SESAC LATINA CELEBRÓ ANOCHE A SUS GALARDONADOS DE ESTE AÑO EN EL HISTÓRICO BEVERLY HILLS HOTEL

                               Erika Ender, Global Icon Award y Canción del Año

COMPOSITOR DEL AÑO: EDÉN MUÑOZ, SU PRIMER PREMIO EN ESTA CATEGORÍA

CANCIÓN DEL AÑO: "DESPACITO" CO- ESCRITA POR ERIKA ENDER

EDITORA DEL AÑO: SONY / ATV

SESAC Latina celebró los éxitos mundiales de sus compositores y editoras en sus premios anuales SESAC LATINA MUSIC AWARDS anoche en el Beverly Hills Hotel. SESAC Latina, la organización de derechos musicales, presentó sus premios por rotación radial, premios de televisión y los máximos galardones a sus compositores y editoras afiliadas.

Los presentadores de los premios fueron Celeste Zendejas, Directora de SESAC Latina, Sam Kling, Vicepresidente de Operaciones Creativas de SESAC y Eliezer Ponce, Director Asociado de SESAC Latina. Durante el transcurso de la velada, los ejecutivos de SESAC dieron un agradecimiento especial Sound Royalties por su patrocinio y a City National Bank patrocinador oficial del evento. Ganadores de los 2018 SESAC Latina Music Awards

Edén Muñoz recibió su primer premio como Compositor del Año por las exitosas canciones que escribió para Julión Álvarez, Calibre 50 y Banda Carnaval, entre otros. Muñoz es el compositor y cantante principal del super groupo Calibre 50, y este año fue nominado como Compositor del Año en los Billboard Latin Music Awards.

En la categoría de Canción del Año, determinada por la duración que un tema se mantiene en las listas de popularidad, el SESAC Latina Award fue para "Despacito", canción grabada por Luis Fonsi y Daddy Yankee en colaboración con Justin Bieber, y escrita por Erika Ender.

Además, SONY / ATV fue nombrada Editora del Año. Con su equipo aceptando en persona el premio durante la gala, Jorge Mejía, presidente de SONY / ATV Music Publishing para América Latina y Estados Unidos, se dirigió a la audiencia por video.

El aclamado cantante y compositor mexicano Christian Nodal interpretó un increíble popurrí de sus mayores éxitos, "Me deje Llevar", "Adiós Amor" y "Probablemente"; las dos últimas canciones fueron #1 en la lista Regional Mexicana de Billboard por la cual Nodal ganó un premio SESAC Latina como compositor. A principios de este mes, en los Billboard Latin Music Awards 2018, Nodal recibió el premio Regional Mexican Song of the Year por su éxito “Adiós Amor”. También se llevó a casa los premios Regional Mexican Artist of the Year, Solo y Artist of the Year, New. Además, a principios de este mes en las oficinas de SESAC en Santa Monica, California, la Directora de Servicios Creativos de SESAC Latina, Celeste Zendejas, sorprendió a Nodal con una placa conmemorativa por su canción “Me Dejé Llevar” que alcanzó la posición #1 en la lista Regional Mexicana de Billboard.

La ganadora del Latin GRAMMY® y nominada al GRAMMY® Erika Ender fue honrada con el premio SESAC Latina Global Icon Award. Como cantautora, Ender ha lanzado seis álbumes de estudio, y ha escrito canciones que han sido incluidas en más de 140 álbumes. Al menos 40 canciones escritas por Ender han llegado a la cima de las listas de todo el mundo. El nombre de Erika Ender quedará grabado en los libros de historia gracias a su canción "Despacito", que coescribió con Luis Fonsi. La canción que ha roto todos los records cuenta con más de 7.5 billones de streams, incluyendo 1.9 billones de reproducciones en Spotify y 5.66 billones de visitas en YouTube, y cambió la forma en que la música en español es aceptada por personas de todo el mundo.

Ganadores adicionales incluyen Luciano Luna, compositor del año 2016, Nicky Jam, Joey Montana, Tony Montoya, Juan Diego Medina y otros.

Fotos:Sesac

Press Release :dBaron Media

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com