SESAC Latina Music Awards celebró a lo grande a sus compositores y editoras

EL productor y compositor Luciano Luna, se llevó el premio Compositor del Año de SESAC Latina Music Awards 2017, que celebró a lo grande el éxito de sus compositores y editoras en  Beverly Hills Hotel.

SESAC Latina, la organización de derechos de música más progresiva de la nación, y sus compositores y editoras, establecieron el récord de 17 canciones número uno en las listas de Billboard en 2016.

 Los presentadores de los premios fueron Celeste Zendejas, Directora de SESAC Latina; Eli Ponce, Director Asociado de SESAC Latina; Dennis Lord, Vicepresidente Ejecutivo de SESAC, Asuntos Creativos y de Negocios; y Sam Kling, Vicepresidente de Operaciones Creativas de SESAC.

Luna, creador de los grandes éxitos del año de artistas como Gerardo Ortíz, Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga, La Séptima Banda, Noel Torres, Pesado, El Dasa y muchos otros, obtuvo el galardón por cuarto año consecutivo.

En la categoría de Canción del Año, determinada por la duración que un tema se mantiene en las listas de popularidad, el SESAC Latina Award fue para la composición de Luciano Luna ”Si No Es Contigo”, grabada por Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y publicada por Editorial LGA y Alvani Music Publishing. En la categoría inaugurada el año pasado, el multi ganador del Latin GRAMMY Rafael Arcaute fue nombrado Productor del Año.

 Sony/ATV Sounds LLC fue reconocida como Editora del Año y en su representación aceptó el premio Jorge Mejia, Presidente de Sony/ATV Latin America y U.S. Latin.  

Por primera vez desde su fundación, SESAC Latina otorgó el premio SESAC Latina Crossover Song of the Year 2017 a la exitosa canción “Hasta El Amanecer” de Nicky Jam, que alcanzó el #1 en las listas de numerosos mercados alrededor del mundo, incluyendo su posicionamiento en el chart Billboard Hot 100. 

Los mejores momentos de la gala incluyeron las actuaciones del cantante, compositor y actor Jencarlos Canela, quien interpretó sus 2 canciones premiadas de la noche, “Baby” y “Pa’Qué Me Invitan”; la cantante y compositora panameña, ganadora del Latin GRAMMY y elegida recientemente para ser inducida al Latin Songwriters Hall of Fame 2017, Erika Ender, quien ofreció un popurrí compuesto por “Ataúd” y su actual mega-éxito internacional “Despacito”; y la tradicional agrupación sinaloense La Séptima Banda, que presentó una selección de sus mayores éxitos.

Entre los demás artistas presentes en la gala de este año estuvieron Intocable, Calibre 50, Bigram DVLP Zayas, Luciano Luna, Eduardo Gurrola de Los de La Noria, Luciana Caporaso, Papayo, Tony Montoya, El Dasa, Jesús Carrillo de Los del Arroyo, Fernando Corona y DJ Smiley Miami.

Para ver la lista completa de los ganadores por favor visite www.sesaclatina.com

 Luciano Luna

Luciano Luna

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com