Nuevas recetas: Casi Todo Va Perfecto Con Leche - combinaciones de chefs de California!Nuevas recetas:

nspirada en California, la Nueva Campaña de Combinaciones con Leche de Got Milk? Busca Entusiasmar y Deleitar

Ideas Exclusivas + Combinaciones con Leche de Chefs de California Aportan un Giro Nuevo a Platillos Tradicionales y Ofrecen una Aventura Inesperada

 

 

SAN CLEMENTE, Calif. – Cuando se trata de establecer nuevas tendencias en el mundo de la gastronomía, California es líder. La rica agricultura, la cultura de los amantes de la buena comida y la diversidad en su población, están teniendo un impacto en los paladares de Estados Unidos y en cómo nos alimentamos.         

En reconocimiento a esta rica herencia, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la icónica campaña got milk? y Toma Leche, ha lanzado una nueva campaña publicitaria en todo el estado que enfatiza el deseo de los californianos por la aventura y el descubrimiento de nuevas tendencias gastronómicas.

Titulada “Casi Todo Va Perfecto Con Leche,” la campaña enfatiza el importante papel de la leche en combinación con otros alimentos – desde la combinación clásica y tradicional de leche + sándwich de crema de cacahuate y mermelada – hasta combinaciones más atrevidas y deliciosas que reflejan la popularidad de la cocina fusión y la incorporación de la comida étnica.

“La nueva campaña ‘Casi Todo Va Perfecto Con Leche’ resalta la versatilidad de la leche y la facilidad con la que complementa una gran variedad de sabores fascinantes, desde salado hasta picante o dulce,” dijo Steve James, director ejecutivo de CMPB. “Por generaciones, la leche ha tenido una relación saludable con los alimentos, combinando perfectamente con platillos tradicionales favoritos. Estas nuevas combinaciones con leche, creadas por chefs de California, ofrecen una opción nueva y deliciosa de disfrutar la leche, al mismo tiempo que son un reconocimiento a la rica y cambiante herencia culinaria de California.”

 “Es ampliamente aceptado agregar un ingrediente inesperado – como un toque de sal a la sandía – ya que puede realzar los sabores de maneras notables," añadió James. "Hemos aplicado ese mismo principio a la leche y nuestras nuevas combinaciones con leche. Ya sea que estés disfrutando de un rico sándwich de mantequilla de cacahuate y mermelada o unos picosos huevos con sriracha, un refrescante vaso de leche es la bebida de acompañamiento por excelencia." 

Provenientes de una amplia gama de antecedentes culinarios, chefs de California crearon combinaciones con leche que incluyen Pancakes con Queso Ricota, acompañados perfectamente con un vaso de leche para un desayuno completo, desarrollado por Mario Sabatini de Forma, restaurante italiano en Santa Mónica; un exquisito Pollo Frito al Estilo Coreano, de Dennis Lee de Namu Gaji en San Francisco; y un delicioso Budín de Pan de Chocolate Mexicano, de Isabel Cruz de Isabel’s Cantina en San Diego.

 

La Grasa Está de Regreso

Estas deliciosas combinaciones con leche van más allá del simple sabor – de hecho, nuevas investigaciones sugieren que la grasa natural, como la grasa que contiene la leche, puede aumentar el gusto por algunos alimentos incrementando la experiencia sensorial total. Y aunque el mundo de la alimentación y la salud está en constante cambio con tendencias que vienen y van – desde Cronuts hasta la fobia por la grasa – se puede observar la llegada de un punto de vista más moderado. No es de sorprender entonces que los expertos están proyectando que “la grasa está de regreso.”

Mientras que los científicos han pensado durante años que la grasa proporciona textura a los alimentos pero no tiene sabor, la investigación publicada en Chemical Senses(1), rechaza esta teoría sugiriendo que los humanos sí podemos percibir el sabor de la grasa. La grasa no sólo juega un papel importante en nuestra dieta, brindando el beneficio de sentirnos satisfechos – de acuerdo con Richard Mattes, profesor a cargo de la investigación y director de Ingestive Behavior Research Center de la Universidad Purdue, la grasa puede ser el nuevo “sexto” sabor que percibimos con el sentido del gusto, el cual se agrega a los cinco sabores que ya conocemos – dulce, salado, ácido, amargo y umami.

 

Casi Todo Va Perfecto Con Leche

                Naturalmente deliciosa, un vaso de leche – en cualquier variedad, ya sea entera o descremada – se relaciona con la buena nutrición, por lo que podemos sentirnos bien de consumirla en todas las comidas. “Un vaso de 8 onzas de leche proporciona 9 nutrientes esenciales, incluyendo 8 gramos de proteína de alta calidad. La proteína en la leche, así como la grasa en las variedades no descremadas, ayuda a aumentar la sensación de saciedad o la sensación de estar satisfechos, lo cual es beneficioso para el control del peso y la satisfacción general al comer," comenta Patricia Banan, dietista registrada y autora de Eat Right When Time is Tight.

                Con platillos con una variedad de sabores, desde salados hasta dulces, las ideas de combinaciones con leche desarrolladas por creadores de tendencias culinarias en California, son ideales para cualquier ocasión. Aprovechando lo saludable de la leche y su facilidad para complementar una variedad de alimentos, la campaña invitará a los californianos a ampliar el concepto que tienen de la leche y fomentar su consumo en cualquier momento del día.

                La campaña got milk? está siendo desarrollada para el mercado general por los socios publicitarios Goodby, Silverstein & Partners y bajo el eslogan “Toma Leche” para el mercado hispano por la agencia Grupo Gallegos.

Para más información acerca de “Casi Todo Va Perfecto Con Leche” visita www.gotmilk.com o http://www.tomaleche.com y sigue a got milk? en Facebook y Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk.

Mr. Carter (También conocido como Modern PB & J)

 

 

The Waffle Experience

Creada por el Chef Michael Donoho de The Waffle Experience en Sacramento, CA

 

 

Rinde 1 porción

 

Ingredientes:

 

4 oz. de masa para waffles  *prepárala usando tu receta favorita de masa para waffles

1/2 oz. de cacao orgánico tostado

1/2 oz. de azúcar perlado

1/2 oz. de crema de cacahuate orgánica

2 oz. de queso crema con conserva de fresas locales

3 oz. de fresas orgánicas rebanadas

 

Preparación:

 

Toma la masa para waffles y amásala junto con los pedazos de cacao tostado y azúcar perlado. Forma un rollo redondo, de aproximadamente 3 pulgadas. Colócalo y hornéalo en un molde para waffles hasta que alcance una consistencia firme y tono dorado. Córtalo a la mitad y unta queso crema sabor fresa en una de las mitades y en la otra mitad úntale crema de cacahuate. Coloca las fresas rebanadas en la mitad untada con queso crema y pon la otra mitad encima. Pártelo a la mitad y sírvelo con un vaso de leche.

 

*The Waffle Experience prepara allí mismo su propia masa para waffles.
 

 

Pollo Frito Coreano

Creada por el Chef Dennis Lee de Namu Gaji en San Francisco, CA

 

Rinde 4-6 porciones

 

 

Ingredientes:

 

       Pollo Frito Coreano:

12 tazas de agua

1/3 taza de sal

1/3 taza de salsa de soya

Un pollo entero, partido en 8 partes (2 de cada una: pechuga con ala, muslo y pierna)

1 taza de harina para todo uso

2 cucharadas de fécula de papa

1 cucharada de sal de mar

2 cucharadas de pimienta negra

5 tazas de agua con gas fría

5 cuartos de aceite para freír (de salvado de arroz, 
canola, o de cacahuate) o manteca

 

Equipo especial: 
termómetro para dulce

 

 

    Glaseado KFC:

 

    1/2 taza de chile picante tipo gochujang en pasta

    1/2 taza de vinagre blanco destilado

    1 cucharada de salsa de pescado

    2 cucharadas de salsa de soya

    1/2 taza de azúcar

    8 oz. de mantequilla sin sal

    1 cucharada de fécula de papa disuelta en 2 cucharadas de agua

 

    Pepinillos Daikon:

 

    2 tazas de agua

    1 taza de azúcar

    2 cucharadas de sal

    2 tazas de vinagre blanco

2 a 3 libras de rábanos japoneses daikon de tamaño mediano, cortados en cuadros de ½ pulgada

 

    Ensalada Picante de Col:

 

    1/2 col verde

    1 taza de mayonesa

2 cucharadas de salsa Sriracha, Tabasco, o tu salsa picante favorita (agrega más si te gusta el picante)

 

Salsa Dashi:

 

1 taza con un puñado de hojuelas de bonito (bonito flakes)

1 pedazo de alga marina, de 4 x 4 pulgadas

16 tazas de caldo de pollo

2 cucharadas de salsa de pescado

1/4 taza de salsa de soya

1/2 taza de vino de arroz tipo Mirin

6 oz. de mantequilla sin sal

Pimienta negra al gusto (approx. 1 cucharada)

6 oz. de harina para todo uso

2 cucharadas de queso parmesano, rallado

 

Preparación:

 

Pollo Frito:

Mezcla el agua, la sal, y la salsa de soya en una olla grande. Agrega el pollo en la mezcla y refrigera, déjalo macerar de 3 a 4 horas. Retíralo del líquido y déjalo secar. Cubre el pollo ligeramente con una taza de harina. En un tazón separado, bate las otras 2 tazas de harina, la fécula de papa, la sal de mar y la pimienta negra, todo junto, en un tazón grande. Incorpora el agua con gas y mezcla con el resto hasta que alcance una consistencia suave. Cubre el pollo con la mezcla. Calienta el aceite para freír a 320 grados en una olla de fondo grueso con capacidad para 8 a 10 cuartos. Fríe el pollo en el aceite por 8 minutos, manteniendo la temperatura entre 300 y 320 grados. La cobertura comenzará a verse dorada y crujiente cuando esté lista.

Nota: La temperatura del aceite bajará cuando hayas colocado el pollo, aumenta o disminuye el fuego para mantener la temperatura adecuada.

 

Glaseado KFC:

 

Combina todos los ingredientes, con excepción de la solución de fécula de papa, en una olla de 4 cuartos. Ponlo a fuego lento y agrega la fécula de papa diluida, moviendo constantemente. Baja casi todo el fuego,  únicamente mantén el necesario para no dejar que se enfrié. Retira la mezcla del fuego y bate por otro minuto, justo antes de glasear el pollo.

 

Pepinillos Daikon:

 

En un tazón grande, mezcla el agua, el azúcar, la sal y el vinagre. Revuelve hasta que quede una mezcla uniforme. Agrega los rábanos y deja que se asienten,  cúbrelos por 24 horas. Refrigéralos hasta que estén listos para comerse. Estos pueden mantenerse en el refrigerador hasta por 6 a 8 semanas.  

 

Ensalada Picante de Col:

 

Rebana la col finamente. Revuelve junto con la mayonesa y la salsa picante hasta que quede cubierta completamente.

Nota: La ensalada sabe mejor si se sirve inmediatamente, pero está bien si se sirve un día después de ser refrigerada.

 

Salsa Dashi:

 

En una olla mediada (de al menos 5 litros), coloca el caldo de pollo y agrega las hojuela de bonito y el alga. Hierve a fuego lento y  luego retírala del fuego. Escurre el líquido, separa lo sólido y regrésalo a la olla. Añade la salsa de pescado, la salsa de soya y el Mirin al caldo de pollo. En un sartén de 10 pulgadas, derrite la mantequilla a fuego bajo. Bate la harina hasta que no haya grumos y esté completamente integrada (la mezcla se volverá una masa relativamente sólida). Calienta el caldo de pollo hasta que hierva y agrega la mantequilla y la mezcla de harina en pequeñas porciones, revolviendo hasta integrarlas. Añade el queso y la pimienta negra. Revuelve por 4 minutos hasta que la mezcla burbujee y espese. Sírvelo caliente.

 

Para servir, cubre el pollo frito con el glaseado KFC medio caliente, coloca el pollo junto a los pepinillos daikon, la ensalada picante de col y la salsa Dashi como acompañamiento. Disfrútalo con un vaso de leche fría.

 

 

 

Penne Picante Sriracha

Creada por el Chef Preeda Piamfa del Chef’s Choice Noodle Bar en Bakersfield, CA

 

Rinde 4-6 porciones

 

Ingredientes:

 

12 oz. de pasta penne

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de aceite vegetal

4 dientes de ajo, picados

    1/2 chile campana rojo, rebanado

    1/4 de cebolla dulce rebanada

    4 hongos shitake, rebanados

    1/2 taza de jitomates deshidratados

    1/2 taza de media crema

    1 cucharada de salsa Sriracha

    1/4 cucharada de sal de mar

1/4 taza de albahaca Thai fresca, empaquetada

 

Preparación:

 

En una olla grande, hierve 6 tazas de agua. Agrega la pasta penne y cocínala hasta que alcance el punto al dente, siguiendo las instrucciones del paquete. Escurre la pasta y ponla a un lado. Déjala enfriar. En un sartén grande, pon la mantequilla y derrite a fuego medio. Luego, agrega el aceite vegetal, el ajo, el chile campana y la cebolla dulce y sazona a fuego medio por  5-6 minutos, moviendo constantemente. Añade los hongos shitake y los jitomates deshidratados, y continua cocinando por 2 minutos.  Vierte la media crema y agrega la salsa Sriracha y la sal de mar, y aumenta el fuego. Déjalo hervir. Reduce el fuego hasta llevar a hervor.  Agrega la pasta penne cocida y la albahaca Thai. Retira del fuego. Mueve y permite que la salsa se espese antes de servir. Disfruta con un refrescante vaso de leche.

 

   

Chori-Pollo Rostizado

Creada por el Chef Manny Carr de LeLa’s Restaurant en Fresno, CA

 

 

Rinde 4 porciones

 

 

Ingredientes:

 

4 cucharadas de aceite vegetal o de maíz

4 pechugas de pollo con piel

Sal y pimienta

 

Vegetales:

 

3 cucharadas de aceite de olivo extra virgen

3 elotes, asados, desgranados

1 cebolla morada, corte juliana

2 chiles campana rojo, corte juliana

1 cucharada de comino en polvo

1 cucharada de ajo picado

 

                Salsa:

 

                 1 tira de chorizo de alta calidad

1 ¼  taza de harina para todo uso

    2  ½ tazas de leche entera

                 1 manojo de cilantro, picado

                 Sal y pimienta al gusto

 

                  Decoración:

 

                  1 bolsa pequeña de papas fritas, semi quebradas

                  1/4 taza de cebolla verde picada

  Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Pollo:

Precalienta el horno a 400 grados. En un sartén, calienta el aceite vegetal o de maíz a fuego medio o hasta que empiece a humear.  Mientras el aceite se calienta, sazona el pollo con sal y pimienta. Coloca el pollo con el lado con piel sobre el sartén. Cocina por un minuto antes de colocar el sartén en el horno. Rostiza el pollo en el horno por unos 10 -12 minutos, volteándolo cada cuatro minutos hasta que esté cocido.

 

Vegetales:

 

En otro sartén, calienta el aceite de olivo extra virgen. Agrega el elote, la cebolla morada y el chile campana rojo, y sazona por unos 4 minutos, luego agrega el comino, el ajo picado, y una pizca de sal y pimienta. Los vegetales los quieres suaves al tacto pero crujientes.

 

Salsa:

 

En una olla pequeña, comienza a cocinar el chorizo a fuego medio, muévelo constantemente para que no se pegue al sartén. No escurras el aceite, ya que contiene todo el sabor. Añade la harina y sigue moviendo. Lentamente vierte la leche y deja que hierva por un minuto y continua agregando un poco más de leche hasta que adquiera la consistencia deseada, y termina agregando el cilantro picado y la sal y pimienta al gusto.

 

Una vez que estés listo para servirlo, coloca el pollo sobre la cama de vegetales sazonados y baña a ambos con la salsa al gusto. Pon encima las papas fritas semi quebradas y cebolla verde. Acompaña el platillo con un vaso de leche.

 

 

 

Panqueques de Ricota con Bayas

Creada por el Chef Piero Topputo de Forma Restaurante en Santa Mónica, CA

 

Rinde 6 porciones

 

Ingredientes:

 

15 yemas de huevo fresco

1 taza de azúcar

Ralladura de dos cáscaras de naranja

Pizca de canela

1/2 cucharadas de vainilla

5 claras de huevo

3 ½  tazas de queso ricota fresco

3/4 taza de harina para todo uso

1/4 cucharada de polvo para hornear

1/2 taza de fresas y frambuesas rebanadas

 

Opcional:

 

Crema fresca

Miel de maple

 

Preparación:

 

En un tazón grande, bate las yemas de huevo con azúcar, luego agrega a la mezcla la ralladura de naranja, la canela y la vainilla. En un tazón más pequeño por separado bate juntos las claras de huevo y el queso ricota. Vierte la mezcla en el tazón grande  y  revuélvela con la de las yemas. Añade la harina y el polvo para hornear y mueve hasta que todo esté perfectamente revuelto.

Calienta un sartén antiadherente a fuego bajo y agrega  1/6 de la mezcla para panqueques. Déjala cocer por unos minutos antes de voltearla, ahora cocina el otro lado y déjala otro par de minutos hasta que obtenga un tono dorado.

Al servir, pon las bayas encima de los panqueques y añade la crema y la miel de maple al gusto. Disfruta con un vaso de leche fría.

 

 

 

Chile Asado Mediterráneo

Creada por el Chef Daniel Villanueva de Balisage Bistro en Palm Springs, CA

 

Rinde 4 porciones

 

 

Ingredientes:

 

1 chile rojo Anaheim, por porción

3 cucharadas de aceite de ajo asado

2 cebolletas pequeñas, corte juliana

1/8 taza de chiles en vinagre frescos

1/4 taza de lentejas verdes francesas

1/4 taza de leche

3/4 taza de agua purificada

Sal de mar y pimienta molida al gusto

1/4 taza de orégano griego fresco

1/8 taza de pasas doradas deshidratadas

2 cucharadas de queso feta para cubrir        

 

Salsa:

 

1 taza de leche

Sal y pimienta molida al gusto

2 cucharadas de orégano griego fresco

1/4 taza de queso feta

Pizca de paprika española

 

Preparación:

 

Precalienta el sartén para la salsa por 2 minutos. Añade el aceite de ajo asado junto a las cebolletas y los chiles en vinagre, y sazona ligeramente hasta que queden casi caramelizadas. Después, añade las lentejas francesas, la leche y el agua junto con una pizca de sal de mar, una pizca de  pimienta molida y el orégano griego. Cocina las lentejas tapadas por aproximadamente 30 a 40 minutos a fuego medio- bajo,  hasta que estén suaves en el centro. Ajusta la sal y pimienta según sea necesario.

 

Lava los chiles Anaheim, ponlos en una parrilla al carbón o a fuego directo hasta que el chile obtenga una apariencia asada. Deja que se enfríe. Una vez que se ha enfriado, córtalo con tijeras por la parte de arriba y desvénalo sacándole las semillas con una cuchara pequeña. Los chiles estarán menos picosos sin las semillas y las venas, le dará al platillo un sabor balanceado. Una vez que la mezcla de lentejas se ha enfriado y los chiles están limpios y listos, agrega las pasas doradas y comienza a rellenar los chiles con la mezcla. Una vez rellenados, esparce queso feta por encima y ponlo a cocer en el horno pre calentado a 375 grados por unos 10 a 15 minutos. Los hornos convencionales tienden a calentarse a unos  25 a 50 grados más que los hornos caseros.

 

 

Mientras los chiles se encuentran en el horno, precalienta un sartén pequeño por 1 minuto para la salsa. Cuida de no sobrecalentar el sartén; si el sartén está muy caliente va a escaldar la leche. Vierte la leche en el sartén y revuelve suavemente con una pizca de sal, pimienta molida, orégano y queso feta. Reduce el fuego y deja que la leche y el queso feta se incorporen poco a poco por aproximadamente unos 10 a 15 minutos. Una vez que la salsa está lista,  distribúyela en el tazón pequeño o en un plato plano y coloca el chile justo encima. Decora con más orégano fresco y una pizca de paprika española ahumada antes de servir acompañado de un vaso de leche.

 

 

Pudín de Pan de Chocolate Mexicano

Creada por la Chef Isabel Cruz de Isabel’s Cantina en San Diego, CA

 

Rinde 16 porciones

         

Ingredientes:

Pudín de Pan:                

3 huevos                                                                                                                                                   

1 ½ tazas de media crema

2 cucharadas de azúcar morena                                                          

6 croissants que quepan en un plato para pastel de 9 pulgadas, pártelos a la mitad como para un sándwich    

1 taza de almendras rebanadas

 

Chocolate Mexicano:

 

1 taza de chispas de chocolate semidulce

1 cucharada de canela

1/2 taza de azúcar

 

Ganache de Chocolate con Chipotle:

 

1 taza de chispas de chocolate semidulce

1/4 taza de media crema

1 cucharada de salsa de adobo de chiles chipotle en lata

                                

Preparación:

Chocolate Mexicano:

Mezcla los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora hasta que todo esté semi molidos. Coloca a un lado.

 

Ganache de Chocolate con Chipotle:

 

En un sartén mediano, añade las chispas de chocolate semidulce, la media crema y la salsa de adobo. Cocina a fuego bajo hasta que las chispas de chocolate comiencen a derretirse. Revuelve con un tenedor hasta que se forme una salsa.

 

Pudín de Pan de Chocolate Mexicano:

 

Precalienta el horno a  350 grados. Engrasa un molde para pastel de 9 pulgadas. Mezcla los huevos, la media crema y el azúcar morena en un tazón grande. Mezcla hasta que se integren. Mete las mitades de los croissants dentro de la mezcla de huevo y mójalas volteándolas dos veces. Estas deben absorber la mezcla de huevo pero no al punto de despedazarse. Coloca la mitad de abajo del croissant en el molde embadurnado de mantequilla, boca abajo. Espolvorea ¾ de taza del chocolate mexicano sobre los croissants y también  ½ taza de almendras. Cubre encima con las mitades restantes de los croissants, boca abajo. Espolvorea el resto del chocolate mexicano y las almendras encima. Hornea el pudín de pan hasta que esté esponjoso y seco por dentro pero todavía húmedo por encima. Retíralo del horno y deja que se enfrié un poco, antes de cortarlo y servirlo. Sírvelo a temperatura ambiente o frío. Ponle encima una cucharada de ganache de chocolate con chipotle y sirve acompañado de un vaso de leche.  




Comment

EspectaculosAlDia

Entusiasta de la vida y el amor que no pierde el buen sentido por disfrutar de los placeres de la vida.

Y con ese mismo paradigma me menejo en el mundo del entretenimiento.

A mis 71 años de vida y un monton de experiencia, me gusta salir a entrevistar a las estrellas del pasado, presente y futuro.

Además de darle a conocer al mundo sobre el talento de nuestras luminarias latinas y hollywoodenses, también me gusta destacar lo que pasa en sus vidas, su corazón y su sentir de quienes eligieron el camino del cine, televisión o la música.

Asi que de todo corazón te invito a que nos sigas en nuestra página y en nuestras redes sociales. Apuesto a que te divertirás!

Teresita Avila

teresita_avila641@hotmail.com