Día de los Muertos para el diseño de la lata. "Mi interpretación de la palabra 'energía' me llevó a crear una imagen estilizada del Sol. Para mí, la rosa representa la dignidad, las mariposas representan la migración, la metamorfosis y el recorrido, y el fuego representa la energía y el conocimiento. La calavera es mi representación de una 'calaverita' de azúcar de Día de los Muertos. Para mí, esta celebración es para celebrar la vida y la muerte, lo cual es significativo porque celebrar la muerte es ya no temerle".


 

El Artista

Creciendo en El Centro, CA, a sólo 15 minutos de la frontera con México, Yerena vivió y asistió a la escuela en los Estados Unidos, pero pasó la mayor parte de su tiempo libre con su familia al sur de la frontera en Mexicali. El cruzar constantemente la frontera le dio una perspectiva única, según él, lo mejor de ambos mundos con el acceso a la educación en los EE.UU. y la auténtica riqueza cultural de México. Empezó la universidad a la edad de 17 años y obtuvo su licenciatura en Comunicación Visual. Desde hace varios años, Yerena ha trabajado como asistente del artista Shepard Fairey de Obey Giant, y en el 2008 fundó el proyecto editorial  HECHO CON GANAS (HCG).


 

"Siendo parte de una pequeña ciudad de clase trabajadora, es raro que la gente de mi barrio se vea a sí misma como alguien capaz de ganarse la vida con su creatividad", dijo Yerena. "Creo que cuando vean mi lata de Red Bull en la tienda con el diseño creado por mí, un artista local, podría cambiar su opinión acerca del arte y que es viable ganarse la vida como artista", explica Yerena.

 

En su participación en el proyecto, Yerena explica, "El legado de la marca Red Bull en la cultura fue lo que me convenció para formar parte del proyecto. Estoy muy emocionado de saber que mi arte será producido en gran escala y para un público más amplio y es emocionante para mí imaginar los increíbles proyectos y oportunidades que van a salir a partir de este proyecto", continuó. 


 

-more-

 

Para obtener información de los artistas y conocer las ubicaciones de los murales, por favor visite:  www.redbull.com/latagrafica.

Sea parte de la conversación Red Bull Latagráfica Edición II en Instagram 

y Twitter usando: @redbullLAvida #CualEsTuCanvas #Latagrafica 


 

  

Red Bull Content Pool:

A través de la red de Red Bull, los videos de alta definición e imágenes, se capturan y se ponen inmediatamente a disposición para su uso editorial en todos los medios de comunicación incluyendo televisión, cine, impresos, móvil y digital. El contenido se localiza centralmente en el Red Bull Content Pool para todo los medios asociados en  www.redbullcontentpool.com.


Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com