ESTRENO: La Cuba de Hoy - Producción Original de Nat Geo Mundo

NAT GEO MUNDO PRESENTA LA CUBA DE HOY

 

UN DOCUMENTAL ORIGINAL QUE EXAMINA LA NUEVA ERA EN CUBA TRAS LA RESTAURACION DE RELACIONES DIPLOMATICAS CON LOS ESTADOS UNIDOS

 

La Cuba de Hoy será transmitida el 2 y 9 de octubre a las 8PM ET/PT por Nat Geo Mundo

 

(WASHINGTON, DC – 14 de septiembre de 2016) A medida que Cuba ingresa a una nueva era tras la restauración de relaciones diplomáticas con Estados Unidos Nat Geo Mundo lleva a sus televidentes en un viaje íntimo a LA CUBA DE HOY, a través de los ojos de la cubanoamericana, Mireya Mayor. Como una antropóloga y conservacionista, apasionada por sus raíces, Mayor nos ofrece una visión profunda de los efectos del restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en el comercio, cultura y estilo de vida mediante charlas con cubanos nativos y por narraciones personales de sus viajes.

“Es un honor para mí poder compartir este viaje con los espectadores de Nat Geo Mundo, explorando mi tierra y viendo desde adentro el país dinámico en el que Cuba se ha transformado, con grandes cambios culturales y económicos en tan poco tiempo”, expresó Mayor, Antropóloga y Corresponsal de National Geographic. “LA CUBA DE HOY muestra un cuadro real de Cuba en la actualidad, contado por aquellas personas que recibieron el mayor impacto del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos, incluyendo cubanos, líderes de las industrias florecientes y aquellos que ahora pueden visitar una tierra que alguna vez se congeló en el tiempo”.

El 17 de diciembre del 2014 marcó un día histórico tanto para Estados Unidos como para Cuba, cuando Raúl Castro y el Presidente Obama anunciaron una nueva visión para el país, restableciendo las relaciones diplomáticas por primera vez en más de 50 años. Después de dos años, el cambio ya se puede notar en varios aspectos de la vida cotidiana en la isla, sobre todo para quienes ahora pueden visitar la isla con más libertad. Las industrias que anteriormente luchaban por mantenerse en pie o que ya casi no existían, como Airbnb y los cruceros, ahora están renaciendo debido al influjo de turistas. Mayor examina la evolución del país y el impacto en su población a través de entrevistas con los habitantes de la Habana, compartiendo sus historias personales acerca del progreso del país, sus pensamientos sobre este nuevo comienzo y su esperanza para el futuro.

LA CUBA DE HOY consta de dos episodios de dos horas titulados “A puertas abiertas”, que se transmitirá el domingo 2 de octubre a través de Nat Geo Mundo a las 8 PM ET/PT y “Un nuevo sol” que se transmitirá el 9 de octubre a las 8PM ET/PT.

“A puertas abiertas” acompaña a Mayor a medida que pisa tierra cubana por primera vez, junto a su marido y sus hijos. Como muchos cubanoamericanos que durante años tuvieron prohibida la posibilidad de visitar la isla, Mayor visita los monumentos históricos, incluyendo el Hotel Nacional, un símbolo arquitectónico de la Habana y los restaurantes locales, que ahora empiezan a ajustar su tamaño y cocina para adaptarse al incremento de visitantes. Con el mayor impacto sobre el progreso comercial, Mayor muestra todo, desde mejoras financieras y tecnológicas, como la expansión del Wi-Fi, que aún es muy limitado en la isla, hasta las tarjetas de crédito que aún no son aceptadas en muchos establecimientos.

“Un nuevo sol” explora el impacto del restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos en relación con la religión, el arte y la cultura cotidiana, que muchos están intentando preservar. Las narraciones personales de los cubanos muestran la influencia de las visitas recientes de miembros importantes de la sociedad, particularmente del Papa Francisco cuya llegada ayudó a restablecer un sentido de la fe que, de acuerdo con muchos cubanos, se había perdido durante la revolución. Mayor y su hija se reúnen con la famosa bailarina cubana, Alicia Alonso, y exploran la arquitectura auténtica y el arte de la isla, mientras que artistas cubanos, como Willy Chirino, revelan sus historias y el impacto que Cuba ha tenido en sus carreras, aun cuando migraron a Estados Unidos.

Si bien esta era marca un nuevo y radiante futuro para Cuba, la conservación aún es importante para muchos que han visto cambios importantes en sus vidas cotidianas. A través de LA CUBA DE HOY, Nat Geo muestra un destello personal nunca antes visto al regresar a la tierra de uno, luego de la evolución de una cultura, los esfuerzos por preservar una esencia valiosa para muchos y tradiciones milenarias que quizás nunca cambien.

 

LA CUBA DE HOY encabeza la programación especial del Mes de la Herencia Hispana que se transmitirá durante septiembre y octubre por Nat Geo Mundo. El Mes de la Herencia Hispana cuenta con un grandioso itinerario de programación, empezando con el regreso de Poncho Herrera en una nueva temporada deCIENCIA DE LO ABSURDO con el estreno de dos episodios el sábado 9 de septiembre a las 8PM y 8:30 PM ET/PT, seguido con un especial sobre la fauna de la Península de la Yucatán y la urgente necesidad de preservar los manglares en la región en MANGLARES DEL MUNDO MAYA, que será transmitida el domingo 25 de septiembre a las 8PM ET/PT. El mes termina con el estreno muy esperado de LA CUBA DE HOY.

 

Para más información, visita www.natgeomundo.com y síguenos en Facebook (Nat Geo Mundo), Twitter (@natgeomundo) e Instagram (@natgeomundo).

 

Acerca de Nat Geo Mundo

Lanzado en 2011, Nat Geo Mundo es un canal de entretenimiento que presenta programación inspiradora y una innovadora combinación de series de drama y acción, todas enfocadas al entretenimiento del público latino en los EEUU. El canal ofrece una combinación de programación de alta calidad que es tanto positiva como alentadora, relacionada con la ciencia, la cultura y la historia. Como proyecto conjunto de Fox Networks Group y de National Geographic Ventures, la misión de Nat Geo Mundo es captar a las familias latinas bilingües y biculturales de los Estados Unidos ampliando sus horizontes a través de programas relacionados con su entorno. Nat Geo Mundo es una extensión contemporánea de National Geographic Society, una organización que ha motivado a las personas a tomar conciencia del planeta desde 1888.

 

Para más información, visita www.natgeomundo.com.

 

 

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com