Festival DÍA DE LOS MUERTOS USA llega a Coachella junto a Conjunto Primavera, Los Tucanes de Tijuana y La Santa Cecilia

EL EVENTO CULTURAL “FESTIVAL DÍA DE LOS MUERTOS USALLEGA A COACHELLA POR PRIMERA VEZ

RODRI Presenta este Nuevo y Exclusivo Evento Para “Honrar a los Muertos… Celebrar la Vida”

 

 

STUDIO CITY, California, 10 de septiembre de 2014.—  El “Día de los Muertos” es una fiesta tradicional latina de gran antigüedad cuyas raíces indígenas se remontan a la época de los aztecas y que ahora forma parte de la cultura tradicional con festejos en todo el mundo. Si bien las tradiciones pueden cambiar ligeramente dependiendo de cada cultura, la celebración (generalmente del 31 de octubre al 2 de noviembre), conmemora a los muertos y reúne a las familias para celebrar la vida. Con el objetivo de mantener esta tradición, Luz Entertainment en conjunto con la ciudad de Coachella se enorgullecen en crear el primer “Día de los Muertos USA”, un increíble festival de dos días que se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre en Rancho Las Flores Park en la ciudad de Coachella. Serán dos días llenos de celebraciones a la vida –una experiencia completa que incluye arte, entretenimiento y comida deliciosa–, creados por la talentosa y multifacética artista-productora, Presidente y CEO de Rodri Entertainment, Luz Entertainment, Rodri J. Rodríguez.

“El ‘Día de los Muertos’ transciende la celebración anual. Es una forma de honrar a los muertos… celebrar la vida”, dijo Rodríguez, Defensora Visionaria de las Artes Culturales y Creadora de MARIACHI USAun festival que conmemoró sus 25 años de vigencia en el legendario Hollywood Bowl este año. “Nuestro festival ayuda a reforzar la idea de un enfoque positivo hacia la vida y la muerte a través de las múltiples experiencias que ofrecemos.”

“Estamos felices de asociarnos con la Sra. Rodríguez, ya que su visión y sus logros son extraordinarios,” dijo Mark Weber, Gerente de Desarrollo Económico de la ciudad de Coachella. “Podemos asegurar que el festival ‘Día de los Muertos USA' se convertirá en un evento anual que atraerá público de todo EE.UU., así como internacionalmente con miles de visitantes nuevos que disfrutarán de la ciudad de Coachella.”

El “Día de los Muertos USA” es un evento cultural integral, que contará con primeras figuras del entretenimiento musical en vivo representando diferentes géneros de música, como Cumbia, Regional Mexicana, Mariachi, Norteña, Banda y Pop, con diferentes talentos que van desde Conjunto Primavera a Los Tucanes de Tijuana y La Santa Cecilia. El festival también incluirá el característico espectáculo MARIACHI USA.  El componente artístico del evento es masivo, destacándose los altares-ofrendas artísticos y temáticos que rinden homenaje a diferentes causas y artistas como United Farm Workers (sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos) o a los que han muerto a causa del SIDA o a figuras icónicas como Selena, José Alfredo Jiménez, Shakespeare, Mozart y muchos más. Adicionalmente, habrá un altar comunitario en el que los asistentes podrán colocar fotos de sus seres queridos o sus amadas mascotas. El “Día de los Muertos USA” también incluirá grandes instalaciones artísticas en lugares claves en todo el parque, como la “Pasarela de la Catrina” y el Pan de Muerto más grande que jamás se haya realizado.

Los asistentes podrán disfrutar de delicias tradicionales como pan de muerto, churros, aguas frescas así como una grande selección de especialidades creadas por camiones de comida gourmet y restaurantes. El evento estará lleno de diversión que toda la familia podrá disfrutar, como maquillaje, máscaras y pintura corporal temática, así como artes y manualidades.

Para obtener más información sobre el festival “Día de los Muertos USA” o para adquirir entradas Generales o VIP, visita www.diadelosmuertosusa.como sigue “Día de los Muertos USA” en Facebook @Dia de los Muertos USA y en Twitter @DayOfTheDeadUSA. Si deseas otro tipo de información, como oportunidades de patrocinio de “Día de los Muertos USA” u obtener información para proveedores, comunícate con Eleana@diadelosmuertos.com.

 

Acerca de RODRI ENTERTAINMENT, LUZ ENTERTAINMENT

 

Rodri Entertainment, Luz Entertainment, fundada en 1976 y dirigida por su Presidente y CEO Rodri J. Rodríguez, es una compañía de producción de entretenimiento internacional. Rodríguez tuvo un papel fundamental en la industria del entretenimiento. Sus contribuciones datan ya desde el 1975 cuando se agregó la categoría Latinos a los premios Grammy. Su tarea internacional trascendió las fronteras de México, Argentina, Chile, Brasil, Israel y Europa. Rodríguez es la responsable de la creación de eventos centrales como el festival MARIACHI USA (1990) de Hollywood, California. Celebrado desde sus comienzos en el Hollywood Bowl, MARIACHI USA surgió a fin de proporcionar a la música mariachi un lugar para su expresión artística y una manera de celebrar las intensas tradiciones musicales que tanta gente disfruta hoy. Más recientemente, Rodríguez creó el festival de dos días llamado Día de los Muertos USA (2014) en Coachella, California, un festival orientado a la familia y basado en antiguas tradiciones aztecas, principalmente honrando a los muertos y celebrando la vida a través de experiencias artísticas, entretenimiento y gastronomía. Rodríguez fue Presidenta de la Junta de Administración del Consejo de Arte de Hollywood y de la Comisión de Asuntos Culturales de la ciudad de Los Ángeles. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su defensa a las tradiciones por parte de diferentes ramas del gobierno, así como de otras instituciones, incluyendo el premio Charlie Chaplin Award otorgado por el Consejo de Arte de Hollywood, la distinción a la mujer de Hollywood (Hollywood’s Women of Distinction Award) otorgada por la Cámara de Comercio de Hollywood, el premio a la Mujer del Año, otorgado por la Asociación Nacional de Empresarias Latinas (National Latina Business Women’s Association) y el premio Empresario del Año otorgado por la revista Latina Style Magazine. Rodríguez trabaja actualmente en la Asociación de Ferias del Condado de Los Ángeles (Los Angeles County Fair Association) y continúa generando espectaculares producciones en vivo y escribiendo un nuevo capítulo en el mundo del entretenimiento.


Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com