Danay Suárez hará su debut en el Latin Alternative Music Conference en Nueva York

Los Ángeles, CA (30 de Junio, 2014) - La cantautora cubana, que recientemente se unió a la familia de Universal Music Latin Entertainment, será una de las invitadas especiales a la próxima edición del ya tradicional evento Latin Alternative Music Conference (LAMC) que se realizará en julio en Nueva York.

 

Danay es una de las nuevas voces cubanas con un tono sofisticado y muy original con el que ha navegado el hip-hop, jazz, reggae, y otras fusiones que la han transformado en una de las artistas con mayor proyección internacional, gracias a su paso y múltiples encuentros con el público y la industria musical europea.

 

El LAMC es una de las conferencias más importantes especializada en el mercado de la música alternativa en español. Presenta lo más destacado de la música latina y los nuevos representantes del sonido fresco que va desde la escena rock, hip-hop y electrónica. Este año el LAMC celebra su decimoquinto aniversario.

 

Danay será la protagonista de dos presentaciones muy especiales en su debut en el LAMC. El primero, el miércoles 9 de julio en el legendario Mercury Lounge y dos días más tarde el viernes 11 en un set acústico e íntimo en otro escenario tradicional, elSOB's de Manhattan.

 

Por estos días, Danay Suárez se encuentra promocionando su éxito "Flores", una canción melódica fusionada con reggae que habla de resistir ante de cualquier guerra o cambio, siempre con paz interior y amor, con amor no hay posibilidades de perder. Su correspondiente video se grabará en las próximas semanas en Miami.

 

Danay Suárez recientemente firmó un acuerdo exclusivo mundial de grabación con Universal Music Latin Entertainment. En agosto estará lanzando una versión "deluxe" de su álbum "Polvo de la Humedad", que incluye nuevos videos y los temas"Flores" y "Wake Up"

 

 

Sobre Danay Suárez

Danay Suárez, nació en La Habana, Cuba en 1984. Cuando se le negó su solicitud al conservatorio de Música de Cuba, ella no renunció a su sueño. Danay se unió a "Opera de la Calle" en 2003, lo que le permitió entrenarse y ampliar su gama sonora. Más tarde, pasó a convertirse en una de los principales figuras del movimiento Rap de Cuba. La Capacidad de Danay de adaptarse le ha permitido prosperar en diferentes géneros como el Jazz, Hip-Hop, Reggae, Dub-Step y la música tradicional Cubana. Sus colaboraciones como solista de Havana Cultura la llevaron a escenarios internationales y entre 2009 y 2012 participo en espectáculos en París, Manchester, Londres, Amsterdam, Turquía y Leeds. En 2013, encabezó el famoso "Hip-Hop al Parque" en Colombia donde cantó ante una audiencia de 120,000 mil fans. Ella ha compartido escenarios y colaborado con Omara Portuondo, Roberto Fonseca, Robert Glassper, Gilles Peterson, X-Alfonso, Raúl Paz, DJ Mala, Roberto Carcase e Interactivo. Danay se encuentra actualmente trabajando en su próximo álbum "Palabras Manuales" que será lanzado por Universal Musica en 2014. 

 

"Flores" 

https://soundcloud.com/danaysuarez/flores


Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com